Estudios Bíblicos

1) ESTUDIOS BÍBLICOS EN AUDIO:

a) “Desenmascarando al Movimiento G12″.

La pastora y autora del libro “Desenmascarando al G12″, Elba Toledo habla con el evangelista Jorge Raschke y el pastor Milton Picón Díaz, en una entrevista realizada en el programa “Cadena del Mediodía” transmitido por Radio “Clamor”.

Escúchelo en el siguiente enlace web:

http://www.goear.com/listen.php?v=e52b64a 

b) “Refutando con las Sagradas Escrituras al Movimiento G12″.

El pastor Milton Picón Díaz y el evangelista Jorge Raschke, refutan con las Sagradas Escrituras al Movimiento G12, en un programa de Evangélicos Unidos en Acción, transmitido por Radio “Clamor”.

Logo de Evangélicos Unidos en Acción de Puerto Rico

Escúchelo en el siguiente enlace web:

http://www.goear.com/listen.php?v=1bbb825

2) VIDEOS:

a) Movimiento G12:

Magia en el G12: Pastor y mago Lawrence Khong (promotor activo del G12 en Asia)

b) Secta “Creciendo en Gracia”:

El evangelista Jorge Raschke enfrenta al falso cristo José Luis de Jesús Miranda de la secta “Creciendo en Gracia”, en un programa de TV de Puerto Rico en el 2007.

Jose Luis de Jesus Miranda: “La debacle de un falso profeta”

El falso cristo José Luis de Jesús Miranda de la secta “Creciendo en Gracia” aparece “transformado” el 27 de abril del 2013 después de afirmar que seria inmortal el 10 de junio del 2012.

¿Qué ha pasado con Creciendo en Gracia? – Nuevas Noticias – Agosto 2013

Murió José Luis de Jesús Miranda, “Jesucristo hecho hombre”


93 comentarios en “Estudios Bíblicos

  1. Por favor envienme boletines, mensajes, videos del Ministerio de Jorge Raschke en español. Mi dirección Jr. IQUITOS Nº 475, URB. CAJA DE AGUA – LIMA 36, PERU. Mi nombre DAVID LECCA ASCATE. También estudios bíblicos en audio. Muchas Gracias está haciendo mucho frio aca en Perú.

  2. Mi nombre es Fredy Angulo y comparto la predicaciones del hermano Raschke, creo que el G12 es un movimiento sectario y por ende todo Ministerio del Dios de la Biblia, debe denunciar cualquier practica concerniente a esta temática, por favor pueden enviarme material biblico del hermano Raschke al país de Chile, Ciudad: de Osorno, Décima Región de los Lagos, Sector: Rahue Alto, Calle: Panamá, Pasaje: Montevideo N° 1470. Gracias.

  3. ALERTA ASAMBLEISTAS CON RESPECTO A LIDER DE JOVENES PRO-CARISMATICO PERCY CHUNGA.

    Estimados hermanos de las Asambleas de Dios del Perú, en especial a los jovenes asambleístas , alerta respecto al líder de jóvenes de las Asambleas de Dios del Perú, Percy Chunga, quien es un seguidor de las doctrinas hereticas carismáticas.

    Percy Chunga es muy amigo de varios líderes carismáticos con quienes tiene muchos vínculos , por ello defiende muchas herejías como la teología de la prosperidad y demas herejías.
    Percy Chunga junto con otros líderes carismáticos están organizando un festival carnal en Lima en agosto llamado Khalla 2007.

    Donde la carnalidad carismatica se hara presente y con ello cada vez se infiltrara el libertinaje en las Asambleas de Dios del Perú, atravez de este líder Percy Chunga quien es un sucesor de esos 8 líderes golpistas asambleístas pro-heréticos .

    Estén alertas ya que Percy Chunga es un líder con tendencias hereticas ocultas.

  4. Yo se que el lider nacional de jovenes de las Asambleas de Dios del Perú Percy Chunga es muy inclinado a las nuevas doctrinas hereticas carismáticas.

    Hace 3 años hubo un evento de jovenes donde estuvieron varios líderes y pastores de jovenes carismaticos, y el líder Percy Chunga se hablaba con ellos y les decia que el compartia su misma vision.

    Luego el año pasado Percy Chunga organizó varias conferencias, pero le dijimos porque no hacemos una conferencia contra las nuevas corrientes falsas que salen ahora.

    Percy Chunga nunca quería tratar esos temas porque según se dice él no quiere chocar con sus amigos de corte carismático.

    Por eso de manera disimulada los apoya, en esa parte Percy Chunga podría ser un apañador de falsas doctrinas, y sería el futuro canal para que eso se infiltre en la juventud de las Asambleas de Dios del Perú.

    Ahora en este mes de agosto 2007, Percy Chunga está organizando un festival asi como wostok cristiano, aunque eso es peligroso ya que varios líderes de jovenes carismáticos están en este festival y son bien libertinos hacen de esos espectaculos un discoteca donde se pierde la reverencia a Dios y se exalta a la carne.

    Otra vez vemos a Percy Chunga siguiendo al Carismatismo.

    Estare atento con respecto a él no sea que seamos traicionados por Percy Chunga y contamine las Asambleas de Dios del Perú.

  5. Gracias a Dios, por ministerios como este, que no se dejan llevar por las corrientes de doctrinas falsas.
    Invite a mi Pastor a escuchar el audio de la entrevista de ELBA TOLEDO, a lo que el respondio poco amablemente que eso era una basura y que no hablase mal de los encuentros.
    Les pido que oren por mi, pues no me siento bien en mi iglesia, casi todos mis hermanos están sumergidos en esta falsedad, yo le he hablado a algunos, pero las amenazas del pastor y sus lideres (G12) me han amenazado de sacarme de la iglesia si continuo, con lo que ellos llaman ataques a la Visión de Dios, y afirmó que el Rev. Jorge Raschke y Yiye Ávila, erán satánicos…

    Dios les Bendiga y sigamos peleando en pro de la Fe, y de la Doctrina que nos dejo Jesús.

    “Dad a Cesar Castellanos lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.

  6. Hermano Heber Lazo sigue adelante, y no temas a ese tu disque pastor que te amenaza, el G12 es una secta, una herejía, es triste que tu pastor se ciegue, dime eres de Perú o de otro país. Los G12 son una secta satánica si quieres manda tu email para que te demos más pruebas acerca de la herejía G12, para que tengas mas fundamento.
    Sigue adelante nosotros estaremos orando por ti.
    Quien te habla tambien paso lo mismo pero al correr del tiempo muchos hermanos y pastores se han dado cuenta de la herejía G12.

    Me despido. Dios le bendiga.

  7. NO AL FESTIVAL HERETICO KHALLA 2007 EN LIMA – PERU

    Alertamos a los hermanos asambleístas y de otras denominaciones no asistir al festival carnal Khalla 2007 que se realizará del 31 de agosto al 1 de setiembre, donde se mezclara lo carnal y lo herético, disfrazado de algo bueno.

    Alertamos a los hermanos asambleístas de Lima – Perú de sana doctrina, acerca del líder asambleísta pro carismático herético Percy Chunga quien es muy inclinado a las herejías del Carismatismo y propulsor del carnalismo e intenta hacer que las Asambleas de Dios del Perú se contaminen con esa herejía.

    Esten alertas y rechazemos lo que no es de Dios.

    Y a Percy Chunga no lo reconocemos como líder de jovenes sino como un traidor a la sana doctrina de Dios, y amigo de carismáticos heréticos.

    NO AL FESTIVAL HERETICO Y CARNAL KHALLA 2007.

  8. Oremos hermanos por Las Asambleas de Dios para que Dios bendiga nuestra iglesia y siga adelante y quite todo aquello que no impide seguir haciendo su obra y no sigamos esos malos ejemplos de estos falsos dirigentes heréticos.

    A continuación copio la llamada Lista Negra de los líderes apostatas de Las Asambleas de Dios del Perú:

    Esta es la Lista Negra de los líderes apostatas y herejes pro-carismáticos de Las Asambleas de Dios del Perú:

    1. Pedro Rosales
    2. Carlos Jara
    3. Samuel Arboleda.
    4. Roberto Clavo
    5. Filadelfio Cortez
    6. Ernesto Sandoval
    7. Eliseo De La Cruz.
    8. Eduardo Gómez
    9. Humberto Lay Sun

    – Percy Chunga (Nueva Generación de Jóvenes Líderes Heréticos).

    Recuerden estos nombres para que sepan y también oremos por ellos que Dios les conceda que se arrepientan y si no lo hacen que Dios los aparte de nosotros para que no nos contaminen con sus pecados.

    Y la justicia de Dios los alcanzara a esos 8 dirigentes por sus pecados y ellos tendrán que pagar ellos mismos y no gente inocente que nada tuvimos que ver en sus malos actos.

  9. Hermano Renan gracias por tu apoyo.

    El Señor nos ha venido hablando por medio de visiones y audible, acerca de su parecer de esta doctrina, y quiero decirle que los que se han opuesto al G12 y similares, están a favor de Dios.

    Este es mi correo hlazob@hotmail.com , por si quieren contactarme

    Dios les Bendiga.

  10. Es lamentable que pueda estar pasando en las Asambleas de Dios del Perú, donde siempre nos hemos mantenido una sana dotrina de Jesucristo, teniendo una escuela teológica reconocida casi a nivel mundial, que hacen los directivos, los presbíteros, o acaso sólo buscan llenarse los bolsillos, como la biblia dice pastores asalaridos, lobos disfrazados de ovejas, como pues amados siervos del Señor hemos permitido que entren en nuestra organisacion, doctrinas herejes, doctrinas de prosperidad, doctrinas de Nueva Era, doctrinas de libertinajes, y como vemos los jóvenes estan imitando al mundo, los pulpitos del Señor estan manchados con esas músicas del mundo. Pablo nos conseja que debemos imitar a Cristo…que Dios tenga misericordia.

  11. Bueno a todos estos dizque pastores o hermanos de las Asambleas de Dios, porque critican al pastor Percy Chunga, si él es un pastor de jóvenes muy reconocido y un buen pastor en vez de estar hablando cosas y falsedades, los unicos falsos son estos habladores, y Khalla 2007 es una oportunidad para esos jovenes que están apartados de Dios, en especial para ellos que no conocen el mundo del Cristianismo no es ABURRIDO como algunos jóvenes piensan por eso se trata de hablar la palabra por medio de estos conciertos, ASI como la BIBLIA DICE PRIMERO MIRA LA PAJA QUE TIENES EN TU OJO LUEGO MIRA LO QUE TIENE TU HERMANO, Y PARA MI USTEDES LOS QUE HABLAN MAL DE LOS PASTORES SON LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS francamente me desepcionaron como hermanos y pastores Asambleistas…. y con ese tal Roni su comentario está pésimo como que ALERTA QUE SE CREE QUE ES UN VIRUS POR FAVOR… RIDICULOS, Y TAMBIEN ESE TAL GUSTAVO LUNA EN VEZ DE HACER COMENTARIOS PORQUE NO MEJOR LLAMELO A SU CASA AL PASTOR Y LE DICE PORQUE NO ES BUENO ESTAR HABLANDO ASI,Y SI TANTO ESTA MUY BIEN INFORMADO EN LO QUE HACE EL PASTOR PERCY CHUNGA EN VEZ QUE PIERDA EL TIEMPO PORQUE USTED TAMBIEN NO HACE ALGO DE IDEAS, Y NO PIERDA EL TIEMPO COMO UNA VIEJA CHISMOSA ….. Y CON ESE TAL ALBERTO RENGIFO NI QUE HABLAR OTRO DEMONIO ….PORQ PARA MI LOS QUE HABLAN ASI PARA MI SON UNOS DEMONIOS Y ASI DE SENCILLO …. OREN POR USTEDES MISMOS QUE LES FALTA MUCHO ….

  12. GRACIAS A DIOS POR ESTE SITIO WEB, ULTIMAMENTE ES VISIBLE LA REACCION DE LOS CARISMATICOS, ECUMENICOS, NUEVA ERA, MASONES, G12, VISION DE JESUS, ETC. LOS SEUDO NEO-PENTECOSTALES TODOS ELLOS QUE HAN SALIDO DE LOS LABORATORIOS DE SATANAS (JESUITAS-VATICANO) DEFENDIENDOSE A SUS HOMBRES IDOLOS ANTES QUE A LA SANA DOCTRINA (VERBO-JESUS) HOY EN DIA SIEMPRE UDS. VERAN DOS POSTURAS POR UN LADO IDOLATRAS A PASTORES O CANTANTES HOLLIWODENSES SEUDO CRISTIANOS Y POR OTRO LADO SIERVOS DE DIOS DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA. ASI DE CLARO ESTAN LAS COSAS. TODOS LOS ARRIBA NOMBRADOS UTILIZAN LOS RITOS Y CEREMONIAS OCULTISTAS QUE EL PADRE DE LOS JESUITAS SAN IGNACIO DE LOYOLA REALIZABA QUIEN DICHO SEA DE PASO DECLARO QUE DIOS O UN ANGEL LE HABIA REVELADO UNA NUEVA VISION ASI COMO DIJO MAHOMA, CARLOS RUSSEL (TESTIGOS DE JEHOVÁ), JOSÉ SMITH (MORMONES), CASH LUNA, CESAR CASTELLANOS, BENNY HINN, ETC. A PESAR QUE ELLOS SABEN QUE LA PALABRA DICE: QUE SI NOSOTROS O UN ANGEL OS ANUNCIARE UN EVANGELIO DIFERENTE DE LAS ESCTRITURAS SEA ANATEMA. LO MISMO DE LOS SEUDO ADORADORES QUE ESTAN EN APOSTASIA MEZCLANDO MUSICA DEL MUNDO CON LETRAS CRISTIANAS QUIEREN OFRECER A DIOS FUEGO EXTRAÑO NO SABEN ACASO QUE DIOS ES SANTO SANTO SANTO Y NO ACEPTA ALABANZAS CORROMPIDAS EL SEÑOR TIENE SU ADORACION ALABANZAS DE SANA DOCTRINA QUE EL INSPIRO A ADORADORES CONSAGRADOS EN SANTIDAD Y FINALMENTE PARA COMPRENDER EL PORQUE DE ESTA APOSTASIA HERETICA QUE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA RECUERDEN QUE EXISTEN HOMBRES QUE HAN NACIDO PARA CONDENACION QUIENES A SABIENDAS Y CONOCIENDO LAS ESCRITURAS ESTAN OPTANDO POR LLEVAR AL INFIERNO A MUCHOS INCAUTOS QUE NO LEEN LA BIBLIA NI BUSCAN EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, MUCHOS SON CARNALES POR ESO EL DIABLO Y SUS SECUASES SE APROVECHAN.
    EL DIABLO SABE QUE A MUCHOS LES GUSTA LA PLATA, EL BAILE, EL RELAJO EL SEXO, LA FAMA Y ESO LES ESTA OFRECIENDO A TRAVES DE SUS SECUASES ESTOS ULTIMOS LES ARREBATAN LOS BOLSILLOS MIENTRAS QUE EL OTRO LES ARREBATA EL ALMA. TODAVIA HAY SIERVOS DE DIOS QUE NO HAN DOBLADO SUS RODILLAS A BAAL. SANTO ES EL PODEROSO DE ISRAEL. EL DIOS DE LOS EJERCITOS. EL DARA EL PAGO.

  13. QUE TAL ENGAÑO DE SATANAS, SE ESTA COMIENDO ALGUNOS JOVENES QUE USANDO EL ROCK LA SALSA, EL RELAJO VAN A TRAER A JOVENES A LOS PIES DE JESUS. LO UNICO QUE TRAERAN SON A ROQUEROS METALEROS SALSEROS REGUETONEROS PARA SEGUIR CON LA FIESTA TOTAL IGUALITO ES PARA ELLOS SI TIENE O NO LETRA CRISTANA ESTO LES MUEVE LA CARNE Y ACABARAN CON LA POCA SANTIDAD DE ALGUNAS HERMANAS. ES COMO METER LOBOS A TU REBAÑO DE OVEJAS PARA QUE SEAN DEVORADOS. LA MUSICA NO CAMBIA AL HOMBRE SOLO LO ESTIMULA SENTIMENTALMENTE Y LUEGO SIGUE CON LOS MISMOS VICIOS Y PECADOS SOLO CRISTO Y SU PALABRA PUEDE CAMBIAR AL HOMBRE. EL QUE CONVIERTE AL PECADOR EN SANTO AL LOBO EN CORDERO Y TIENE QUE SER POR LA PALABRA NO POR LOS INTERESES MATERIALES Y DIVERSIONES. OTRA MENTIRA ES QUE TIENEN QUE TENER MEGAIGLESIAS EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE CRISTO NOS MANDO TENER MEGAIGLESIAS EL NOS COMISIONO A PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA Y EL QUE HACE LA OBRA DE REDENCION Y ARREPENTIMIENTO ES EL ESPIRITU SANTO. DE QUE SIRVE TENER UNA MEGAIGLESIA LLENO DE GENTE CARNAL PECADORA RELIGIOSA INTERESADO EN LAS COSAS QUE HAY SERVIDAS EN LA MESA DEL SEÑOR ANTES QUE INTERESADOS EN EL SEÑOR JESUS Y SU PALABRA. DESPIERTEN JOVENES YO TAMBIEN TODAVIA ME CONSIDERO JOVEN USO INTERNET, LAPTOP, CELULAR TODOS LOS ADELANTOS DE ESTE TIEMPO PERO LA PALABRA NO LA CAMBIO A PESAR DE LOS TIEMPOS Y ESCUCHO MUSICA ESPIRITUAL 100%. EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN.

  14. En todo esto de Percy Chunga está tambien metido nada menos que el otro carismático SUPERINTENDENTE de las Asambleas de Dios, nada menos que el Pr. Rodrigo Espinoza Celadita, porque no comentan eso, si con su visto bueno Percy Chunga hace y deshace, Rodrigo Espinoza es otro CARISMATICO OCULTO, si no creen investiguen hermanos.

  15. QUE PENA QUE EL LIDER PERCY CHUNGA SE UN FALSO LIDER QUE APOYA LAS HEREJIAS CARISMATICAS , YA HABIA OIDO ESAS NOTICIAS , ME DA PENA PERO ES VERDAD .

    SOY DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU Y SE QUE VARIOS LIDERES DE JOVENES ASAMBLEISTAS NO ESTAN DEACUERDO CON PERCY CHUNGA, CREO QUE LA CARETA SE LE CAYO.

    DURARA POCO SUS ARTIMAÑAS DE PERCY CHUNGA.

  16. Es cierto que a pesar que no es pentecostal el señor Rodrigo Espinoza es un corrupto y tiene en su iglesia de la sede central de AD a un afeminado como ministro de música y canta para el Señor, estudio Misiologia en el Cuzco, tiene una conducta de un verdadero homosexual y además tolera y lo cubre, ademas de todo ello tiene aun muchacho tambien el ministerio de música a un ateo confeso con los trinches parados creo que toca guitarra, el tal Rodrigo Espinoza le importa solo la plata, el poder y toda la basura del Carismatismo nuevo con su teología manipuladora de la prosperidad, caramba ahora todos quieren ser Cash Luna o Castellanos o Cañas, que se han hecho millonarios a costa de la buena pero ingenua fe de sus feligreses. DIOS NOS AYUDE!!!!!!!

  17. ALERTA ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU CON RESPECTO AL PASTOR COLOMBIANO DE TENDENCIA CARISMATICA HERETICA EDUARDO CAÑAS:

    Hermanos asambleistas del Perú el 20 de noviembre del 2007 viene al Perú el pastor colombiano de tendencia carismática herética a dar un Congreso de Iglecrecimiento con el fin de introducir de manera encubierta las siguientes herejías en las Asambleas de Dios del Perú:

    – Teología de la Prosperidad.
    – Teología del Reino Ahora.
    – La Nueva Unción.
    – Confesión Positiva.
    – La Visualización.
    – Cartografía Espiritual.
    – Maldiciones Generacionales.
    – Visión Celular con énfasis empresarial en la iglesia y tendencia inclinada a la visión de la secta G12 de César Castellanos.

    Aparte de esto el pastor colombiano Eduardo Cañas es muy cercano al G12, como ya sabemos el G12 es una secta, una herejía y en las Asambleas de Dios del Perú el G12 es rechazado, por ello el pastor Cañas viene con el fin de introducir esas falsas enseñanzas y asi poco a poco llevar por falsos caminos a la Iglesia en el Perú.

    Estemos alertas con los falsos ministros como el colombiano Eduardo Cañas.

    NO AL CONGRESO DE IGLECRECIMIENTO CON EL PASTOR COLOMBIANO CARISMATICO HERETICO EDUARDO CAÑAS.

  18. Hola hermanos yo soy pastor de las Asambleas de Dios del Perú y se que se realizará un Congreso de Iglecremiento los días del 12 al 15 de noviembre en Lima con la venida del pastor de Colombia Eduardo Cañas.

    Personalmente yo no asistiré porque veo en el pastor Eduardo Cañas enseñanzas no sanas, escuche una de sus predicas este domingo en Pacífico Radio y Eduardo Cañas habla de la mentalidad del reino, habla de conquistar las naciones y de entrar en las esferas políticas osea politizar la iglesia y eso como dice en esta página arriba es Teología del Reino Ahora, aparte en su predica dijo que Jesús era alguien que vestía de lo mejor y que tenía mucho dinero y que si Jesús estuviera en la Tierra se movilizaría en un carro de último modelo y que eso debemos anhelar los cristianos.

    Sin lugar a dudas el pastor Eduardo Cañas enseña la misma Teología de la Prosperidad que los carismáticos, también habla de la nueva unción despreciando a los demas pastores de años anteriores tachandolos de fariseos por no seguir su visión de células, ya por algo me dijeron que las Asambleas de Dios de Colombia son la oveja negra de Latinoamérica por seguir herejías carismáticas y esto escuche solo en una predica por radio y me pregunto que mas herejías traerá.

    No vale la pena ir al Congreso de Iglecrecimiento con Eduardo Cañas por ser este un pastor que trae herejías.

    Bendiciones.

  19. CUANTA IGNORANCIA O ES QUE SON TAN CARADURAS LOS HIJOS DE SATANAS DISFRAZADOS DE PASTORES (LO DIGO PORQUE JESUS YA NOS ADVIRTIO QUE MUCHOS ANDAN POR AHI DISFRAZADOS DE OVEJAS PERO QUE SON LOBOS RAPACES CON APARIENCIA DE PIEDAD) EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE TENEMOS QUE GANAR EL MUNDO SI EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO ES SATANAS Y LAS COSAS DEL MUNDO LE PERTENECEN AL COCHINO ENGAÑADOR COMO SUS HIJOS ENGAÑADORES, LA COMISION ES DE PREDICAD LA SANA DOCTRINA Y SI SE ERREPIENTEN BIEN DE LO CONTRARIO NOSOTROS YA CUMPLIMOS DONDE DICE QUE TENEMOS QUE GANAR EL MUNDO SI BIEN CLARO DICE QUE HAY DOS CAMINOS UNO ANCHO Y EL OTRO ANGOSTO Y QUE LOS JUSTOS SE SALVAN CON LAS JUSTAS YA ESTA ESCRITO QUE POCOS SE SALVARAN Y QUE NOSOTROS DEBEMOS PREDICAR LA SALVACION A TODA CRIATURA Y EL ESPIRITU SE ENCARGA DEL CONVENCIMIENTO DE ACUERDO A SU CORAZON DE CADA UNO.YO DESDE AQUI CULPO A UNO QUE ESTA GUARDANDO PERFIL BAJO COMO ES PEDRO FERREYRA Y SU CANAL 41 UN HOMBRE QUE LE ABRE LAS PUERTAS HASTA AL MISMO SATANAS SIEMPRE Y CUANDO VENGA HABLANDO DE JESUS PORQUE ESTE HOMBRE SABIENDO CLARAMENTE LA SANA DOCTRINA PORQUE NACIO EN ELLA Y CON ELLA Y HASTA LA PREDICO Y NO TIENEN EXCUSA DE IGNORANCIA ESTA SIRVIENDO DE PLATAFORMA Y LES DA LA BIENVENIDA A ESTOS ULTIMOS HEREJES PARA QUE METAN SU VENENO A LA IGLESIA DEL SEÑOR CONTAMINANDOLO. ESTE HOMBRE ESTA SIENDO UTIL AL DIABLO Y NO SE DA CUENTA PARECE QUE ESTA CEGADO PARA EL Y EL CANAL 41 TODO EL QUE VENGA HABLANDO DE DIOS ES IGUAL NO TIENE ESPIRITU DE DISCERNIMIENTO NO ES COMO LOS JUDIOS DE BEREA CARECE CELO SANTO POR LA PALABRA DEL SEÑOR TODAS LAS HEREJIAS ENTRAN POR ESTE CANAL Y POR ESTA RADIO Y COMO MUCHOS NO CONOCEN BIEN LA PALABRA NI LEEN LAS ESCRITURAS SON PRESAS FACILES, COMO REPITO ESTE HOMBRE DARA CUENTAS A DIOS POR SER INSTRUMENTO DEL ENEMIGO Y POR PERMITIR ENVENENAR AL PUEBLO CRISTIANO Y HASTA CATOLICOS 100% PAPISTAS Y YOGUISTAS COMO EL MERCADER MARIANO JOSE LUIS PEREZ ALBELA Y SU MAGNESOL ABRAN BIEN SUS OJOS IDENTIFIQUEN QUIENES SON DE DIOS Y QUIENES NO LO SON AUNQUE HABLEN DE DIOS PUES LAS ESCRITURAS NOS HABLAN DE ELLOS Y NOS RECUERDAN QUE AUN NO COMAIS CON ELLOS SON TIEMPOS FINALES LLENOS DE APOSTASIA RECUERDEN QUE SUS ALMAS ESTAN EN PELIGRO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE NO JUEGUEN A LA RELIGION CON EL DIABLO ESTOS SE HAN ALIADO CON LOS SEUDO PASTORES PARA JUNTOS ARREBATARLES EL BOLSILLO Y EL OTRO ARREBATARLES EL ALMA. TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY ALGUNAS EXCEPCIONES EN CUANTO A LOS MENSAJES QUE TRANSMITEN PERO ENTRE LECHUGA Y LECHUGA TE METEN UNA COL (VENENO) O VARIAS.

  20. SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU AFIRMA QUE EL MOVIMIENTO G-12 ES UNA SECTA.

    Soy pastor de las Asambleas de Dios del Perú y he leido los comentarios arriba y queria decir algo al respecto:

    El superintendente nacional de las Asambleas de Dios del Perú, el reverendo Rodrigo Espinoza Celadita no acepta al Movimiento G12, como algo que provenga de Dios, en una reunion entre pastores nacionales asambleistas en este año 2007, dijo que el Movimiento G12, del pastor César Castellanos, es un movimiento herético de tendencia carismática y ha traído mucha confusión y división a las distintas iglesias evangélicas y como organización de las Asambleas de Dios del Perú, rechazamos tal movimiento.

    El reverendo Rodrigo Espinoza dijo que el G12 es un movimiento sectario cuyas enseñanzas son contrarias a la Palabra de Dios y por lo tanto es incompatible con las Asambleas de Dios del Perú.

    Si bien es cierto que el método de células o grupos familiares es un buen método de iglecrecimiento, dijo que las células tienen su origen moderno con el pastor Yonggi Cho de Corea del Sur en 1960 y aun César Castellanos y G12 copió adaptando el modelo celular coreano a la visión G12, con ello hay una gran diferencia entre el modelo celular coreano y normal y el Movimiento G12, sus células de 12 y sus encuentros, cuyas doctrinas son heréticas.

    Hermanos he puesto lo que el reverendo Rodrigo Espinoza Celadita afirma sobre el G12, con ello les puedo decir que el superintendente nacional de las Asambleas de Dios rechaza al Movimiento G12.

    Respecto al Congreso de Iglecrecimiento en noviembre dire que ha sido organizado por el pastor asambleista muy cuestionado Eliseo de la Cruz quien en años pasado protagonizó un Golpe de Estado junto con otros pastores al ex superintendente nacional de aquel entonces y fue Eliseo de la Cruz junto con Carlos Jara quienes este año 2007 en el mes de julio mandaron desde Lima cartas en contra de la campaña de Jorge Raschke en Trujillo, y en esa acción no tuvo que ver el superintendente nacional de las Asambleas de Dios Rodrigo Espinoza ya que sabran que en las esferas altas asambleístas los que más mandan son esos 8 pastores golpistas y sus alidados quienes ejercen presión y movilizan acciones.

    Con ello cumplo con informarles de lo que sucede en las Asambleas de Dios del Perú, referente a Percy Chunga es algo triste que alguien con mucho talento este siguiendo dotrinas carismáticas erróneas, esperemos que cambie.

    En cuanto al Congreso Nacional de Iglecrecimiento con Eduardo Cañas tampoco participaré por motivos más que obvios, Eduardo Cañas enseña doctrinas carismáticas antibíblicas y a eso no me prestaré al ir a un evento donde se enseñará falsas enseñanzas aunque se disfrace de iglecrecimiento.

    Oren por nuestra iglesia asambleas de Dios del Peru y que Dios tenga misericordia de nosotros y nos aparte de las falsas doctrinas que estan tratando de infiltrarse en nuestra iglesia.

    Bendiciones

  21. Yo tampoco iré a ver al pastor Eduardo Cañas es una persona que esta contaminado por falsa doctrina.

  22. ENLACE UNA SEÑAL QUE VIENE DE LO ALTO: A PREVENIRNOS QUE NOS CUIDEMOS DE LOS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS.

    Enlace TV (www.enlace.org), la distinguida entidad de televisión cristiana en el Perú al perder el permiso de señal entre los días 7 al 10 de octubre estuvieron promocionando de una manera muy indigna de un cristiano una conferencia apostólica y profética encabezando al pastor Guillermo Maldonado de la Iglesia el Rey Jesús y que contaría con la presencia del pastor Cash Luna.

    Aseguraban que era algo que ocurrio de un momento a otro y por el costo que pusieron en exceso son:

    Platea: S/. 50.00 nuevos soles
    Mezzanine: S/. 30.00 nuevos soles

    Llegué a la instalación del canal ubicado en la Av. Guzmán Blanco 443, 2do piso, y pedí información a la que vendía los boletos y le informé que hace poco había recibido una comunicacion del ministerio de Cash Luna que vendrian a Arequipa antes del fin de año. Y la hermana me aseguró que él estaría aquí en Lima e incluso que habrían más expositores fuera del afiche que me entregó. Por lo cual compré el boleto de platea y mandamos 3 más de nuestra humilde iglesia de San Juan de Lurigancho.

    Al llegar el dia de la mencionada conferencia: 11, 12 y 13 de octubre en la Iglesia Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios del Perú, Jr. Teodoro Cárdenas, Santa Beatriz – Lima, altura cuadra 12 y 13 de la Av. Arequipa – Via Expresa – Puente México. Nos estregaron un credencial de cartón, un folder con 3 hojas de papel en blanco y un lapicero de plástico. Y al entrar me di con la gran sorpresa que todo sería vía un proyector instalado en aquella iglesia, di gracias al Señor una vez enseñándome maldito el que confía en el hombre.

    Pero el motivo principal de esta denuncia pública es que no sólo fui estafado, mentido y traicionado por mis disque hermanos en el Señor, sino que me alarmó mucho más, ver venir a personas de las provincias con sus polleras, gente que a las justas tiene para comer, enfermos y pagando esa suma, para una mentira ya que la mayoría vino por que sabemos de que forma el Señor usa al siervo Cash Luna en sanidades y milagros es algo que jamás debe repetirse y mucho menos quedar oculto.

    El pastor Cash Luna viene ahora este mes de noviembre a Arequipa entrada gratis en el estadio y el seminario a S/. 40.00 como de costumbre entrega libros y materiales sobre los temas que trata. En la ciudad de Arequipa también se pasó la señal en vivo pero se informó que era en directo no que ellos estarian allí y cobraron sólo S/. 4.00 (cuatro nuevos soles). El Señor bendiga a mis hermanos de aquel lugar por que son hijos de la verdad, Jesús dijo yo soy la verdad.

    Que sea el Señor que juzgue entre nosotros, pero esto es algo que jamás debe repetirse. Escribí a dicha dirección electrónica en el Perú, a Marta Vega (mvega@enlace.org), teléfono (511) 332-5656, no me contestaron, llamaron a mi casa pero no me hallaron otra vez llamaron diciéndome que tenían listos unos dvs de aquellos días que vaya con mi recibo, y también llamaron a los otros desepcionados del Señor a causa del acto de estos irresponsables y les dijeron que estaban listos los dvds a sólo S/. 50.00 nuevos soles.

    Que el Señor reprenda al diablo.

    Atte. Elvis Romero Cavalcanti
    DNI 42076991
    Teléfono 3383858
    E-mail: uriel_0_o@hotmail.com

  23. HERMANO ELVIS ROMERO NO DEBIO IR A NINGUNA CONFERENCIA SOBRE CASH LUNA Y OTROS FALSOS “APOSTOLES APOSTATAS”

    Hermano Elvis Romero no debio asistir a ese evento, yo también escuche la propaganda por radio, y la verdad no me llamó la atención ya que esos falsos apóstoles traen herejías y engaños.

    Y como vió hasta su dinero le quitaron engañándolo, no vale la pena ir a esos eventos.

    En esta página web se hace denuncias de eventos fraudulentos y gracias por compartirnos su experiencia lamentable, también se ha hecho denuncias a un tal Percy Chunga líder de jóvenes que intenta infiltrar herejías a las Asambleas de Dios del Perú, así como el tal colombiano Eduardo Cañas.

    Lo bueno de todo es que así estamos prevenidos de estos lobos disfrazados de ovejas.

    Que el Señor nos guarde de estos líderes apóstatas.

  24. QUIEREN CONOCER Y ENTENDER EL PORQUE DE ESTOS ULTIMOS APOSTATAS DE DONDE SALEN, QUIEN LOS FINANCIA, CUAL ES SU OBJETIVO PORQUE LAS IGLESIAS EVANGELICAS HAN CAMBIADO TANTO (MUNDANALIZADO O CATOLIZADO). SI LA PALABRA ES UNICA Y NUNCA CAMBIA EL PORQUE TANTA HEREJIA Y RITOS SATANICOS EN LOS ENCUENTROS (RISA SANTA, BORRACHERA ESPIRITUAL, PROSPERIDAD-AVARICIA, CONFESION POSITIVA, ETC. ETC.). ESTA EN ESTE VIDEO DE APROXIMADAMENTE 40 AÑOS ATRAS HECHA POR ALBERTO RIVERA, UN EX-JESUITA QUE LUEGO SE CONVIRTIO Y DIOS USO PARA REVELAR MUCHAS VERDADES Y DE DONDE VIENE ESTA APOSTASIA. PERO EXTRAÑAMENTE EL HERMANO RIVERA EN EL AÑO 1997 MURIO ENVENENADO (COMO MURIERON LOS PERSONAJES ROMANOS QUE ESTORBABAN ANTIGUAMENTE Y HASTA PAPAS QUE QUISIERON CAMBIAR EL RUMBO DE LOS CATOLICOS). PERO CABE RESALTAR QUE ESTE GRAN HOMBRE DE DIOS SINCERO COMO JUAN HUSS O MARTIN LUTERO MURIO GLORIOSAMENTE HABIENDO ACABADO LA BUENA BATALLA POR LA CUAL EL SEÑOR LO LLAMO… DIOS LES BENDIGA ESPERO QUE EL ESPIRITU SANTO LES ILUMINE A TODA VERDAD Y COMPRENDAN ADEMAS QUIENES ESTAN DETRAS DE BENNY HINN, CASH LUNA, CESAR CASTELLANOS, DINA SANTAMARIA, MARCOS WITT Y CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTOS ECUMENICOS.
    EL PASTOR DAVID WILKERSON TAMBIEN PROFETIZO SOBRE ESTA GRAN APOSTASIA.

    VEAN ESTE VIDEO EN:

    TAMBIÉN VEA ESTE OTRO VIDEO:

  25. ALERTA, ALERTA EL G12 DE CESAR CASTELLANOS ES UN CABALLITO DE TROYA DEL MISMO DEMONIO CUIDADO CON LAS IGLESIAS CIERREN FILAS.

  26. LOS CRISTIANOS QUE TENEMOS QUE VER CON IDOLOS E IMAGENES PERO LUIS PALAU ESTA OFRECIENDO CONSTANTEMENTE VIGILIAS FRENTE A UN OBELISCO AL ESTILO PAPA ROMANO Y A LOS MASONES AQUI UN EXTRACTO DE UNA PAGINA WEB ARGENTINA.

    UNA IGLESIA UNIDA FRENTE OBELISCO

    Dos años más tarde (15 de Septiembre de 2001) esta primera concentración fue ampliamente superada en cantidad de participantes congregados frente al Obelisco bajo el mismo lema, incluyendo en esta edición la ayuda social a través de la donación de cientos de kilogramos de alimentos no perecederos para las personas más carentes del país. Nuevamente se leyó y se publicó un documento, titulado: “Dios Quiere Una Nación Diferente”.

    Han pasado muchas cosas en la Argentina como resultado de la oración y el compromiso del Pueblo de Dios. Si bien la crisis moral y social ha llegado a niveles muy bajos, impensados hasta el momento, muchos aspectos de la sociedad que se hallaban ocultos han salido a la luz y los evangélicos comenzaron una nueva etapa de madurez, denuncia y propuesta en la relación con el Gobierno, la Iglesia Católica, el periodismo y hace muy poco en la integración de la Mesa Ampliada del Diálogo Argentino.

    Este cambio de la crisis a la esperanza es fruto de la oración de la Iglesia del Señor. No es la oración exclusiva de las concentraciones multitudinarias frente al Obelisco, sino la oración contundente que, con toda humilidad, se levanta en cada sitio, templo y hogar donde es predicado el Nombre del Jesucristo para salvación.

    El “Obelisco” no fue un encuentro “mágico”, sino la demostración de lo que siempre hace la Iglesia en silencio y humildad por la Nación, expresado multitudinariamente en una concentración unida. Es decir, lo simple y humilde se hizo grande y de público conocimiento. Esto sin dudas exalta el sacerdocio de cada creyente (Apocalipsis 1.5-6).

    Hoy estamos ante un camino de esperanza, fundado en la fe de una Iglesia que ora y espera en el Dador de todas las cosas: Dios Nuestro Creador, Señor y Salvador.

    Hacia Una Tercera Concentración

    A cuatro años de aquel histórico “Obelisco” de 1999, nos preparamos para otro impacto nacional. El Sábado 1º de Noviembre se llevará a cabo una nueva concentración frente al Obelisco de Buenos Aires, con las mismas características de las anteriores en cuanto al programa, pero con una diferencia sustancial en lo relacionado con la estrategia.

    Para el evento de este año, las tres federaciones (FACIERA, FAIE Y FECEP) que conforman el CNCE han considerado que el impacto de este encuentro será mayor en todo el país, si lo que se vive en la Capital Federal se desarrolla en simultáneo en cada capital de provincia.

    De esta manera cada provincia celebrará una reunión de alabanza y oración, en la que todo el Cuerpo de Cristo, de manera unánime en cada rincón del país, proclame un único mensaje a través de la lectura del documento elaborado por el CNCE, fundamentado en la Biblia, Palabra de Dios.

    Los objetivos de esta próxima concentración son los que siempre han movilizado al CNCE: levantar solamente a Jesucristo, evitar toda promoción humana u organizativa y buscar el acuerdo (por todos los medios) entre todos aquellos que somos hijos de Dios, para que en la oración por el país pueda mostrarse a la sociedad lo que las iglesias evangélicas hacen constantemente al interceder por la patria y sus áreas vitales.

    Unidad en la Diversidad

    Para gloria del Señor las iglesias evangélicas continúan sirviendo en unidad, clamando por las bendiciones que Dios derramará sobre esta gran Nación. El 1º de Noviembre los cristianos de cada rincón de la Argentina se reunirán para orar, clamar y dar gracias por lo que está ocurriendo y por lo que sucederá en el país por la Gracia de Dios.

    En este nuevo aniversario, el CNCE hace suyas las palabras del apóstol San Pablo, cuando escribió inspirado por el Espíritu Santo: – “Llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

  27. Es triste que la iglesia esté pasando por todo esto pero no es solo el cumplimiento de la Palabra de Dios, que la apostasía ya entró en la Iglesia y se enmascara en supuestos hermanos o líderes activos que viven el momento, que si no hay rock o danza no hay avivamiento, mentira del diablo, porque cuando pasa todo eso el hermano sigue como cualquier mundano. Un líder me dijo que desde que su señorita hija empezó a practicar la danza había cambiado mucho se suponía para bien pero donde está hoy, ¿es que este modernísmo es mejor que la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo? o ¿el poder tranformador del Espíritu Santo? Cierto el pastor David Wilkerson en su libro “La Visión” predice cambios tristes en la Iglesia y sociedad. Me pregunto donde esta el servicio genuino al Señor, la busqueda del Espíritu Santo, la santidad que sin ello no se verá a Dios, si hablamos de estas verdaderas bases cristianas nos tildan de locos, anticuados, pasados de moda. Hermanos el evangelio no es moda el evangelio fué, es y seguirá siendo el poder de Dios para todo él que cree y abrió su corazón y dejó que el Señor entre en él, hermanos sólo recordemos la Palabra: “El cielo y la tierra pasarán más mi Palabra no pasará” y el Señor busca verdaderos adoradores, no mezcladores de la Palabra. Sólo hay que orar que sigan levantándose OBREROS DE DIOS que prediquen la SANA DOCTRINA. Pongamos la mirada en aquel que nos amó y nos redimió, nuestro Señor JESUCRISTO.

  28. PARECE QUE SE ESTAN PONIENDO DE ACUERDO PARA REGRESAR A MUCHOS HERMANOS CAMINO A BABILONIA (ROMA) PERO AUN ASI NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO PREVALECERAN CONTRA LA IGLESIA DEL SEÑOR PERO LA MISERICORDIA DEL SEÑOR ES TAN GRANDE QUE NO TODOS ESTAN DOBLANDO SUS RODILLAS A LOS BAALES.

  29. Para que la apreciación sea objetiva tenemos que recordar que las iglesias historicas no aceptan ningun tipo de pentecostalismo. Lean al bautista Han Hanegraff en el “Cristianismo en crisis” o la “Seducción de la cristiandad”, o “Los carismáticos” de MacArturh o “Explosión carismatica” de Wolfgang Buhne, etc. Sobre el ingreso de las tres olas del Espiritu. Ni siquiera los asambleistas radicales que escriben sobre Percy Chunga superan el examen doctrinal. Si hablas en lenguas estas engañado. Yo he estudiado en un Seminario antipentecostal, pero no he renunciado a lo que enseña la Biblia sobre el mover del Espiritu. Tengo algunas restricciones sobre algunas practicas y manifestaciones, pero hay que evaluar no con el higado sino con una sana hermenutica que no responda a intereses o dogmas culturales o denominacionales antes que a principios y mandamientos biblicos. La doctrina debe ser intocable e incambiable, pero me parece que estan exagerando en relación a KHALLA y a los líderes juveniles que la integramos. Quien de ustedes me conoce para que digan que soy carnal al participar en dicho evento, ¿quién de ustedes conocen nuestro testimonio? Ahora, ¿dónde dice en la Biblia que cambiar de ritmo o estilo musical es un pecado? El judaismo esta prohibido en la Biblia. Ahora ¿hay que convertise a su denominación para ser salvo? Me parece que estan elevando normas culturales e ideologias etnicas a doctrina Biblica. ¡cuidado! En relación al G12 se necesita mayor objetividad para analizar el movimiento, no sea que esten haciendo lo mismo que nos hicieron las iglesias históricas al catalogarnos de herejes al creer en la llenura del Espíritu (Bautismo en el Espíritu).

  30. LOS G12 SON UNA SECTA HERETICA

    Hola hermanos, veo que aun hay gente muy ignorante que sigue cegada como lo es el hermano Willy, todos ya sabemos que el G12 es una secta herética, en Latinoamérica las iglesias y denominaciones evangélicas han rechazado al G12 y se han pronunciado y han declarado al G12 una secta, una herejía.

    Asi que willy estas desactualizado, actualizate y abre los ojos ya que el G12 es una secta y no sobrevivirá más de 2 años a lo mucho.

  31. CON ESE MISMO CRITERIO ENTONCES QUIERE DECIR QUE SI UN CANTINERO (LOS LICORES NO LO CREO EL DIABLO) QUE SE CONVIERTE A CRISTIANO PUEDE SEGUIR USANDO SU CANTINA Y SUS LICORES Y LLEVAR PERSONAS PARA PREDICAR EL EVANGELIO A SU LICORERIA … QUE FACIL Y LIVIANO VEN ALGUNAS LOS COSAS DE DIOS NO HACEN DIFERENCIA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO … MUCHO CUIDADO LAS OPINIONES SOBRE EL ESPIRITU SANTO PUEDE TRAER CONDENACION AL QUE HABLARE CONTRA EL ESPIRITU SANTO ES NECESARIO ARREPENTIRSE, NACER DE NUEVO Y LEER LA BIBLIA DE TAPA A TAPA PARA PODER HABLAR SOBRE EL ESPIRITU SANTO SIN CAER EN BLASFEMIAS NO BASTA ASISTIR A UN SEMINARIO Y HABLAR CONTRA EL ESPIRTITU SANTO PORQUE LO MISMO DARIA ASISTIR A UN SEMINARIO DE TESTIGOS DE JEHOVÁ Y ACABARAS HABLANDO MAL DE JESUS, ASISTIR UN SEMINARIO DE SOLO JESUS Y ACABARAS HABLANDO MAL DE JEHOVA Y SI ASISTES A UN SEMINARIO DE PARE DE SUFRIR ACABARAS APRECIANDO A LOS BRUJOS Y HECHICEROS. LAS ESCRITURAS DICEN CLARAMENTE “EL QUE HABLARE CONTRA EL PADRE Y CONTRA EL HIJO LE SERA PERDONADO, MAS NO ASI EL QUE HABLARE CONTRA EL ESPIRITU SANTO”. TOMA MAS EN SERIO LAS COSAS DE DIOS, NO JUEGUEN A LA RELIGION.

  32. He aquí a las víboras, brujos y hechiceros predicando hoy detrás de algunos pulpitos llenos de descomposición, vómitos y veneno.

    Queridos y Amados hermanos en CRISTO JESÚS quiero que por favor vayan a ver el video en la web: http://www.youtube.com/watch?v=3IFsCQeID8M, sobre la predicación de Cash Luna en el Congreso “Aliento del Cielo 2007″.

    Vean con sus propios ojos como en reiteradas oportunidades cuando este falso predicador cita la poderosa Palabra de Dios: “Pero este género, digan género, no sale sino con oración y ayuno”. Cash Luna predica desde el pulpito al referirse al género del demonio que estaba en el joven sordo mudo, Cash Luna con su mano izquierda y siniestra hace el símbolo del macho cabrío o demonio desde el pulpito. Por favor vean bien y escudriñen este mensaje por la Palabra de DIOS.

    Luego se toca en reiteradas oportunidades el costado izquierdo de su chaqueta o saco tratando de sacar lo que esta oculto bajo su investidura falsa religiosa, es como tratara de buscar algún amuleto oculto, artificio o maleficio. Este varón es un predicador falso, hechicero, brujo y ocultista e invocador del género de un espíritu demoníaco engañador, sordo y mudo a la Palabra de Dios, este artilugio esta debajo de su investidura falsa y religiosa y en este video se puede ver claramente. He aquí a un falso predicador, brujo y hechicero ocultista el cual al predicar desde pulpito la poderosa Palabra de DIOS, muestra el género oculto y torcido del cual proviene esta semilla de maldad.

    Original, he aquí a predicadores, escribas, fariseos y saduceos, he aquí a la generación de serpientes y víboras venenosas, predicando alimentos descompuestos, predicando hoy basura, prosperidad, vómitos, venenos y enfermedad desde algunos púlpitos. PORQUE EL REPOSO DE LOS IGNORANTES LOS MATARÁ, Y LA PROSPERIDAD DE LOS NECIOS LOS ECHARÁ A PERDER, escrito está en el libro de Proverbios, capítulo 1, versículos 29 al 33 en la antigua versión Casiodoro de Reina (1569) y revisada por Cipriano de Valera (1602) y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos hebreo y griego, y otras revisiones en 1862 y 1909. En dichos versículos dice: “Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová. Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía. Comerán pues del fruto de su camino, y se hartarán de sus consejos. Porque el reposo de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder. Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá reposado, sin temor de mal”.

    MAS ESTE LINAJE NO SALE SINO POR ORACIÓN Y AYUNO, escrito está en el Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, escrito por el Apóstol Mateo en el capítulo 17, versículos 15 al 21. En dichos versículos dice: “Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece malamente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y le he presentado a tus discípulos, y no le han podido sanar. Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación infiel y torcida! ¿hasta cuándo tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? traédmele acá. Y Jesús le reprendió, y salió el demonio de él; y el mozo fué sano desde aquella hora. Entonces, llegándose los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible. Mas este linaje no sale sino por oración y ayuno”.

    SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO ES POSIBLE. Escrito está en el Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, escrito por el Apóstol Marcos en el capítulo 9, versículos 19 al 29. En dichos versículos dice: “Y respondiendo Él, les dijo: ¡Oh generación infiel! ¿hasta cuándo estaré con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? Traédmele. Y se le trajeron: y como le vió, luego el espíritu le desgarraba; y cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos. Y Jesús preguntó a su padre: ¿Cuánto tiempo há que le aconteció esto? Y Él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros. Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad. Y como Jesús vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de Él, y no entres más en Él. Entonces el espíritu clamando y desgarrándole mucho, salió; y Él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Mas Jesús tomándole de la mano, enderezóle; y se levantó. Y como Él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno”.

    ¡SERPIENTES, GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿CÓMO EVITARÉIS EL JUICIO DEL INFIERNO? VETE, SATANÁS. Escrito está en el Evangelio del SEÑOR JESUCRISTO, escrito por el Apóstol Mateo en el capítulo 23, versículos 23 al 36. En dichos versículos dice: “¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera se haga limpio! ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos. Y decís: Si fuéramos en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus compañeros en la sangre de los profetas. Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas. ¡Vosotros también henchid la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad. Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación”.

    Al ver el video detalladamente en Youtube.com “Cash Luna – Congreso aliento del cielo 2007”; me he dado cuenta que en el final del video cuando este varón menciona la palabra discípulos vuelve hacer el símbolo del macho cabrío y cuando nombra el nombre de JESÚS indica el suelo con sus tres dedos de la mano izquierda hacia abajo, y luego cuando menciona dos veces el nombre de DIOS y LA PALABRA DE DIOS, indica hacia el suelo con su dedo índice extendido.

    He aquí el pequeño dios de Cash Luna. El dios bajo de este mundo esta en el suelo, el dios de este siglo XXI es el dios de esta generación malvada, perversa y torcida, y este dios está confinado en la quinta dimensión en donde se encuentran hoy las almas encarceladas, este dios está en el centro de la tierra, donde se encuentra el Lago de fuego y azufre comprobado hoy científicamente por los geólogos.

    EN CAMBIO NUESTRO GRAN DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO, ESTA EN LO ALTO, EL ES ADONAI ELYON YESHUA HA MASHIACH, ÉL ES MELCHISEDECH HALELU-YAH, Y ÉL SEÑOR JESÚS ÉL MESIAS ESTA REINANDO EN LOS CIELOS, Y LA PALABRA DE DIOS Y SU NOMBRE JESÚS SE ENCUENTRA SIEMPRE EN LO ALTO, HALELU-YAH.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 16 de Diciembre del 2007

    E-mail:manueldelapena2003@yahoo.es

  33. EN UNA DE SUS ULTIMAS PREDICAS QUE OI AL FALSO PROFETA CASH LUNA NIEGA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO PORQUE ARGUMENTA QUE YA EL REINO DE DIOS ESTA AQUI Y QUE SEGUN ESTE FALSO AVARO-PROFETA COMO GUILLERMO MALDONADO, CESAR CASTELLANOS, BENNY HINN, DINA SANTAMARIA ELLOS GOBERNARAN LA TIERRA JUNTO CON JESUS (LA AVARICIA Y EL DEMONIO LES HA HECHO CREER QUE VIVIRAN ETERNAMENTE AQUI) CON TODAS LAS RIQUEZAS QUE LE ARREBATARON CON LAS FALSAS ESPECTATIVAS DE SER MILLONARIO CON PACTOS A SUS SEGUIDORES (IGNORANTES DE LA BIBLIA). TODAS SUS ENSEÑANZAS DE ESTOS HEREJES ESTAN CENTRADOS HACIA LA RIQUEZAS Y LA PROSPERIDAD O VIVIR UNA VIDA COMODA Y LIBERAL. QUE TODO LES ESTA PERMITIDO CASI NUNCA TOCAN EL PECADO DEL HOMBRE NI MUCHO MENOS A LOS BRUJOS HECHICEROS Y LOS PACTOS SATANICOS (LES TIENEN RESPETO O MIEDO). Y SI ALGUNAO AUN CREE QUE POR QUE PREDICAR LA BIBLIA YA ES DE DIOS. JESUS DIJO: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. EN AQUEL DIA MUCHOS DIRAN: EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS, ECHAMOS DEMONIOS Y EL SEÑOR LES DIRA APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NUNCA LOS CONOCI.

  34. PERO AUN ESTOS ESTAN CONVIRTIENDO A ALGUNOS EVANGELICOS A SER IDOLATRAS PORQUE NO TENDRAN IDOLOS DE YESO O CARTON PERO SI DE CARNE PUES ESTOS SON LOS IDOLOS DE ESTOS TIEMPOS COMO CASH LUNA, BENNY HINN, CESAR CASTELLANOS, MARCOS WITT, DANTE GEBEL, DINA SANTAMARIA, GUILLERMO MALDONADO, ETC. ETC. PRUEBEN TOCAR CON UN COMENTARIO Y VERAN COMO ALGUNOS SALEN EN DEFENSA NO DE LA BLIBLIA O DE JESUS SINO DE ESTOS HEREJES ESTOS SON INTOCABLES LO MISMO OCURRE CUANDO A UN CATOLICO LES TOCAS A UNO DE SUS IDOLOS DE YESO COMO SANTA ROSA, SAN MARTIN DE PORRES, VIRGEN DE CANDELARIA, SARITA COLONIA, ETC. ESTOS SON LOS QUE ESTAN LLEVANDO DE REGRESO A ROMA A ALGUNOS EVANGELICOS.

  35. Dios los bendiga a todos es bueno saber cada dia en que hay un remanente como aquellos 7000 que no doblaron sus rodillas a los baales.

    En este tiempo proliferan las sectas, muchas ahora salieron de nosostros pero no eran de nosotros.

    Yo sólo creo que mientras sigamos la palabra de Dios y no ha hombres caminaremos en la senda antigua que es Cristo, el verbo, la palabra.

    Porque tenemos la palabra profetica más segura, guardémosla.

    Les saluda Gilberto de los Santos, Dios nos bendiga a todos y nos guarde.

  36. PORQUE EL REPOSO DE LOS IGNORANTES LOS MATARÁ, Y LA PROSPERIDAD DE LOS NECIOS LOS ECHARÁ Á PERDER

    ESCRITO ESTÁ: Libro de Proverbios, Capitulo 1 Versículos 29 y 33. Antigua Versión Casidoro de Reina 1569 y Revisada por Cipriano de Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

    1:29 – Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
    1:30 – Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía:
    1:31 – Comerán pues del fruto de su camino, Y se hartarán de sus consejos.
    1:32 – Porque el reposo de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará á perder.
    1:33 – Mas el que me oyere, habitará confiadamente, Y vivirá reposado, sin temor de mal.

    Amados hermanos en CRISTO JESÚS, he aquí otro video revelador.

    Hay otro video en el cual el pastor Cash Luna hace el signo del macho cabrio VIDEO PREDICA CASH LUNA – COSAS QUE NO DEBES PERDER.

    Cuando Cash dice la palabra “de riqueza y no de pobreza” fíjese bien como empuña su mano derecha. Luego cuando cita la Palabra de Dios en el libro de Hechos de los Apóstoles capítulo 10, versículo 37 cuando dice: “Comenzando desde Galilea, después del bautismo que predico Juan”, hace el símbolo del macho cabrio.

    Luego cuando se refiere a como Dios ungió con el Espíritu Santo y poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes, “más”.

    Al indicar con mano abierta en forma de garra siniestra, y luego indicar con el dedo índice de la mano derecha, a las tres damas que se encuentran en primera fila, al mencionar la palabra clave “más” las dos damas con blusa verde y roja comienzan a tener convulsiones repetitivas. La palabra clave aquí es ” más”, y esta palabra puede ser una orden hipnótica o algún mensaje subliminal. Luego el predicador se burla y ríe siniestramente.

    Posteriormente cuando cita nuevamente la Palabra de Dios, en Marcos capítulo 1, versículo 29, dice así: Aquí Nuevamente hace el símbolo del macho cabrio.

    Por favor mis hermanos escudriñen bien este video.

    Que EL SEÑOR JESÚS le bendiga grandemente, se despide cordialmente de ustedes

    Hno. Manuel de la Peña.

    E-mail: manueldelapena2003@gmail.com

    Santiago de Chile 29 de Diciembre del 2007.

  37. Hola hermanos:

    En verdad las cosas que estan descritas por el Señor en su bendita palabra se estan cumpliendo, donde falsos profetas, falsos engañadores entraran en las iglesias y ya estamos viendo las cosas, son los ultimos tiempos, armate de su Palabra, y fija tu mirada en aquel que nos dio su vida, no hay ocio en la vida del creyente que ama su Palabra y verdad, vamos adelante, si algo se pusiere en vuestro camino abogado tenemos en JESUCRISTO QUE NOS DA SU LUZ Y ESCUDRINAR mas su Palabra para que no seamos engañados.

    Saludos desde Perú.

  38. QUE TRISTE QUE EL CANAL 41 OTRORA CANAL DE BENDICION PARA LA IGLESIA DE CRISTO AHORA ESTE AL SERVICIO DE SATANAS PORQUE DISIMULADAMENTE SI SINTONIZAS A LAS 12 PM. PODRAS APRECIAR A LOS ECUMENICOS (DIZQUE TENEMOS EL MISMO ESPIRITU SANTO) QUE ESPIRITU TIENEN LOS IDOLATRAS. LOS ENTENDIDOS RESPONDEN. QUE ESPIRITU TENEMOS LOS QUE AMAMOS LA VERDAD DE LA PALABRA Y VIVIMOS EN SANTIDAD. SERA EL MISMO ESPIRITU DE AQUELLOS QUE DICEN QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS, QUE HAN PUESTO LOS DOGMAS Y TRADICIONES POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS. SERA QUE ALGUNOS YA SE HAN VENDIDO POR UN PUÑADO DE DOLARES AL MISMO DIABLO. DONDE ESTA ESE ESPIRITU DE DISCERNIMIENTO. CLARO UN CARNAL O MEJOR DICHO UN CANAL CARNAL COMO PODRA DISCERNIR ESPIRITUALMENTE PORQUE PARA ESO ES NESESARIO SER ESPIRITUAL CIEN POR CIENTO. UDS. PUEDEN APRECIAR CON SUS PROPIOS OJOS SINTONICEN A LAS 12 ESTE CANAL CARNAL APOSTATA Y ECUMENICO.
    YA NO SE ACUERDAN COMO DIOS LOS LEVANTO Y LOS USO PARA ELLOS ESO SOLO ES RECUERDO DEL PASADO.
    ENVENENAR CON LEVADURA A LOS HOMBRES SINCEROS QUE BUSCAN A DIOS ESA ES SU META DE ESTOS APOSTATAS.
    ANTES TRABAJABAN PARA EL REINO DE DIOS AHORA TRABAJAN PARA ROMA Y ESTAN PREPARANDO EL CAMINO DEL ANTICRISTO.

  39. PRESIDENTE PERUANO ALAN GARCIA VISITA CANAL TELEVISIVO DE PASTOR ANTI G-12 EN EL PERU

    Jueves 17 de Enero de 2008

    El presidente Alan García participó ayer al mediodía en la ceremonia de inauguración del moderno sistema de transmisión del canal 25 UHF, Bethel Televisión, canal perteneciente al Movimiento Misionero Mundial que dirige el Rvdo. Rodolfo González Cruz pastor en el Perú que más se ha opuesto al Movimiento G12 a la cual califico de secta satánica.

    El acto contó con la presencia de altos directivos de dicho canal de televisión entre ellos el gerente general, Rvdo. Luis Meza Bocanegra, además de pastores de diferentes iglesias evangélicas y representantes de universidades, institutos superiores y medios de comunicación.

    Durante su intervención, el jefe de Estado felicitó a los impulsores del canal 25 UHF, Bethel Televisión, y dijo que la salida al aire de este medio “va a permitir llevar un mensaje de esperanza, de fe, de confianza, de amor e ilusión a los hogares de los peruanos”.

    Asimismo, dijo que la inauguración de un canal de televisión de estas características “va poder enfrentar toda la maledicencia, el rencor, la prédica de la división y del odio. Hay que levantar la bandera de la palabra de Dios para que sea escrita; por eso estoy contento que este enorme esfuerzo que ha realizado Rodolfo González a lo largo de tanto tiempo se vaya haciendo realidad en este tiempo en el cual se necesita de estos medios”, comentó.

    En otro momento, sostuvo que el Perú, América y la humanidad entera necesitan de la palabra de Dios y hacerlo a través de los medios de comunicación es cumplir la palabra de Dios. “Este es un momento en el cual hay que imitar el esforzado camino de Pablo, por eso los felicito y saludo este esfuerzo de constancia que es una virtud cristiana”, añadió.

    Actualmente, Canal 25 llega a toda América, Europa, África, Asia y a través de Internet al mundo entero, en el Perú esta en 45 ciudades y además cuenta con 78 estaciones de radio.

  40. QUE CORAJE DA LOS FALSOS APOSTOLES O FALSOS PROFETAS DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS ESTOS TIENEN UNA SOBERBIA Y UN ORGULLO SATANICO HASTA EL EXTREMO DE PREDICARSE A SI MISMOS TODAS SUS PREDICAS ESTAN CENTRADOS EN MARKETEARSE ASI MISMO COMO LOS GRANDES Y LOS FAMOSOS CAMINAN COMO SAPOS INFLADOS LEVANTANDO LA PANZA Y EL PECHO HASTA DICEN TENER AUTORIDAD COMO EL TRAIDOR EX ASAMBLEISTA SAMUEL ARBOLEDA (AUTORIDAD ESTE SATANISTA) INSTRUMENTO DEL DIABLO, DESPUES DE SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA SIERVOS DE DIOS Y MILES DE ALMAS QUE HASTA AHORA NO PUEDEN LEVANTAR LA CABEZA Y OTROS QUE SE FUERON AL MUNDO QUE TRIZTE QUE AUN AYA GENTE QUE CREA EN ESTOS ACOMPLEJADOS PAYASOS AUTODENOMINADOS PROFETAS … TODOS TIENEN COMPLEJOS DE PROFETAS Y TODOS SE PREDICAN ASI MISMO O ENTRE ELLOS …. ANTES FUERON LA RISA SANTA, LA PROSPERIDAD (AVARICIA) , LA BORRACHERA ESPIRITUAL, LOS DESNUCADOS (TUMBADERA PARA ATRAZ) Y OTROS AHORA SON LOS FALSOS PROFETAS TODOS ESTOS VIENEN DE LOS JESUITAS (EL PAPA SE CREE EL VICARIO DE CRISTO) TODOS ESTOS TIENEN CORTE CARISMATICO ECUMENICO MUNDANO Y SATANICO .
    GUARDENSE DE LOS PERROS HAMBRIENTOS QUE ESTAN HACIENDO MERCADERIA DE ALGUNOS QUE NO ESCUDRIÑAN LAS ESCRITURAS Y SI LO HACEN PREFIEREN CREER Y CONFIAR EN LOS HOMBRES ANTES QUE EN LA PALABRA.
    RECUERDEN QUE JESUS FUE QUIEN MURIO POR UDS. Y NO LOS FALSOS PROFETAS O FALSOS APOSTOLES QUE MIRAN TUS BOLSILLOS CON HAMBRE.

  41. ALERTA ALERTA TENGAN CUIDADO CON EL APOSTATA ECUMENICO DE MARCOS WITT, SE HA ENTERADO QUE AQUI EN EL PERU HAY BASTANTE HAMBRE DE DIOS Y SU PALABRA POR ESO QUE ESTA PONIENDO SUS PIES POR ESTOS LARES PARA INYECTAR SU VENENO DE APOSTASIA CONFUSION IDOLATRICO Y ECUMENICO, CIERREN FILAS PORQUE ES TAN DAÑINO COMO EL G12 SATANICO PARECE QUE ESTARA UN BUEN TIEMPO POR PERU 29 ENERO 2008.

  42. ESTAN LLEGANDO LOS FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS DE LA CARNE AL PERU HACIENDO APOLOGIA SOBRE EL AVIVAMIENTO EN LA CARNE, BAILANDO Y TOMANDO VINO PORQUE ESTO DICE ESTE ACOMPLEJADO PROFETA ALEX GONZALES ES ESPIRITUALIDAD ESTE ADULTERO DE LA PALABRA HASTA PREDICA SOBRE MARIA Y ES PARTE DEL OTRORA EX ASAMBLEISTA TRAIDOR SAMUEL ARBOLEDA DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
    CUIDADO CON ESTA OTRA HEREJIA.

  43. No sere tan ligera en hablar de los pastores, pero si mi observacion y asombro sobre aquellos lideres que se unieron para aquel festival Khalla 2007 sabemos que todo fue auspiciado, porque nunca dieron a conocer un solo informe tengo entendido que el ingreso de dinero se repartieron que pena da sabiendo que hay mucha necesidad en la juventud cristiana de nuestro pais que ellos dicen amar se debio encausar mejor esos ingresos. Vamos lideres Percy Chunga, Walter Acosta y todos ustedes que estuvieron detras de esos $ 25,000 dolares que donaron los americanos donde fue el destino de ese dinero?, recuerden que tambien cobraron S/. 10.00 de ingreso. Comuniquen a la comunidad cristiana que usteden representan que hicieron con tanto dinero que sobro de las donaciones, ofrendas y venta de entradas.
    Dios nos libre de toda falsedad, robo, engaño nunca prosperaran si siguen asi creo que estan a tiempo de arrepentirse y volverse a Dios.

  44. LA RELIGION TRADICIONAL DEJO MUY AFECTADO HASTA ALGUNOS CRISTIANOS CON SU PREDICA DE AMOR AMOR AMOR AMOR O NO SEAN DUROS HAY QUE SER TOLERANTES “DIPLOMATICOS” O “INDULGENTES” … ES POR ESO QUE ESTOS SEUDO SIERVOS DE DIOS SE BURLAN ABIERTAMENTE CUANTAS VECES QUIERAN … SI SON SIERVOS SABEN HACER LO BUENO Y SABIENDO HACER LO BUENO HACEN LO MALO NO PODEMOS SER COMPLACIENTES CON SUS PECADO (COMPLICES) EL PECADO ES PECADO LA TRICION ES TRAICION NO HAY QUE SER HIPOCRITAS O PASARLE LA MANO POR EL LOMO “POBRECITOS” A GENTE QUE TIENE CAUTERIZADA LA CONCIENCIA ..
    LA VERDAD ES UNA SOLA NO SE DISFRAZA NI SE CALLA NUESTRO COMPROMISO SI ERES CRISTIANO EVANGELICO ES DECIR LA VERDAD SEÑALAR EL PECADO DESENMASCARAR AL DIABLO Y SUS SECUAZES.
    DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES JUEGO CONSUMIDOR (MENSAJE COMPLETO)

  45. Os saludo en el nombre de Dios; creo que seria vago el tomar el nombre de Dios en vano, para referirme a la divinidad hace falta mucha fe, porque el amar a Dios no es solo el predicar su palabra sino demostrarlo con hechos muchas veces me eh cruzado con gente que solo le interesa el que dirán mas no el que ganare con eso, creo que la disputa por unas cuantas doctrinas o basta para acabar con la violencia de este mundo que se esta perdiendo, de seguro si Jesús presente carnalmente se crucuficaría de nuevo y eso no bastaria para salvar a tanto corrupto que se envuelve e u manto blanco para esconder lo negro de su corazón.

    Lo que nuestro padre hizo con tanto amor, las Asambleas de Dios que vuestras almas negras no la destruyan, ya pasamos a otra era, tomen lo mejor de la vida para amar a Dios y demostrarlo de todo corazón.

    Que Dios os guarde en vuestros corazones.

  46. TODAVIA LOS CURAS PREDICAN SOBRE LA INDULGENCIA
    SI DEJAMOS LA DOCTRINA DE CRISTO A UN LADO QUE NOS QUEDA, CARTAS, POEMAS, HISTORIAS.
    TODA LA BIBLIA ES NESESARIO PERO SIN LA DOCTRINA QUE ENSEÑO CRISTO EL RESTO YA NO IMPORTARIA.
    SALTITOS DE ALEGRIA DARIA SATANAZ SI QUITARAMOS LA DOCTRINA COMO MUCHOS YA LO HICIERON PORQUE NO SON DE DIOS PORQUE LA ESCRITURA DICE CLARAMENTE “SI ALGUNO ENSEÑARE OTRA COSA Y NO CONFORME A LAS SANAS PALABRAS DE NUETROS SEÑOR JESUCRISTO Y AL DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, ENTONCES ESTA ENVANECIDO, NADA SABE, DELIRA Y TAMBIEN DICE EN 2DA. SAN JUAN 1,9 “CUALQUIERA QUE SE EXTRAVIA Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO NOTIENE A DIOS, EL QUE PERSEVERA ESE SI TIENE AL PADRE AL HIJO, SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA NO LO RECIBAIS EN CASA NI LE DIGAIS BIENVENIDO… PORQUE EL QUE LE DICE BIENVENIDO PARTICIPA DE SUS MALAS OBRAS .

  47. Hola hermanos esta secta de G12 se ha infiltrado en el Peru en todas las Denominaciones Cristianas Evangelicas, y todas las iglesias estan copiando su vision de crecimiento numerico mas no lo espiritual, lo espiritual esta en enfriamiento cada dia mas, los amados hermanos y otros se hacen tibios, solo se llenan de conocimiento intelectual humano de la palabra de Dios y no hay fervor espiritual.

    Tengan cuidado de contaminarse con una Doctrina diferente a lo que esta escrito en la SANTA BIBLIA, a lo que el Señor nos encomendo a hacer.

    Que Dios les bendiga.

  48. LAS IGLESIAS EVANGELICAS DEL PERU RECHAZAN A LA SECTA G12

    Hermanos las iglesias evangélicas en el Perú rechazan a la secta G12 y no lo aceptan, la Confederación de Iglesias Evangelicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú) atravez de un pronunciamiento ha rechazado el G12, también el Movimiento Misionero Mundial del Perú atravez del Rev. Rodolfo Gonzales Cruz supervisor nacional ha rechazado a la secta G12 en su canal Bethel 25 de Lima Perú, tambien las Asambleas de Dios del Perú ha rechazado a la secta G12, la junta de pastores bautistas de Lima Perú ha rechazado el G12, asi como la Iglesia del Nazareno del Perú ha rechazado el G12.

    el g12 es una secta heretica y debemos alertar a los hermanos que no sepan del peligro de esa herejia.

    Bendiciones.

    bendiciones

  49. LISTA DE ALGUNOS MASONES DEL GRADO 33

    ¡SATANÁS EN ACCIÓN A TRAVÉS DE ALGUNOS AGENTES EVANGÉLICOS!
    George Herbert Walker Bush
    Senator Byrd
    Plutarco Elias Calles
    James Cameron
    Henry Clausen
    William J. Clinton
    Howell Cobb
    James B. Conant
    Copin-Albancelli
    John H. Cowles
    Adolphe Cremieux
    Francesco Crispi
    Aleister Crowley
    Delmar Darrah
    Morris B. de Pass
    Richard DeVos (Amway)
    Walt. Disney
    Sen. Bob Dole
    Gerard (Papus) Encausse
    Gerald Rudolf Ford
    (King) Frederick II
    Giuseppe Garibaldi
    Rev. Billy Graham (¡Evangélico!)

    James Graham
    Rev. Jesse Jackson (¡Evangélico!)
    Lyndon Baines Johnson
    Jack Kemp Alexander Kerensky
    Gen. Douglas MacArthur
    Sir Henry MacMahon
    Karl Marx
    (Baron) Yves Marsaudon
    Joseph Mazzini
    Lord Alfred Milner
    Francoir Mitterand
    Henry Morgenthau
    G. Bromley Oxnam
    Henry Palmerston
    Albert Pike
    Rev. Norman Vincent Peale
    Roscoe Pound
    (Gen.) Colin L. Powell
    Oral Roberts (¡Evangélico)
    Franklin D.Roosevelt
    Paul Rosen
    James Rothschild
    Jacob Schiff
    Bill Schnoebelen
    James D. Shaw
    Rev. Robert Schuller
    Senator Simpson
    Rudolph Steiner
    R.W. Thompson
    Leon Trotsky
    Harry Truman

    ATENCIÓN:
    Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paul Crounche, Billy Graham, T.D: Jakes, Paul Cain, Rick Joyner todos estos Profetas de la Bestia de la Tercera Ola de Líderes, Bendición de Toronto, Vineyard, Movimiento de Fe Mundial, un literal Quien es Quien están liderando nuestras iglesias y gentes hoy con libros, videos, congregaciones y doctrinas desde el Vaticano y Lucifer mismo. Ellos han estado dirigiendo hacia el desvío dentro de doctrinas demonios y adorando y enseñando otro dios que no es el Dios de la Biblia.
    La mayoría de los hoy bien conocidos líderes religiosos tienen cientos de miles de seguidores. Y no los están guiando al Dios Altísimo, los están guiando al fondo del infierno. La mayoría de nuestros líderes religiosos hoy son Masones grado 33, Jesuitas, infiltrando las denominaciones Protestantes desde la Iglesia Romana Católica, o las Sociedades Secretas de Caballeros y han jurado su alianza a Lucifer.

  50. PARA AQUELLOS CRISTIANOS QUE TIENEN A BENNY HINN Y OTROS FAMOSOS EVANGELISTOS COMO SU DIOS O IDOLO DE CARNE AQUI TIENEN UNA PEQUEÑA PRUEBA DE QUIEN ES REALMENTE ESTE FARZANTE QUE HA ENGAÑADO A MILLONES DE ALMAS Y LOS ESTA LLEVANDO DE REGRESO A ROMA O AL MISMO INFIERNO.

    http://es.youtube.com/watch?v=XsbWAfN7IEE

  51. Hola, Primero que nada Bendiciones en Cristo Jesus nuestro Señor..

    Solo queria decirle algo a la Pastora Elba Toledo con todo respeto… Investigue muy bien Pastora, yo soy Lider de Jovenes y ninguna de las practicas que se menciona, las practicamos, Ademas no consideramos que la obra de Cristo es insuficiente, No se de donde saca eso =S, la Palabra dice que somos libres en Cristo, y es verdad pastora esta en toda la razon, En ningun momento, dejado de creer en esa palabra… Ademas Es verdad SOMO LIBRES EN CRISTO Jesus..

    Ademas Pastora, El exito que ha tenido la Vision es por que la Vision G12, proviene del Espiritu Santo, y ademas la vision esta creciendo es por que nuestro deber es formar lideres, y si es verdad la Iglesia de hoy esta pasando por Crisis, por eso Dios se ve en la necesidad de levantar nuevos Lideres que le crean al Señor, como el Reverendo Pastor Cesar Castellanos un hombre ungido por Dios…

    Pienso que usted habla mucho de escudriñar las Escrituras, pues la vision proviene de las Escrituras, Le recuerdo Pastora Que el Pueblo de Israel estubo en 12 Tribus, Ademas Elias formo un altar a Jehova con 12 Piedras 1 Reyes 18.30-31. Moises Hizo Altar a Jehova con Doce Columnas segun las tribus de Israel, Exodo 24.4 dice: “Y Moisés escribió todas las palabras del Eterno. Se levantó de mañana y edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.”

    Sabe ademas Pastora Sabe algo ? Cesar no es el unico a quien Dios le revelo la Vision, Sabe Cuando Dios le dio Sabiduria a Salomon por que el queria saber gobernar a el Pueblo de Israel, cuando se le fue dada a este hombre, 12 gobernadores fueron establecidos para poder Gobernar a el Pueblo de Israel. Es decir la Sabiduria dada por Dios a Salomon, le revelo que a traves de 12 Gobernadores podia gobernar al pueblo de Israel. Valga la redondancia..

    1º Reyes 4:7 Salomón tenía por todo Israel a doce gobernadores, cada uno de los cuales debía abastecer al rey y a su corte un mes al año.

    Salomon era Satanico por Gobernar a traves de los 12? No es lo mismo que el G12 (Gobierno de los 12).

    Ademas Pastora, disculpeme pero como diria nuestro Pastor Cesar jeje,, usted tiene moldes de Iglesias pequeñas, Pastora Dios kiere que usted Sueñe que cada dia quiera mas, DIos no kiere suficiencia en las Iglesias, y disculpeme por eso es que hay tantos cristianos tibios por que las Iglesias no tienen retos, solo son cristianos nominales, domingueros, y listo, Predicar, avangelizar No existe..

    Pastora No estamos en competencias,, Nuestra Compentencia es contra Satanas, Por eso keremos crecer queremos multiplicarnos, ser unas de las Iglesias mas grande pero todo es para Jesus..

    Acaso usted no se quiere multiplicar? Acaso ustede quiere ser una Iglesia moldeada por hombres? Legalista? Nos Multiplicamos es para Jesucristo.. Nuestro fin es kitarles almas a Satanas.

    Jesus tuvo doce y yo tambien quiero tener mis doce, La Palabra dice “SED IMITADORES DE CRISTO” Y en mis doce quiero formar el caracter de Cristo”

    Lea muy bien la Palabra y pastora arrepientase por que no sea que usted sea esta contendiendo contra el mismo pueblo de Dios.

    Yo Se en kien creo.. Creo en Jesucristo mi Señor.. Y mi fin es llevar a Jesucristo como Salvador…

    La Amo Mucho Pastora y me gustaria que reflexionara conmigo, me gustaria su opinion…

    Atte, Hector Maldonado – Lider de Jovenes MCI Venezuela.

  52. Decir que César Castellanos es siervo de Dios es lo mismo que decir que Satanás es siervo de Dios. Un hereje que esta metiendo el mundo y conceptos carnales en las iglesias santas de Dios nunca puede ser siervo de Dios. Además hablar de César Castellanos es hablar de Benny Hinn su padre espiritual juntos trabajando por Roma a cambio de billetes. Ellos les arrebatan los bolsillos mientras que Satanás les arrebata el alma a todos a cambio de prosperidad. Así es como trabajan estos secuaces.

    Ningún cristiano que conozca las Escrituras puede caer en este engaño a no ser que sea amante del poder la fama y la fortuna. Pues este tipo de gente son los que venden su alma al diablo como muchos aun pastores lo han hecho. La historia esta plagada de gente apostata como los herejes agentes de Roma y de Satanás.

    Es por eso que estos lo primero que hacen es botar de las iglesias a los hermanos que conocen las Escrituras o les hacen la vida imposible para que se vayan. Al principio a los pastores de las iglesias los engatusan pero cuando ya no les sirve el pastor o no se doblega a sus herejías les acusan y les arrebatan sus templos y las almas. Ellos trabajan mas con jóvenes pues muchos de estos no conocen las Escrituras y son carnales o les dan una vida de carnalidad y relajo espiritual para que no se den cuenta de la herejía.

  53. La carnada que les mete a todos es que tienen que ganar el mundo, Jesús nunca mando ganar el mundo pues el mundo le pertenece a Satanás. Jesús mando predicar el evangelio a toda criatura si creyeran serian salvos y si no condenado.
    Porque sabía Jesús que pocos serian los que aceptarían pues las Escrituras dicen claramente que aun los elegidos serian engañados o el camino angosto es el de la salvación y pocos van por ella y el camino de la perdición es ancho y muchos van por ella.

    De donde sacan que el mundo será ganado. Quien es mentiroso Jesús o el falso César Castellanos. Lo único que le importa a este apostata son los números que les traerán billetes y mas billetes no importa sean salvos o no, sólo billetes.

    De que sirve tener una megaiglesia llena de gente carnal y mundana si la mayoría son así, la mayoría nunca entraran en el Reino de los Cielos pues para ir al cielo es necesario vivir en santidad porque Dios es tres veces santo. Pero como estos herejes no saben diferenciar entre lo santo y lo profano ellos creen ser santos. Viviendo en la carne con una vida disoluta.

  54. Que lamentable escuchar a gente como ustedes calumniando, chismoseando y hablando de lo que no saben ni conocen.

    Y lo más triste es que algún día le darán cuenta a Dios por eso.

    Inviertan su tiempo en predicar a Cristo no a atacar a grandes hombres de Dios. ¿Ellos les han quitado algo? Sólo han dedicado su vida a la predicación del evangelio.

  55. En ese fulano libro de la señora Elba Toledo y lo digo con todos mis respetos se imputan cosas que son falsas al igual que la pagina “visión celular visión satánica” se acusa al pastor César y su iglesia de cosas, que cualquiera que haya tenido contacto con ellos (G12) se da cuenta que son falsedades y lo peor es que se usa la Biblia para acusarlos y se manipula imputando a la iglesia de cosas que realmente no se practican.
    Eso se llama: calumnia y falso testimonio y dice la palabra que los que practican tales cosas no heredaran el reino de los cielos.

    Estoy seguro que el pastor Castellanos no invertiría su tiempo tan valioso en sacar un libro para hablar mal de ningún ministerio. Eso si es satánico, porque en ninguna parte de los cuatro preciosos evangelios de mi amadísimo, poderoso, rey sobre todo e hijo de Dios, el señor Jesucristo da licencia a nadie para levantar falsos a su prójimo. Y eso es lo que se ha hecho con el G12 levantar falsos y estoy seguro que nunca siquiera han hablado directamente con el pastor Castellanos.

    Pero dice la palabra que nada hay oculto que no haya de salir a la luz y que todos algún día compareceremos ante el juez “Jesús, el hijo de Dios” y cada quien dará cuenta de lo que hizo con su vida y con su lengua.

    Bendiciones.

  56. LAS REVELACIONES HERETICAS DE CESAR Y CLAUDIA CASTELLANOS

    Las enseñanzas y practicas del G12 de Cesar Castellanos Y Claudia Castellanos son una mezcla de ideologías paganas y satánicas tomadas de la Nueva Era, espiritismo, ocultismo, magia, clarividencia, onomancia, visualización, canalización, brujería, numerología, prácticas cabalísticas, viajes extracorpóreos (desdoblamiento astral, viajes siderales), exorcismo pagano, pensamiento positivo, rompimiento de maldiciones generacionales, terapia regresiva (sanidad interior), las sandeces de la mal llamada Súper Fe, entre otras muchas más.

    Entre las revelaciones heréticas de Cesar Castellanos y Claudia Castellanos líderes del G12 están:

    1. La visión de la cruz que pretende haber tenido la Sra. Claudia Castellanos en la cual, durante tres horas, fue crucificada con Cristo y sufrió los mismos dolores que Cristo sufrió;

    2. De haber presenciado durante esas tres horas la mayor manifestación demoníaca que oscureció la tierra y que mordisqueaban su cuerpo juntamente con el de Cristo;

    3. Que nadie puede conocer verdaderamente a Dios como Padre a menos que tenga la misma revelación de la cruz de Claudia Castellanos;

    4. Que Habacuc 2:1-2 y Ezequiel 47 son una referencia al G12, de acuerdo a una revelación que Dios le dio a Cesar Castellanos.

    5. Que se logra mucho más espiritualmente en tres días de “encuentro” que en todo un año de asistencia a la iglesia.

    6. Que Cesar Castellanos ha visto más milagros por medio de la visión de la cruz que por cualquier otro medio.

    7. Que el nombre que le ponen a las personas al nacer determina el destino de ellas.

    8. Que solamente cuando se implementan las enseñanzas y prácticas de Cesar Castellanos, los ángeles le rinden a Dios una genuina adoración.

    9. Que los cristianos son pequeños dioses con poderes creativos idénticos a los de Dios.

    10. Que los cristianos tienen la autoridad de movilizar a los ángeles para que ministren en la tierra.

    11. Que Cristo estaba comprometido con el plan de salvación únicamente un 80%; el 20% restante era indecisión por temor a la cruz, y que sus ojos espirituales fueron abiertos en el Getsemaní comprendiendo que tenía que estar comprometido con el plan de redención el 100%.

    12. Que Dios le dio la revelación del G12 a César Castellanos como la estrategia de los últimos días para la evangelización del mundo.

    13. Que la iglesia “parroquial” de 200 miembros nada más, habrá de desaparecer, y que todas las iglesias tendrán como mínimo 100,000 miembros.

    14. Que Dios le reveló que por medio del G12 las gentes correrán por las calles en grupos de millones y millones en busca de salvación.

    15. Que uno puede obtener lo que quiera por medio de a) sus sueños, b) la visualización, y c) el poder de las palabras que uno pronuncia.

    16. Que tanto Abraham como David necesitaron sanidad interior.

    17. Que el Padre fue crucificado.

    18. Que todos los cristianos están endemoniados y necesitan asistir a un encuentro para que les hagan exorcismo.

    19. Que el verdadero bautismo en el Espíritu Santo se recibe por la imposición de las manos de los que dirigen los “encuentros”.

    20. Que la regeneración bíblica es una experiencia “muy subjetiva” que se complementa con lo que se obtiene en los “encuentros”: a) sanidad interior o terapia regresiva, b) exorcismo, c) rompimiento de maldiciones generacionales, y d) el genuino bautismo en el Espíritu Santo.

    21. Que la himnología tradicional es obsoleta.

    22. Que los consejeros de la iglesia, diáconos, y departamentos, tales como caballeros, damas y jóvenes, deben ser sustituidos con el Gobierno de los 12.

    23. Que las cosas que se dicen y suceden en los encuentros” deben ser mantenidas en un estricto sigilo.

    24. Que la autoridad de los padres sobre sus hijos ha sido eliminada y transferida a los líderes del G12. Cualquier problema que los jóvenes tengan, deben ser referido a sus líderes y no revelados a sus padres.

    Todas estas supuestas revelaciones de Cesar y Claudia Castellanos fundadores de la secta G12 son heréticas, blasfemas, saturadas de mentiras, y contradicen con claridad meridiana lo que la Biblia enseña.

    Finalizo citando el pasaje de 1 Juan 4:1 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”

    Bendiciones.

  57. ¡HOLA HERMANOS! LES MANDO ESTE MATERIAL DE ESTUDIO BASADO EN LA PROFUNDIDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

    Con este Material les Mostrara que los G12 de M.C.I. “No Tienen Fundamento Bíblico..”
    Si no Que Todo es un Sistema Mercantil de Empresa del Mundo.

    Quiero aclarar algo: Es Verdad que Mucha de la Gente de los Fieles..
    “Hablo de los Fieles que están en los G12″. No del Liderazgo.
    “Los Fieles Quieren de Corazón servir al Señor”
    ¡Pero el Problema no es ese! “Sino que… Lo que ellos no Saben”..
    Es que Ellos están Siendo Manipulados a Niveles almatico por los máximos Líderes G12 de M.C.I. Son manipulados al Nivel de los Sentimientos y emociones..

    ¿Y.. Saben porque?
    ¡Porque en Todos los hijos de Dios. Esta ese sentir-> “De querer Servir al Señor”

    Y el Diablo muy Bién lo sabe..
    Entonces el Diablo Dice: ¡Quieren Servir al Señor!. “Entonces que lo hagan..”
    Pero Yo Copiare Todo lo que tienen los Cultos Cristianos y aré una Religión Muy parecida de Corte:
    “Caricmatico neopentecostal” Que se Infiltre Como caballo de Troya.. en las Iglesias Evangélicas con mi Sistema
    Y.. Que tenga todo lo que tienen los Cultos Cristianos, “Pero Todo Tergiversado”:
    Predicas Arregladas Con la Teología de la Prosperidad:
    “Así les alimentare el Ego… usando algunos versículos bíblicos Diciéndoles: Que serán Lideres de Multitudes”.
    “Para que Así.. Bien ocultamente en el Fondo de sus Corazones Amaran las Riquezas de este mundo. y no a Dios”
    Música con letra Cristiana. Pero con ritmos musicales del Mundo, al Estilo Mió.. “Y.. No del Cielo”.
    Danzas de Seuda Guerra Espiritual, al estilo Star Wats para entretener a los Jóvenes..
    “Pero a las Danzarinas Tienen que ser todas Bonitas Físicamente con ropa Muy Bien Ajustada (Apretada al Cuerpo)
    Para que así.. a los Jóvenes se le vayan los Ojos”,
    Evangelismo Explosivo.. “Para Engañar a los neofitos Para que así Crean:
    “Que esta es la única Visión de Dios y no hay Otra”.
    Profecías y Sueños falsos, “Para Manipularlos y así sacarles Plata Con el Cuento de comprar X Lugar,
    para levantar al señor”: MENTIRA ES PARA LEVANTAR UN NOMBRE: EL G12 Y CESAR CASTELLANOS
    “IGUAL QUE BABILONIA”
    Borracheras Espirituales Y Lenguas Falsas…………..….etc………..…etc………. ….etc.
    Pero el Espíritu… no será el espíritu Santo … Sino que otro espíritu que Remplace al Espíritu del Señor..
    “SI NO QUE EL “ESPIRITU DE LA VISIÓN G12″ = “ESPIRITU SATANICO DE CODICIA”
    ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN… CEGARA A TODOS LOS SIERVOS QUE SE SOMETAN A MI SISTEMA G12

    HERMANOS… CON LA MISMA PALABRA DE DIOS..
    SE DARAS CUENTA QUE LOS G12 de M.C.I SON UNA SECTA

    LA FALSA DOCTRINA G12 DE .M.C.I

    Aclaración:”Es Verdad que el Numero 12, si.. es un Numero de Reino..”
    Pero no podemos tomar este numero como modelo
    Porque que en ninguna Parte de la Biblia esta Escrito que
    Nuestro Señor Jesús y los Discípulos, “Que Ellos Digieran”:
    (Con este Numero 12 es la Clave y el Modelo para Hacer Discípulos).
    “No existe en la Biblia tal Afirmación”.

    Cuando la Palabra de Dios Claramente Dice Claramente:
    Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
    siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
    2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    Y los G12 Tienen Otro Fundamento… Que es el Espíritu de la Visión..
    Que no es Más Que “Un Espíritu Satánico de Codicia”

    Lo Otros es que Él Mismo Adonay Elohim Constituyo.. 5 Ministerios para la Obra:
    Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;
    a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
    para la edificación del cuerpo de Cristo,

    Y los G12 de M.C.I.. No Trabajan y No tienen estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12
    “Ellos les Dicen a Todos sus Asociados que en Colombia dentro de los G12 de M.C.I
    tienen estos 5 Ministerios.. “PERO TODO ES PURA MENTIRA”.

    Lo otro Es que los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.. Tienen sus Propias Reglas Internas… Ellos no te permiten averiguar Interiorizarte oh dar una opinión Bíblica con Respecto al sistema G12.
    Si lo haces, Ellos te dicen que tú estás en Rebeldía.. Y te Aplican la palabra de Dios a su conveniencia Diciendo que estas Murmurando. Y tienen toda una Estructura Hermética de Campaña en contra de aquellos que averiguan algo.

    Ellos Le llaman: “campaña en contra de la murmuración por una Iglesia sana”.
    Es Así como ellos se aseguran de que ningún Líder, laico o Pastor este averiguando nada. Y Los G12 Actúan Mafiosamente Contra aquellos hermanos, Pastores que Opinan o Averiguan, Porque a Uno lo Intimidan con la Biblia SACANDO VERSÍCULOS Bíblicos Fuera de Contexto.

    “ESTA ES LA FALZA DOCTRINA G12 DE M.C.I”:
    Ellos Sacan Fuera de Contexto Histórico la palabra de Dios
    Usando y Dándole un Sentido Mágico al Número 12, y los 144. 000.

    A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
    B)- Las 12 piedras
    Aquí habla de la Conformación de la Nación de Israel
    Para La venida del Mesías.
    Y… “NO de los G12 Como modelo”

    C)- Los 12 Discípulos de Cristo para la gran Comisión
    No Veo en la Biblia a los Apóstoles y Discípulos De Cristo…
    Discipulando a 12 persona. “NO EXISTE”

    D)- Apocalipsis 22:2
    E)- Apocalipsis 21:12-21
    Aquí Habla de la Nueva Jerusalén y la Restauración de la Tierra
    para los Últimos Tiempos.. Después del Rapto.

    Tergiversación Completa
    Tomando los Puntos Anteriores: A, B, C, D, E

    Para así.. Aplicar estos Nuevos Puntos: F, G ..
    F)- Hechos 5:32 – 5:42 – 10:24-27 – 20:28,29
    G)- Juan 4:22 – 4:34 – 6:51 – 17:17-26 – 20:22
    Para Así.. Cuentear Manipular y Dominar a los Incautos
    que no Conocen en Profundidad la Palabra del Señor.

    Los G12. “No tienen escuelas de estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12″

    Los G12 Solo Tienen Escuela de Lideres.. Donde le Enseñan a la gente a Hacer Células.
    Con este Cuento del numero 12 y los 144.000

    Como lo hacen los Vendedores Estafadores que se pasean por los países Ofreciendo los Productos Avón..

    Estos Ofrecen: Tienes que juntar 12 o 15 personas para ofrecerles X Cantidad producto exacto.. ha.. cada Gente que Tu tengas en tus reuniones, Y de Tus Discípulos que vendan estos productos
    ha.. ellos los Invitaremos a una reunión con Café, Aperitivos, Bebidas, Jugos y galletitas. Y.. los Prepararemos Con Charlas de Preparación Comercial
    ¡Y.. Cuando tengas una gran cantidad de X gente Comprometida con esta Visión comercial
    y Pasaras de Escala… ha.. Escalas… y ellos también Pasaran segun la cantidad de
    Gente Comprometida con los Productos Por Células que Tú Tengas!:
    ¡Pasaras de la Plata ->al Oro…. después -> al Diamante…. Y.. después-> al Rubí………………………….etc!
    ¡Que Te Parece este Gran negocio… es Bueno Cierto: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!
    ¡(Y te Convertirás en un Gran hombre de Éxito.. y Negocio. Un Gran Empresario Multimillonario)!.

    Solo que los G12 de M.C.I… Usan Todo este Sistema mercantil…
    Usando y Tergiversando Algunos pasajes de la Biblia… Para estos Fines de Enriquecimiento Ilícito.

    Donde Los Lideres Máximos de los G12..
    Solo se Juntan y reúnen a la Gente.. Para Intimidarla y manipularla Con Versículos Bíblicos” Solo Con Fines de Lucro”

    Diciéndole a los Fieles:
    “Que si no cumples.. con el método G12
    Puedes hacer sentir mal ha.. Jesús.

    “Esto es Intimidación y manipulación Almatica.. A través de los sentimientos y emociones”
    (Y.. la Intimidación y Manipulación Almatica es la Esencia de la Hechicería. );-> Es Hechicería

    Donde a los Lideres G12
    Se les Imparten Ordenes a Nivel de Empresa…
    A sus Líderes les Dicen:
    ¡Hermano Usted paso por el Proceso!:
    ¡Estas yendo a una Célula!…
    ¡Hizo… el Preencuentro!… ¡Fue al Encuentro!…
    ¡Estas en la Escuela de Lideres!…
    ¡Tienes Tu Célula!..
    ¡Que esta Esperando!..

    ¡Ya tienes tus 12!… ¡Tus 12… Tienen Células!…
    ¡Cuantas Células Tienes en total!….
    ¡Se hizo el Informe en cada Célula!… ¡Cuánto de: $$$$$$$$$ se hizo en Total!…

    ¡Ahora Como Líder tu deber es Persuadir a cada Miembro a Diezmar!..
    OH.. Si no.. Están en Rebeldía..
    ¡Ahora que Todos están Comprometidos Con la Visión G 12!….
    “Todos tienen que hacer pactos Económicos”
    En el Fondo es Puro sacarles a los Fieles: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Cesar Castellanos Viene Tergiversando la Palabra del Señor
    Para así.. Hacer su negocio Con los Pastores comerciantes Dando Ordenes a estos a nivel de Empresa.
    Ha.. los pastores Asociados al G12 Cesar Castellanos les Dice:
    “Si quieres ser uno de mis 12 continentales. Tendrás que tener 144.000. Discípulos”

    Cuando esa es una Profecía para los Escogidos.
    Para la Ultima Dispensación del Fin de los Tiempos
    LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.
    TITULO DEL VERSÍCULO: “EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL”

    Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,
    y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.
    Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
    Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
    14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

    Oh.. me van a Decir que esto que Practican los G12 de M.C.I es….. Mentira

    Los G12 de M.C.I… “Tergiversan la Escritura”.

    LA PALABRA DE DIOS. ES BIÉN CLARA Y ADVIERTE
    1ª Timoteo 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,
    que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,
    y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos,
    se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Nuestro Yahweh Padre Dios
    “No hace Negocios y Menos Mercaderías a Costa de sus Fieles Como lo hacen los G12 de M.C.I”

    En la Biblia Yo Nunca Vi… a Nuestro Señor Jesús y a los Apóstoles con Grupos de Choque y Guardaespaldas Armados como andan los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.

    “NO”… AL ESPIRITU SATANICO DE CODICIA DE LA VISIÓN G12.
    LOS G12 DE M.C.I SON UNA SECTA MUY PELIGROSA
    QUERIDOS HERMANOS SALGANCE RAPIDO DE LOS G12.. Y OREN Y AYUNEN PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ALINIE CON EL PADRE DE LAS LUCES. EN EL NOMBRE DE YESHUA.
    BENDICIONES

  58. Hermanos solo nos queda orar por nuestros lideres y por esa persona que habla así de esos siervos de Dios, Dios tenga misericordia de su vida es una persona que quiere dañar aun pueblo de Dios en confusión es una mentira del diablo, eso significa que el señor viene pronto gloria a Dios por eso porque vendrán cosas grandes pero la oración tiene poder y orar por esa persona que habla así que Dios toque su corazón y todo su ser para Dios no hay nada imposible, la palabra mismo dice que vendrán cosas horrendas pero la iglesia saldrá victoriosa por Jesús ya lo pago en la cruz nos dio el triunfó Satanás esta furioso porque hay una iglesia que crece y ya sabe que le queda poco tiempo gloria a Dios por eso estén orando y Dios obrara:

    1.- Oración por toda la iglesia de Jesucristo con sana doctrina (Alianza Cristiana, Bautistas, Asambleas de Dios, Camino de Vida, Emmanuel, etc.).
    2.- Por los líderes de nuestras iglesias.
    3.- Por la juventud que Dios haga algo grande en este años.
    4.- Para que Dios nos guarde de todo pecado y vivir una vida santa como el quiere.

  59. ALVARO URIBE DE LOS G12 DE M.C.I. Y EL NARCOTRAFICO

    EL MISMO PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE.. EL ES DE LOS MISMOS G12 DE LA M.C.I. Y RECIBE CONSEJERIA DIRECTA DE CESAR CASTELLANOS Y QUE USTEDES LOS G12 DICEN QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.

    SIEMPRE EL PRESIDENTE ALVARO URIBE FRUSTRA TODAS LAS CONVERSACIONES Y NEGOCIACIONES PARA LA LIBERACION DE LOS REHENES QUE TIENEN CAUTIVOS LOS GUERRILLEROS DE LA FARC EN COLOMBIA PORQUE SU META “NO ES CRISTO”.

    “SI NO OBEDECER AL PIE DE LA LETRA LAS ORDENES DADAS A ALVARO URIBE POR WACHINTONS D.C DE EE.UU…” “Y ES MATAR A TODOS LOS GUERRILLEROS DE LA FARC.

    Y MAS ENCIMA ÉL VA A PEDIR AYUDA A LA M.C.I. Y DIRECTAMENTE A CESAR CASTELLANOS PARA QUE OREN E INTERCEDAN POR EL Y QUE OREN PORT EL GOBIERNO DE ALVARO URIBE PARA QUE DIOS BENDIGA LAS INCURSIONES DE LOS PARAMILITARES DANDO MUERTES Y MATANZAS EN CONTRA DE LOS CAMPESINOS Y GUERRILLEROS DE LA FARC ALLÁ EN COLOMBIA, IGUAL COMO LO HACIA LA IGLESIA CATOLICA CUANDO LOS CURAS CATOLICOS BENDECIAN LAS INVACIONES DE PAISES Y LAS GUERRAS DE ADOLFO HIKLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    ¡Y… ÉL… ES CRISTIANO!.. mmmmmmmmm ¡ADONDE LA VIERON!…
    “ÉL.. NUNCA HA.. SIDO CRISTIANO”…… “EL ES HIJO DEL MISMO DIABLO”…. “POR LOS FRUTOS LOS CONOSEREIS” DE LA CARNE O DEL ESPIRITU…

    O ME VAN A VENIR A DECIR QUE LOS BOMBARDEOS Y MATANZAS POR LA ESPALDA QUE ORDENA EL PRESIDENTE COLOMBIANO ALVARO URIBE DE LOS G12 M.C.I. A LOS CAMPESINOS Y GUERRILLEROS DE LA FARC SON DEL ESPIRITU… mmmmmmmm ¡ADONDE LA VIERON!

    PORQUE UN VERDADERO CRISTIANO NO DA ORDENES DE MATAR A NADIEEE POR NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA NI CAPILATISTA, NI SOCIALISTA, NI COMUNISTA… NOOO…

    PORQUE UN VERDADERO CRISTIANO GENUINO NO SE VENDE POR IDEOLOGIAS POLITICAS.

    EL REY DAVID NUNCA SE VENDIO A NINGUN MUNDANO POR SEGUIR LAS IDEOLOGIAS DE LOS FILISTEOS, ÉL TODO LO CONSULTABA Y OBEDECIA A DIOS.
    ¡QUE GRAN DIFERENCIA!

    SI NO ME CREEN

    ÁLVARO URIBE DE LOS G12 DE M.C.I DISCÍPULO DIRECTO DE CESAR CASTELLANOS MATA GENTE EN COLOMBIA CON SU PLAN.
    AQUI ESTA LA PAGINA:

    AQUI PUEDEN VER A ALVARO URIBE HACIENDO POLITIQUERIA, EN LA M.C.I Y DONDE CESAR CASTELLANOS LOS G12 DE M.C.I. ORAN PARA QUE SUPUESTEMENTE DIOS BENDIGA SU GOBIERNO TODO LO QUE ALVARO TIENE PLANEADO.
    http://www.youtube.com/watch?v=aOYBICARVBU

    AQUI ESTA LA PAGINA DONDE LO INVOLUCRAN CON LOS PARAMILITARES ASESINOS
    http://www.youtube.com/watchv=clCQBTgYGdk&feature=related
    http://www.youtube.com/watchv=x_TGGmZR6VE&feature=related

    ALVARO URIBE VELEZ DEL G12 CON CARTEL DE MEDELLIN Y PARAMILITARES
    VER PÁGINA:

    PABLO ESCOBAR ELOGIA AL PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE DEL G12 DE M.C.I. Y EL NARCOTRAFICO.
    AQUI ESTA LA PAGINA:

    URIBE VELEZ DEL G12 CON CARTEL DE MEDELLIN Y PARAMILITARES
    VER PAGINA: http://www.youtube.com/watch?v=NxvkopL7jzE&featu

  60. Satanás tiene mucho que agradecer a Benny Hinn, Marcos Witt, Cesar Castellanos, Ca$h Luna, Guillermo Maldonado, Dante Gebel, etc. y es el haber convertido algunos cristianos en idolatras, pues nunca jamás en la historia del Cristianismo desde Jesús hubo cristianos idolatras de hombres de carne que con Biblia en mano (Satanás conoce las Escrituras de principio a fin) engañan y se presentan como el “otro Jesús” o un “dios pequeño”.

    Pues son tan intocables que podría confundirlos con los paganos que no permiten tocar a sus ídolos de yeso. Y lo peor aun estos defensores de ídolos son capaces hasta de matar como sus lideres, si no creen escuchen a Benny Hinn amenazando con matar a sus detractores.

    Lo que no saben de Satanás los ministros del diablo es que ni aun a ellos les tendrá misericordia compasión porque igual los arrastrara al infierno junto con sus seguidores.

  61. Lo último que esta entrando en las iglesias es el evangelio de la sensualidad. Cada día más Jezabel introduce fornicación y música sacrificada a los ídolos de carne y hueso. Prueba de ello es que Marcos Witt es uno de estos ídolos de algunos evangélicos.

    De ovejas obedientes que reconocen a la voz de su pastor los han convertido en cabras que brincan y brincan sin una pizca de reverencia hacia las cosas de Dios.

    Aquí en Perú existe un canal evangélico que es el abanderado de dicho evangelio pues antes fue la puerta para el ingreso del evangelio de la avaricia, del evangelio de los falsos profetas del ecumenismo, etc., etc.

  62. David Lozano traspaso la iglesia con todos los feligreses al Concilio de la Iglesia Fuente de Agua Viva de Rodolfo Font de Puerto Rico. Que pena lo que se esta haciendo con las almas sinceras que buscan a Dios. Y se fue a Estados Unidos dejando en manos de sus hermanos.

    Acaso se acabo el “bendecido o amados principes y princesas”.

    Familia Lozano las almas no se pueden tratar de esa manera son las niñas de los ojos de Dios. Sabrán los feligreses el cambio de dueño.

    Y a cambio de cuántos $$$$$

    Si no lo creen aquí esta las pruebas.

    http://www.fuentedeaguaviva.com.ar/contenidos/pages.asp?id=11&idp=5

  63. Estamos en tiempos de apostasía donde muchos líderes cristianos se han desviado con falsas doctrinas de error por buscar fama y riquezas.

    Pero el problema no es ese.
    ¡Porque eso es ya… súper sabido!

    El problema pasa porque existen muchos hijos de Dios que fueron engañados con falsas doctrinas de error, que confunden las denuncias de los delitos graves que comenten estas sectas G12 o los falsos apóstoles de la reforma y redes apostólicas apostatas. De estafas en contra de la membresía del pueblo de Dios, con falsos argumentos de errores doctrinales diciendo que los que denuncian están en pecado de: murmuración, que es gente resentida, que es mentira, están juzgando a los siervos.

    Yo creo que mucha gente esta ciega y equivocada con esta falsa doctrina y se vuelven idolatras de estos falsos pastores G12 y falsos apóstoles de la reforma apostata. Porque les lavaron el cerebro con intimidaciones bíblicas “que es la esencia de la hechicería”. De que si tú denuncias…acarreas juicio de Dios. Santo engaño del diablo para seguir engañando y robando al pueblo de Dios.

  64. HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado.

  65. Por favor queremos ver predicas del hno. Jorge Raschke en audio o video.

  66. Lo lamentable de todo esto es que algunas personas para justificar lo malo comienzan a decir NO TOQUEN A LOS UNGIDOS pero si estos en verdad hablaran, vivieran las Escrituras y su mente estuviera en las cosas de arriba se viera en ellos algún fruto de justicia, pero es que estamos ciegos, no vemos la realidad y el peligro.

    Es lamentable que cristianitos y lo digo asi porque son bebes, sin estatura, crean a todas estas falsas doctrinas, a estos mercaderes de la fe.

    Como es posible que pongamos el sacrificio de Cristo tan por el suelo cuando creemos en maldiciones generacionales, y veamos al diablo en todo, acaso no fue clavada el acta de los decretos que nos era contraria, que soy nueva criatura, que las cosas viejas pasaron, que toda condenación fue quitada.

    CREO EN LA EXPIACION de la sangre de Cristo, que me limpia de TODO pecado y toda maldición, pues sino es así el sacrificio de Cristo entonces no sirve, asi mismo como lees; pues si creo al Evangelio y todavia no soy libre de estas cosas entonces el Evangelio NO SIRVE, esto lo digo para los que son participes de estas falsas doctrinas promovidas por los G12 y Rebecca Brown.

    Pero es bueno saber, me consuela saber que la Iglesia se irá en el Rapto y que estos cristianitos se quedarán y ojalá que se arrepientan antes de… y no despues de… y ojalá que no mueran siendo apostatas, pues si mueren siendo apostatas… uyyyyyyy… que terrible.

    Dios me libre y nos libre a todos, aqui nadie es fuerte pero él puede guardarnos a todos sin caida, depositémonos en sus manos y en su gracia, no confiemos en nuestra fuerza pues es con su fuerza que venceremos.

    Dios les bendiga.

  67. Que los evangélicos como nosotros somos ya sectas, amamos a Percy Chunga y Pedro Rosales, el que ellos sean líderes aquí y en todas partes se le debe acatar, si no dejan de mentar herejía y sectarismo me convenceré que ustedes los que me precedieron en comentar son unos orgullosos muy justos quizas demasiado y yo si soy asambleísta desde mis abuelos. Debemos enviar a los de comentarios ácidos a sus lugares de nacimiento, como enviados de las Asambleas de Dios, eso es la visión asambleísta: “cada serrano en su lugar”. Gloria a Dios.

  68. Evangélicos las Asambleas es la iglesia más numerosa y eso que tenemos algunos comentarios ácidos contra nuestros amados hermanos. Alguien debe regresar a su pueblo a todos los hermanos serranitos mal hablados.

  69. Hace 8 años hubo Golpe de Estado en las Asambleas de Dios del Perú

    LIMA, Perú (Noticias Berea) Este 15 de octubre se cumplen siete años de un hecho lamentable que trajo sombras y desprestigio a “Las Asambleas de Dios del Perú”, la denominación evangélica más grande del país, al destituir de manera ilegal y abusiva al superintedente nacional pastor Víctor Pino Gamboa, a través de un Golpe de Estado, que fue motivado básicamente por diferencias doctrinales entre el Pentecostalismo Clásico, el Carismatismo o Neopentecostalismo y el Ecumenismo; y también por la ambición de poder de algunos líderes evangélicos asambleístas.

    Damos a conocer esta noticia con la finalidad que sea de conocimiento de todos nuestros lectores que ingresan a este weblog de noticias, para que estos hechos vergonzosos nunca más se vuelvan a repetir en ninguna Iglesia Cristiana Evangélica, sino que ante determinadas circunstancias se actúe siempre de una manera cristiana, bíblica y legal, sin hacer uso de armas mundanas y de actitudes propias de personas impías y malvadas, que no conocen al Señor Jesucristo.

    A continuación transcribimos la noticia publicada en el periódico evangélico “La Verdad”, en octubre de 1999, edición Nº 028, dando cuenta de este hecho bochornoso:

    PERIODICO EVANGÉLICO “LA VERDAD”:

    Sectores carismático y ecuménico son protagonistas de grave crisis

    Golpe de Estado en Asambleas de Dios del Perú

    Las pugnas doctrinales y la manifiesta ambición por el poder provocaron, a mediados de octubre, la más grave crisis que se recuerde en las Asambleas de Dios del Perú, la primera denominación en cuanto a número de miembros a nivel nacional. La crisis, que desembocó en la arbitraria destitución del superintendente nacional, está salpicada de abusos, enconos, mentiras, zancadillas, traiciones, entre otras acciones difíciles de imaginar en el pentecostalismo.

    Y es que, para muchos evangélicos, el creyente pentecostal era más entregado a la obra de Dios, más comprometido con la misión, más cuidadoso en su vida, en fin, más espiritual que los creyentes no pentecostales. Sin embargo, lo sucedido en las Asambleas de Dios con sus máximos dirigentes como protagonistas, echa por tierra el sentimiento que gran parte de la comunidad evangélica tenía sobre el sector pentecostal que es mayoritario.

    Como es de dominio público, la denominación más grande del país era manejada por una junta ejecutiva nacional compuesta por cuatro miembros, quienes, a la fecha del conflicto, eran: Víctor Pino, superintendente nacional; Ernesto Sandoval, vicesuperintendente nacional; Roberto Clavo, secretario nacional; Filadelfio Cortez, tesorero nacional. La referida junta, desde mucho tiempo atrás, mostraba evidentes signos de división, con el superintendente y el vicesuperintendente por un lado, y el secretario y el tesorero en el bando contrario.

    Esta división, que se había extendido a las oficinas regionales y a sus dirigentes, llegó a su punto culminante durante el evento celebratorio por el ochenta aniversario de presencia asambleísta en el Perú, evento que venía trabajándose desde el mes de mayo. El predicador principal, Jorge Raschke, anticarismático por excelencia, resultó el chivo expiatorio de la crisis debido al proceso de divorcio en que se encuentra, suficiente motivo para que fuera vetado por el consejo consultivo de la denominación.

    Raschke, de nacionalidad puertorriqueña, es un severo crítico de la teología de la prosperidad y de la guerra espiritual, sentimiento que expresa con énfasis en sus programas radiales y en sus prédicas, lo que le ha valido ser considerado como uno de los tres personajes evangélicos más respetados e influyentes de Puerto Rico. Ese y no otro habría sido el detonante para la destitución del pastor Víctor Pino, quien coincide plenamente con la postura doctrinal de Raschke contra lo que muchos están llamando herejías modernas.

    Contraataque carismático

    La crisis desatada a tres meses de realizarse la convención nacional donde deben nombrarse a las nuevas autoridades, muestra que quienes firmaron la carta de destitución del superintendente no sólo están dominados por las doctrinas carismáticas o neopentecostales sino que también tienen evidentes afanes de ser los próximos directivos de la denominación. Pero respecto a las diferencias doctrinales en la jerarquía asambleísta, dos eventos celebrados en 1999 marcaron la pauta de lo que vendría después.

    En primer lugar, la campaña evangelística celebrada por la Región Lima Centro Sur con el predicador argentino Claudio Freidzon, del ala carismática de las Asambleas de Dios y muy cercano a Benny Hinn, uno de los promotores del evangelio de la prosperidad. La junta nacional, a instancias del pastor Pino, no apoyó esta campaña, por lo que Pedro Rosales, superintendente de la referida Región, tuvo que recurrir a otras iglesias y denominaciones para que no fracasara su evento.

    En segundo lugar, el congreso nacional convocado por la junta nacional donde hubo expositores que abogan por la sana doctrina asambleísta, cuestionando las teologías extranjerizantes y heréticas. En este evento fue evidente la ausencia, si no el boicot, del sector carismático asambleísta, léase las regiones Lima Centro Sur, Lima Norte Callao y Lima Este, con sus superintendentes Pedro Rosales, Carlos Jara, y Eliseo de la Cruz, respectivamente, a la cabeza.

    El documento de destitución del superintendente nacional, precisamente, contiene las firmas de los tres personajes aludidos, los dos primeros radicalmente carismáticos y, por tanto, promotores de ciertas herejías al interior de sus iglesias. Rosales, por ejemplo, es un fiel asistente a los eventos de Tulsa (EE.UU.), cuna del carismatismo internacional, en compañía de su secretario Eduardo Gómez. Ambos, en relación discutible, comparten labores con Julio Romero, novísimo representante del carismatismo en el Perú y sancionado por su responsabilidad en la malversación de cien mil dólares del Concilio Nacional Evangélico (CONEP).

    En cuanto a Carlos Jara, el encono contra el superintendente nacional se habría exacerbado con su abortada campaña evangelística con el predicador carismático Morris Cerullo, personaje que fue vetado por la junta ejecutiva nacional debido a sus desviaciones doctrinales. Según fuentes confiables, Jara habría incurrido en falta grave al poner a disposición de la frustrada campaña con Cerullo, las tres mil iglesias asambleístas sin tener autoridad para ello y con desconocimiento de la junta nacional. Eliseo de la Cruz, por su parte, apunta a ser el próximo superintendente nacional, y en esta especie de golpe de Estado habría sido influenciado por su segundo, Samuel Arboleda.

    Otros firmantes del documento de destitución, el mismo que contiene graves errores legales y contradicciones, son el secretario Roberto Clavo y el tesorero Filadelfio Cortez. El primero, y lo reiteramos con énfasis, fue sancionado como otro de los responsables de la malversación de cien mil dólares del CONEP, cuya comisión investigadora (pues allí sí investigaron antes de dictar sentencia) solicitó tres años de sanción para Clavo y otros implicados. Presidente de la comisión investigadora -tenemos la documentación del caso- fue Enrique Pinedo, también miembro de las Asambleas de Dios, concretamente del Centro Evangelístico de Santa Beatriz.

    En tanto que Filadelfio Cortez tuvo que renunciar a la tesorería del CONEP, tras haber fomentado un clima de discordia y acusaciones sin fundamento contra algunos directivos del ente rector de la comunidad evangélica nacional. De él y de Clavo tenemos indicios de otras irregularidades, las mismas que están en proceso de investigación para su eventual publicación en próximas ediciones. También firman la destitución los vicesuperintendentes de las regiones limeñas y algunos de provincias.

    Sin embargo, la firma que realmente sorprende es la del pastor Ernesto Sandoval, quien, según todos los indicios, habría sido manipulado por Clavo, Cortez, Jara, De la Cruz, Rosales, entre otros. Y es que Sandoval coincidía con el superintendente depuesto en la mayoría de decisiones; es más, también firmó la carta que insistía en traer a Jorge Raschke por acuerdo de la junta nacional dos días antes de iniciarse el evento. En la carta de destitución Sandoval se une a Clavo, Cortez y los superintendentes carismáticos y, en el colmo de la contradicción ética, se autonombra como superintendente nacional hasta la convención de enero del 2000.

    Según otras fuentes, igualmente confiables, el pastor Sandoval habría sido convencido de la necesidad de dar el golpe a Víctor Pino en sendas “reuniones de homenaje” que le hicieron Roberto Clavo primero, y Samuel Arboleda después. Las mismas fuentes, además, expresan que existirían lazos familiares entre las esposas de Sandoval y Arboleda, situación que habría sido determinante para que se consumara esta especie de traición contra el superintendente nacional. De Sandoval, por otro lado, dichas fuentes recuerdan la ingenua decisión de depositar -y perder- en CLAE 60,000 dólares de su iglesia cuando ya era vox populi el cierre de dicha entidad financiera, además de escaso tino en manejar el caso de su yerno Héctor Colquichahua, expulsado de la denominación por la Región Lima Norte Callao a cargo de Carlos Jara.

    Venganza ecuménica

    El pastor Víctor Pino estaba cuestionando abiertamente, también, al ecumenismo y a sus mentores, y lo hacía en cuanta oportunidad se le presentaba además del periódico oficial Asambleas. Uno de los personajes cuestionados era Samuel Arboleda, pastor que tuvo que dejar su denominación de origen porque los directivos no permitían sus posturas ecuménicas, para luego llegar a las Asambleas de Dios vía contactos realizados en Yanahuanca-Cerro de Pasco.

    Arboleda, todo el mundo lo sabe, ha vivido muchos años con el dinero del ecumenismo mundial, habiendo visitado países abiertamente comunistas como Cuba y la ex Unión Soviética, de cuyos viajes existe, inclusive, material gráfico probatorio. En Lima, Samuel Arboleda trabajó en el Centro Cristiano de Promoción y Servicios, conocida entidad ecuménica donde ganaba un suculento sueldo en dólares; su esposa también formaba parte de la junta directiva de la referida institución ecuménica. Arboleda, además, fue coordinador de la Unión Latinoamericana de Juventudes Ecuménicas.

    Sorpresivamente, Samuel Arboleda “renuncia” al ecumenismo para pasarse a la orilla opuesta, el carismatismo, donde se relaciona con los promotores de las herejías modernas y adopta posturas que continúan incomodando a la junta nacional. Lo cierto es que el “cambio” de Arboleda no es tomado en serio ni por sus ex camaradas, en medio de quienes se teje la hipótesis de una venganza contra Pino, pues según nuestras fuentes Arboleda habría sido quien propuso la destitución del superintendente nacional en premeditada y alevosa sesión del presbiterio general.

    Jueces y parte

    Muchos asambleístas se preguntan porqué no se esperó hasta enero para que la asamblea general tomara las medidas más apropiadas. Lo que sí queda claro es que los firmantes de la destitución han violado el ordenamiento legal y el debido proceso, pues se han convertido en jueces y parte y no han brindado la oportunidad de defensa al pastor Pino como se estila en todo proceso, inclusive con los viles delincuentes y terroristas.

    Es más, en actitud abiertamente carnal, los miembros de la “nueva junta directiva” mandaron cambiar las cerraduras y los candados de las puertas para evitar el acceso del superintendente destituido, y exigieron a éste su inmediata renuncia y la entrega de las llaves de la oficina. En respuesta lógica y en aras de buscar justicia dentro o fuera de la denominación, el pastor Víctor Pino ha rechazado tales requerimientos perentorios y ha iniciado las acciones legales contra lo que a todas luces parece, además, una agresión de los limeños contra un provinciano (de las trece firmas que destituyen al superintendente, ocho son de Lima).

    Ahora bien, la masa asambleísta que sobrepasa el medio millón de miembros, ha empezado a rechazar este atropello que pone en el ojo de la tormenta a las Asambleas de Dios y por extensión a la comunidad pentecostal y a la comunidad evangélica en general. Y el rechazo seguramente se acrecentará cuando la ambición de poder de quienes han destituido ilegalmente al superintendente se haga más evidente.

    Porque se comenta que Eliseo de la Cruz, Pedro Rosales, y Carlos Jara ya estarían en carrera proselitista para candidatear a los máximos cargos de la denominación en el evento que se celebrará en enero próximo. Empero, la arbitraria e inoportuna medida tomada por ellos y los suyos contra el superintendente nacional, los desacredita moralmente para ser candidatos a algún cargo. Además, y a partir de lo que se conoce afuera, la destitución tendría que haber llegado a los cuatro miembros de la junta ejecutiva nacional, por ser un ente que toma decisiones por unanimidad o por mayoría.

    Tomado del Diario Evangélico “Berea”: Hace 7 años hubo Golpe de Estado en las Asambleas de Dios del Perú

  70. Yo fui testigo de esta vergonzosa página de una de las iglesias más grandes del Perú, pero no la mas santa…te la comparto como fue.
    Nos habían invitado para el evento con Jorge Raschke, vinimos de Loreto algunos pastores, estabamos ya en el Coliseo Amauta cuando se acerca uno de los superintendentes regionales y me dice: Hector mañana hay una reunión importantísima, asi fui al llamado, estaban ahi algunos superintendentes regionales, que no era para el quorum suficiente para tomar determinaciones importantísimas como las que se tomaron ahi…cual era: la expulsión del pastor Victor Pino.

    Yo era de Loreto y me sorprendió mucho cuando oi hablar a dos viejos líderes con apariencia de santos pero cachones, no santos de Dios.
    Pedro Rosales decía: toda la noche estudie este reglamento y ya tengo el articulo para aplicar, Eliseo de la Cruz decía…ahora mismo debemos actuar, osea aplicar la expulsión a Victor Pino. Cual era el pecado de Victor Pino…según los “santos” era traer a Raschke que estaba en proceso de divorcio….pero ese cuento no la pasamos los de Loreto y los de San Martín, que no firmamos la carta de disciplina contra Victor Pino. El verdadero motivo era que nuestra querídisima Asambleas de Dios del Perú estaba siendo infectada por vulgares herejes, que lo estaban pulverizando doctrinalmente y que el pastor Victor Pino se oponía a este proceso de herejización que está viviendo las Asambleas. Lo lograron, expulsaron a Victor Pino y a los que se pusieron de su lado….nos inventaron toda clase de mentiras, desde ladrones, estafadores, hasta homosexuales.

    Eliseo de la Cruz tapó el pecado de Roberto Clavo y de Filadelfio Cortez, bueno entre ellos se taparon sus cochinadas, pero nosotros los que defendimos a Victor Pino eramos para ellos los inmorales…recuerdo cuando Rodrigo Espinoza me decia Hector…te la tienen jurada, te van a expulsar, asi lo hicieron….han pasado años, no hay rencor, sólo narro lo que vivi con unos falsos santos, que dirigieron y dirigen hasta ahora la iglesia más grande del Perú.

    Si usted quisiera conocer más detalles, escribeme te compartire, pues es necesario que se sepa la verdad…un dia me acerqué a la puerta del Seminario Bíblico Andino pues quede encontrarme con un pastor en la puerta, se me acercó el guardián o el portero, me abrazo y se puso a llorar y me dijo Mozombite pero dijeron que estabas fuera del ministerio, que estabas muerto…no, le dije, estoy muerto para ellos que me trataron no como a un hermano, ni como cristiano, pero sigo vivo para mi Dios, sigo vigente en el ministerio, estoy abocado en realizar escuelas de pastores y líderes, capacitando al cuerpo ministerial en la región Loreto, este varón se alegro mucho….gloria a Dios por todo ello ahi siguen los hombres escribiendo las páginas gloriosas del Evangelio, por un lado en el CIEF, por otro lado en la coordinadora eclesíastica, pero ahi seguimos avanzando.

    Escrito por HECTOR MOZOMBITE DEL AGUILA.

  71. Yo fui tenstigo presencial de los actos más bochornosos e indignos de los actos de felonía y traición y del “golpe de estado” dirigido por Eliseo De la Cruz, que tiene sólo apariencia de piedad, bajo las órdenes de Humberto Lay. Lo que se transcribe en esta página es tal cual lo que publicó un periodista evangélico independiente a todos estos hechos, Tito Pérez Quiroz, en su periódico “La Verdad”. Justo en estos momentos tengo en mis manos dicho periódico. Estos herejes que son desenmarcados por esta página, son sólo unos cuantos, hay muchísimos más que no han sido mencionados, unos con gran poder e influencia y la gran mayoría subalternos que hacen el trabajo de hormiga para continuar corrompiendo la Iglesia del Señor, que antes era pura, santa, con gran poder otrogado por el Espíritu Santo. Estos sujetos, en su afán de ocultar la verdad a la gran masa de pastores y asambleístas del llano que preocupados por los eventos querían enterarse de los detalles de por que un grupo de herejes se habia hecho con el poder y habían ya convocado a una asamblea general para que les legitimizara en el poder, se valieron de mil trampas para impedir que la verdad salga a flote: pusieron trabas para que los delegados que podian hacerles problema partipacen en la asamblea con voz y voto, amenazaron para que no hablen, contrataron matones, en plena asamblea no permitieron que se opine ni se cuestione sobre el golpe de estado. Justo para esos días salió una edición de “La Verdad” dando a conocer los resultados de la investigación sobre estos hechos tan lamentables para Las Asambleas de Dios del Perú. Hubo asambleístas piadosos que hicieron una colecta y compraron algunos centenares de este periódico y se pusieron a repartir en la entrada, para que la gente asambleísta, pastores y delegados de las iglesias locales, todos participantes de la asamblea general en la cual se decidiría el futuro de Las Asambleas de Dios del Perú, se enterara de la verdad. Los golpistas apóstatas mediante comunicados “oficiales” llenos de mentiras y calumnias habian dado a conocer a nivel nacional, a cada iglesia y a cada grupo su propia versión. Viendo de manera imparcial, si respecto a una cuestion específica hay dos puntos de vista divergentes u opiniones diferentes, es imprescindible conocerlas todas. Sin embargo, estos impíos procuraron por todos los medios, haciendo uso de maniobras que sólo lo más despereciable del mundo usa, que nadie se entere de lo que realmente ocurría, o por decirlo de otro modo, no querían que se sepa la otra versión. Esto es desconcertante. Los matones contratados por ellos e inlcuso ellos mismos le quitaban el periódico de las manos a los asambleístas y luego destruyeron todo lo incautado.

    Al pastor Victor Pino jamás se le dió lugar a una defensa, le acusaron falsamente, pues no podía ser de otra forma porque su único crimen habia sido intentar que Las Asambleas de Dios volviera a la pureza del evangelio y a su fervor original; le efectuaron un juicio arbitrario, le prohibieron que pisara algun templo o local de las Asambleas de Dios, le “despojaron del ministerio” como si ellos hubiesen sido Dios que le dieron el ministerio, le “anularon los titulos y grados academicos y ministeriales reconocidos por esta organización”, atentaron contra su integridad física incluso de su familia, pero Dios los protegió. Han hecho cosas tan terribles tratando de destruir moralmente, espiritualmente, económicamente y físicamente. Sin embargo Dios fue fiel y justo y no permitió que continuaran haciendole mayores daños. Ahora, el pastor Victor Pino tiene un ministerio activo, es líder fundamentalista que continúa luchando activamente por la defensa de la sana doctrina, tiene el reconocimiento internacional como uno que ha sufrido por Jesucristo y por defender su doctrina, tiene el respaldo de la principal organización evangélica fundamentalista a nivel continental, la ALADIC (Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas), que es parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC), principal oponente a nivel mundial del apóstata ecuménico y mundano Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Como estoy siguiendo de cerca su trayectoria, veo que al igual que el profeta de Dios Jorge Raschke a quien también ha reivindicado y continúa bendiciendo y respaldando, Dios le ha permitido continuar su ministerio y a mayor escala. Tiene un sitio web que sirve como un baluarte para la defensa activa de la sana doctrina, sus articulos estan siendo publicados a traves de la web por varias organizaciones serias y citados por otros paladines de la sana doctrina. Y lo que mas rabia tienen los apóstatas que ahora no pueden acallarlo, aunque lo maten, como ya lo intentaron, y la verdad ya salió a la luz y sus artículos que exponen claramente su posición se reproducirán en una y otra pagina web. Por ello los comentarios de algunos que olvidemos el pasado, hablemos solo de unión y amor, que nos olvidemos de la realidad que los herejes se han infiltrado en la iglesia y estan trabajando para continuar pervirtiendola. Dios hará justicia y los herejes tendran su justa retribución. Dios honrará a sus santos y sus mártires.

  72. Oremos hermanos por Las Asambleas de Dios para que Dios bendiga nuestra iglesia y siga adelante y quite todo aquello que nos impide seguir haciendo su obra y no sigamos esos malos ejemplos de estos falsos dirigentes heréticos.

    A continuación copio la llamada Lista Negra de los líderes apóstatas de Las Asambleas de Dios del Perú:

    Esta es la Lista Negra de los líderes apostatas y herejes pro-carismáticos de Las Asambleas de Dios del Perú:

    1. Pedro Rosales
    2. Carlos Jara
    3. Samuel Arboleda.
    4. Roberto Clavo
    5. Filadelfio Cortez
    6. Ernesto Sandoval
    7. Eliseo De La Cruz.
    8. Eduardo Gómez
    9. Humberto Lay Sun

    – Percy Chunga (Nueva Generación de Jóvenes Líderes Heréticos).

    Recuerden estos nombres para que sepan y también oremos por ellos que Dios les conceda que se arrepientan y si no lo hacen que Dios los aparte de nosotros para que no nos contaminen con sus pecados.

    Y la justicia de Dios los alcanzará a esos 8 dirigentes por sus pecados y ellos tendrán que pagar ellos mismos y no gente inocente que nada tuvimos que ver en sus malos actos.

  73. Es triste ver como los llamados cristianos se dedican a criticar y maldecir a otros cristianos, esto ya se parece o estamos llegando a la inquisición cristiana, es verdad que la Biblia dice que en los postreros tiempos se levantaran falsos profetas y sectas, pero también hay que tener presente que si DIOS no está gobernando nuestras vidas, nuestras mentes, sino que nos dedicamos a mirar la paja de nuestro hermano y no miramos la viga que hay en nuestros propios ojos, entonces damos lugar al diablo para que el siembre en los corazones odio y resentimientos, y al parecer esto es lo que viene sucediendo con muchos cristianos, cuando al ver que otros hermanos son grandementes bendecidos y sus ministerios son grandes y reconocidos en el mundo, entonces al ver nuestro fracaso nuestro pecho se hincha de envidia, celo, resentimientos, egoísmo y decimos que eso es del diablo, que son iglesias herejes y que van al infierno sino se arrepienten, que fácil es despreciar y levantar falso testimonio hacia los demas cuando nos miramos y somos incapaces de doblar rodilla y clamar a DIOS para que nos use asi como EL a utilizado a otros, por sus frutos los conocereis, pastores y cristianos se dedican a proclamar que sin santidad nadie verá a DIOS, y que han hecho para lograr santidad si se la pasan con lupa esperando cualquier detalle para criticar las obras de los demás, con esto se logra la santidad?, aqui es donde el diablo le da las gracias a DIOS y se rie de ver a los cristianos perder el tiempo en estas niñadas cuando hay millones de almas que se pierden por no haber gente que les predique de CRISTO, como quieren llegar a la santidad si desobedecen a DIOS, iglesias con 20, 30 años de creadas y no pasan de los mismos ancianos de siempre, no llegan a los 200 o 300 personas, porque? dicen los pastores frustrados … es la voluntad de DIOS … cual DIOS? pregunto? el dios de la envidia, los celos, la murmuración o el DIOS que siente gran dolor cuando alguien muere sin CRISTO, por sus frutos los conocereis dice la biblia, si estas igesias son del diablo porque? pregunto yo, crecen cada dia más y más con testimonios impactantes, matrimonios destruidos por el adulterio, licor, drogas ahora sirviendo al DIOS de los cielos, jovenes perdidos en las drogas, mujeres practicantes de la prostitución, hombres y mujeres sin esperanza en este mundo, todos ahora alaban y adoran al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES como todos ustedes lo hacen, pero porque los critican entonces? porque ellos sí se dedican a predicar el evangelio de CRISTO y no a perder el tiempo en cosas sin fundamento como lo hacen los incapaces y flojos, todos estos daran cuenta a DIOS en el dia del gran juicio, Pablo se la pasaba matando a los cristianos pues el creía que asi agradaba a DIOS, pero estaba muy equivocado, asi de equivocados andan muchos hoy en dia, DIOS los perdone porque no saben lo que dicen, yo conocí a DIOS en un encuentro, después de muchos ruegos para que fuera por parte de familia y amigos, lástima rechazar tanto.

  74. BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DE LO ENCUENTROS G12 Y LOS CURSILLOS DE LA CRISTIANDAD CATOLICOS:

    Los encuentros G12 tienen su origen en la Iglesia Católica Romana; aunque muchas de las prácticas también están fuertemente vinculadas a los rituales budistas o religiones mentalistas del Oriente.

    Su práctica tiene mas de quinientos años, y su principal fundador fue el fraile español Ignacio de Loyola. Y que a raíz de esos ejercicios espirituales —como inicialmente se les llamó— fue que nació la tenebrosa orden jesuita, fundada en el año de 1528.

    Desde entonces, los jesuitas construyeron las conocidas “casas de retiros”, donde los sacerdotes y monjas católicas acudían para hacer los mencionados ejercicios espirituales. Fue en estos primero encuentros donde Ignacio de Loyola estableció el código de silencio, o “pacto de silencio”; es por eso que hasta hoy en día, un sacerdote jesuita, o recluta jesuita, prefieren morir antes que revelar el pacto de silencio que juro en dicho retiro.

    Sin embargo, estos encuentros no crearon ningún encanto en la feligresía católica, puesto que esta práctica, como mencioné, era solo para las personas íntimamente vinculadas al servicio total de la iglesia católica, como son los sacerdotes y monjas.

    Fue hasta el año de 1928, cuando otro fraile español, llamado José María Escriba de Balaguer, fundara la famosa organización “Opus Dei” o Prelatura de la Cruz. Balaguer nunca imagino que con la creación de esta organización obtendría un éxito rotundo en la feligresía de las décadas siguientes, en especial en los setenta y ochenta.

    LOS ENCUENTROS CATÓLICOS:

    Sin lugar a dudas, en los años sesenta, la iglesia católica notó que para las siguientes décadas —rumbo hacia el nuevo milenio— enfrentaría todo un terremoto por el éxodo de miles de feligreses; en especial en el continente Latinoamericano, donde se concentra la mayor membresía.

    La iglesia católica no podía quedarse con los brazos cruzados, viendo venir este vendaval. Tenían que tomar esto con profunda seriedad, pues las iglesias evangélicas recibirían un impulso extraordinario por parte del Espíritu Santo, sacudiendo la fe de millones de católicos, los cuales, una vez que tuvieran esta experiencia con el Señor, y un encuentro con la verdadera palabra de Dios, rápidamente abandonarían las filas de las envejecidas iglesias católicas.

    De inmediato el Papa Pablo VI, convoco el fortalecimiento del Concilio II, iniciado por Juan XXIII. En 1965, Pablo VI, consolida en este concilio ecuménico, la nueva estrategia del vaticano: Primer punto, no entrar en confrontación con el resto de las religiones, sino buscar un acercamiento entre ellas, para juntas lanzarse a la caza de lo que ellos llaman las “Sectas Evangélicas”.

    Una vez iniciado el complot del Concilio II, se ponen en acción todas las estrategias, acerca de cómo minar nuestras iglesias. De lo que si estaban completamente seguros, era que los evangélicos de las décadas del los 70´s y 80´s, estaban experimentando una verdadera explosión de la manifestación del Espíritu Santo. Lo que seducía enormemente a los católicos, de modo que habría que buscar una experiencia semejante, que sirviera de carnada a la juventud católica y de esa manera frenar ese éxodo.

    SURGEN LOS CARISMATICOS:

    Ya para el año 1975, había estallado en España la euforia de los encuentros del Opus Dei, que habían sido fundados en 1928. Los españoles laicos venían hablando maravillas de los famosos encuentros o ejercicios espirituales. No solo venían hablando de tener un verdadero encuentro con Dios, sino que también venían dispuestos a defender hasta con su propia vida la iglesia católica.

    Con este estallido, la Iglesia Católica vio en el Opus Dei, el gran remedio que estaba buscando. Sin pérdida de tiempo, lo inyecta en el recién creado movimiento carismático, y lo lanzan como una novedad para el continente americano.

    Miles de evangélicos ex católicos de esa época recuerdan haber asistido a los famosos retiros de los carismáticos, y más especialmente a los famosos encuentros del Opus Dei. En México, he hablado con muchos de estos hermanos de este tema, y todos ellos me comparten que los encuentros católicos en relación con los evangélicos —que analizaremos más adelante— son la misma cosa.

    Con el éxito de los secretísimos encuentros, José María Escriba de Balaguer, no solo salvó a la iglesia católica, sino que logró que su organización se fortaleciera a los niveles más altos del vaticano; logrando inclusive, ya muerto, ser ascendido a los altares de santo en tiempo record, y en su legado dejó para el nuevo milenio a dos grandes fieles de su organización que más tarde se convertirían en Papas. Uno de ellos fue Karol Wojtyla, quien fue el Papa Juan Pablo II, desde 1978 hasta el 2005, el otro, Joseph Ratzinger, hoy el papa Benedicto XVI, desde 2005.

    El Opus Dei mantiene sus exitosos encuentros, los cuales se dividen en tres: El pre-encuentro, pos encuentro y el reencuentro, una vez que el laico católico ha pasado por estos tres cursillos de la cristiandad, como le llaman ellos, estás listos para emprender su misión de defender su religión.

    LOS ENCUENTROS G12 COPIA DEL OPUS DEI

    Es un hecho, que al hombre que se le da el crédito de haber introducido los famosos encuentros a la iglesia evangélica se llama César Castellanos; fundador de la organización con nombre católico: “Misión Carismática Internacional”. Por haber sido Castellanos el primero que introdujo la copia de los encuentros católicos a lo evangélico, se acreditó la franquicia total de la literatura, que transcribe casi igual los cursillos de la cristiandad del Opus Dei.

    Esta franquicia le genero fuertes entradas económicas, convirtiéndose en uno de los hombres más adinerado del país de Colombia. Aunque el Sr. Castellanos alega que el Señor le revelo esta supuesta visión, ya sabemos que no es cierto; por el enorme parecido con los encuentros católicos, y por haber sido los católicos los primeros en implementar este tipo de prácticas secretas. Esto está debidamente documentado en innumerables escritos, tanto del Opus Dei, como de escritores cristianos.

    Exercitia spiritualia, 1548
    Esta es una de las primeras ediciones de los Ejercicios Espirituales
    de Ignacio de Loyola. Estos ejercicios fueron designados para realizarse
    en un retiro apartado, sin ningún tipo de distracción, bajo la guía de un
    “director espiritual”, con la intención de aumentar la experiencia personal de fe.

    Desde el momento en que estos encuentros entraron a la iglesia evangélica, causo divisiones; inclusive en la misma organización de César Castellanos, han tenido innumerables divisiones.

    Este movimiento G12 ya ha causado graves daños a la iglesia evangélica a nivel mundial, algunos de ellos irreparables. Me refiero a la enorme cantidad de iglesias que ya no existen; que fueron destruidas una vez que entraron a estos famosos encuentros; y a la enorme cantidad de ministros que de haber sido hombres santos, fueron transformados en impíos, soberbios y blasfemos; y una gran mayoría han caído en el alcoholismo.

  75. Las palabras de nuestro Señor Jesucristo siempre han sido vivas y eficaces; en ella encontramos aliento, amonestaciones, reprenciones etc., pero todo es para nuestro bien. El error en que cae el pueblo de Dios es por falta de conocimiento de las doctrinas cardinales de la Biblia.
    Los pastores tienen el alto deber de apacentar al pueblo del Señor con su santa Palabra. El apóstol Pablo dijo a Timoteo: “Que desde la niñez haz sabido las Sagradas Escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación.”

    Oh hermanos que responsabilidad la de los pastores. Ahora más que nunca el diablo se ha levantado con furia porque sabe que le queda poco tiempo… y usa al hombre mismo para engañar al hombre que fue hecho a la imagen de Dios. Hombres que van por el mundo engañando y siendo engañados; como los Creciendo en Gracia, los Mesiánicos, Testigos de Jehová, Mormones, etc., haciéndolos más hijos del infierno.

  76. Que Dios les bendiga y les colme de bendiciones y adiós. Bendición.

  77. Quisiera recibir comentarios del G12 con pruebas bíblicas y los puntos doctrinales exactos donde radican los errores de doctrina. Debemos de hacerlo con honestidad y claridad. No juzguemos al hombre juzguemos la doctrina, porque al hombre lo juzgará Dios, quien tenga el resumen me gustaría recibirlo. Gracias y que Dios nos continúe bendiciendo.

  78. DIOS les continue bendiciendo. Estimados deseo recibir estudios de el fraude de los G12 para ser un transmisor y divulgador de este plan satánico que tiene cautivas a muchas Iglesias del mundo. Existen lugares en mi país donde el internet no se conose, pero mi voz si puede llegar hasta ahi. Agradesco su atención y respuesta a mi solicitud.

  79. EN ESTOS DIAS AMENAZAN EN VENIR UNA INVASION DE FALSOS PROFETAS Y FALSOS APOSTOLES A PERU.
    ORAMOS AL SEÑOR JESUS QUE NO LIBRE DE ESTOS APOSTATAS ADULTEROS DEL EVANGELIO PUES COMPROBADO ESTA QUE TRAEN MALDICION A LAS NACIONES DONDE VAN ALGUNOS DE ELLOS SON GUILLERMO MALDONADO CAS$H LUNA BENNY HIM EL LIBIDINOSO ALEX GONZALES RONY CHAVEZ DINA SANTAMARIA ETC.

    TODOS ESTOS QUE SE PREDICAN A SI MISMO.

    ESTOS SECUACES LLEVAN 5 AÑOS PREDICADOSE A SU EGOLATRIA PARA SU GLORIA, MENSAJES SOBRE PROFETAS PROFETAS APOSTOLES APOSTOLES.

    LO MISMO OCURRE CON EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD QUE SOLO PREDICAN PROSPERIDAD PROSPERIDAD.

    SE CUMPLE UN DICHO COMUN “EL VIVO VIVE DEL SONZO” TODAVIA HAY GENTE QUE CREE EN LOS VENDEDORES DE SEDO DE CULEBRAS LOS COMERCIANTES DE ESPEJITOS O ASALTANTES DE BOLSILLOS.

    C O M E R C I A N T E S D E L A F E
    NO SOLO SE ABUSAN POR LA IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS SINO TAMBIEN LOS ASALTAN CON LA BIBLIA EN LA MANO.

    PARA ESTO LES ADORMECEN CON MUSICA ESTRIDENTE SHOWS Y LA TUMBADITA PARA ATRAZ AL ESTILO TONY CAMO O EL PADRE DE LAS TUMBADAS DESDE HACE 800 AÑOS ANTON MESMER “MESMERISMO”

    VEA AQUI UNA ACADEMIA ESPIRITISTA PARA CONTROL MENTAL DE TUMBADAS PARA ATRAZ.

    http://es.youtube.com/watch?v=_hy3gNJ4YdI

  80. DANTE GEBEL ES UN FALSO PREDICADOR PAYASO…
    QUE SE BURLA DEL PUEBLO EVANGELICO

    DIOS NO USA Y MENOS ESTA CON DANTE GEBEL. “PORQUE ESTE DANTE.. ES UN FARZANTE.. Y FALSO PREDICADOR.. QUE SE INFILTRA EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS CRISTIANAS”. TORCIENDO LA PALABRA CONTANDOLES CHISTES Y PRESENTANDOLES OTRO EVANGELIO.. AL ESTILO MUNDANO… HABLANDOLES DE SANTIDAD COMO LOS CATOLICOS.
    YO PERSONALMENTE LO CONOCI Y ES UN FARZANTE..
    ¡MUESTRENME UN VIDEO DONDE DANTE.. HACE LIBERACION Y LOS DEMONIOS SALEN CON EL PODER DE DIOS!..NO PASA NADA.. NADA… DE NADA…

    ¡MUESTRAME UN VIDEO DONDE EL.. ORA POR LOS ENFERMOS Y ESTOS SE SANAN POR EL PODER DE DIOS!.. NO PASA NADA.. NADA.. DE NADA..

    EL HABLA Y CUENTA HISTORIAS Y DICE QUE CUANDO FUE A TAL IGLESIA DE X PASTOR Y QUE PREDICO Y DESPUES ORO Y LA GENTE SE SANO.. PURAS SON MENTIRAS.. NO PASA NADA..

    TODO ES MENTIRA.. YA QUE EL MANIPULA A LA GENTE A NIVELES ALMATICOS:( DE LOS SENTIMIENTO Y EMOCIONES). NADA MAS..
    “NO EXISTE NINGUN VIDEO”.. DONDE EL SEÑOR DANTE GEBEL.. REALMENTE HACE LA LABOR QUE HACIAN LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE JESUS. “TODO ES MENTIRA”…

    ESTE ES UN FARSANTE QUE SOLO HACE REIR A LA GENTE.. CONTANDOLE CUENTOS CRISTIANOS CON MONOLOGOS AL ESTILO DEL COMEDIANTE CHILENO:“COCO LEGRAND”… MANIPULANDO LAS ESCRITURAS.. MANIPILANDO A LA GENTE A NIVELES ALMATICOS:(DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.. NADA MAS).. Y POR SOBRE TODO BURLANDOCE DE LOS EVANGELICOS PENTECOSTALES, METODISTAS, BAUTISTAS, ASAMBLEAS DE DIOS, IGLESIA DE DIOS…QUE CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.. ETC… ETC… ETC.

    ESTE DANTE TIENE UN ESPIRITU DE “ANTICRISTO”.. YA QUE ESTE SE BURLA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.. Y LES HACE CREER A LOS CRISTIANOS DE LAS DEMAS IGLESIAS..EVANGELICAS.. “QUE LOS EVANGELICOS PENTECOSTALES, METODISTAS, LOS BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS, IGLESIA DE DIOS, IGLESIA MSIONERA…ETC…ETC.. SON UNOS CRISTIANOS TONTOS, RETROGRADAS, TARADOS, FLOJOS HE INBECILES”. PORQUE CREEN EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

    ESTE MANIPULA LAS ESCRITURAS Y LAS SACA DE CONTECTO..
    COMO LO HACE EN MATEO 4:36…DICIENDO QUE JESUS DORMIA EN EL CAMAROTE CUANDO LA VERDAD ES QUE LOS APOSTOLES Y EL SEÑOR JESUS CRUSARON AL OTRO LADO DEL MAR EN UNA BARCA..

    ESTE ES UN FALSO PREDICADOR.. PORQUE PREDICA UN EVANGELIO: “SOFT”, “LIGHT”: LIVIANO: “FRIVOLOUS (LEWD)”. DONDE TODO VALE.. DONDE LAS HERMANAS SI TIENEN QUE PREDICAR CON “MINI FALDA”.. PREDICAN CON “MINI FALDA”.. DONDE SE HACEN EVENTOS CON TRAVESTIS.. Y HOMOSEXUALES MANIPULANDO A LOS HERMANOS EOFITOS DANDOLE UN VETUN: “NEO EVANGELICO, NEO CARISMATICO”..

    DANTE GEBEL “NO ES EVANGELICO”.. PORQUE SER EVANGELICO..
    ES SER SEGUIDOR Y DISCIPULO DE JESUCRISTO Y POR SOBRE TODO HACEDOR DE LA PALABRA DE DIOS: PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS, DEL ARREPENTIMIENTO Y PERDON DE LOS PECADOS Y ECHANDO FUERA DEMONIOS Y SANANDO ENFERMOS POR EL PODER DE DIOS..
    ÉL SEÑOR DANTE GEBEL NO ES EVANGELISTA… PORQUE LOS EVANGELISTAS HACEN LO QUE HISO JESUS Y LOS DISCIPULOS.. Y DANTE NO LO HACE..

    Leer:
    Mateo 4:23 -24 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
    4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
    Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    EL SEÑOR DANTE GEBEL ES UN FARSANTE… YA QUE EL NO HACE LO QUE HISO CRISTO.. Y LOS DISCIPULOS.. ÉL SEÑOR DANTE GEBEL: NO PREDICA DEL EVANGELIO DEL REINO: NO LLAMA AL ARREPENTIMIENTO GENUINO Y RADICAL.. Y CONVICCION DE PECADOS, DANTE GEBEL NO ECHA FUERA DEMONIOS POR EL PODER DE DIOS .. DANTE GEBEL NO SANA ENFERMOS POR EL PODER DE DIOS.. TODO ES MENTIRA..

    ¡EL HABLA DE CRISTO Y LLAMA A LA SANTIDAD AL ESTILO DE LOS SACERDOTES CATOLICOS!.. DANTE GEBEL ES PURO BLA.. BLA…BLA….BLA…..”NADA MAS”…

    EL SEÑOR DANTE GEBEL NO SIGUE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO..

    SI NO QUE ENGAÑA A LOS CRISTIANOS NEOFITOS QUE NO CONOCEN LAS ESCRITURAS EN PROFUNDIDAD .. MANIPULANDOLES TORCIENDO LA PALABRA CONTANDOLES CHISTES Y PRESENTANDOLES UN FALSO EVANGELIO.. CON UN VETUN NEO EVANGELICO.. NEO CARICMATICO …

    (EL SIGUE UN SUPUESTO CRISTIANISMO A SU MODO Y ESTILO DEL MUNDO PAGANO, MESCLADO CON TODA LA FARANDULA DE EL MUNDO).. COMO QUE SI EL SEÑOR JESUCRISTO FUERA FARANDULERO..
    HERMANOS ESTE DANTE…ES UN FARSANTE..

    “SI NO ME CREEN.. VEAN ESTOS VIDEOS EN EL YOUTUBE..Y COLOQUEN”:

    DIEGO GEBEL UNA VERGUENZA PARA EL EVANGELIO
    http://mx.youtube.com/watch?v=yTaGRb2qKdA

    DIEGO GEBEL Y LA FALTA DE TEMOR A DIOS
    http://mx.youtube.com/watch?v=9BB2YT2Fx_U&feature=related

    QUERIDOS HERMANOS SOLO AFIRMENCE DE LAS ESCRITURAS.. PORQUE AHI ESTA TODO…Y NO ESCUCHEN A ESTOS FRESCOS..QUE MANIPULAN A LOS CRISTIANOS.
    BENDICIONES

  81. Mis hermanos asambleístas que con denuedo denuncian a los apóstatas peruanos los cuales son un pernicioso ruido en perjuicio a las santas ovejas las cuales ninguna culpa deben llevar a las locuras cometidas en su contra por esos piratas. Nosotros los dominicanos hemos luchado casi hasta la muerte con la estupidez del G12, esa falsa doctrina fue recibida por el “superintendente” de las Asambleas de Dios en nuestro país, República Dominicana, que ha causado un huracán el cual ha arrastrado hacia afuera cientos de buenos hermanos, decenas de buenos pastores; somos un concilio con una bella historia, siempre vivíamos como hermanos con deseo de reunirnos y compartir pero actualmente esto se perdió después que el “superintendente” trujillarmente introdujo el facineroso G12. Nosotros los dominicanos de las Asambleas de Dios creemos que Dios nos levantará después que en enero 2010 salgamos del “señor superintendente” el cual debe retirarse por mandato de nuestro Reglamento. La pesadilla que nosotros estamos pasando tiene a una enorme cantidad de buenos hermanos como ovejas sin pastor. Hermanos asambleístas del Perú, no se aflijan, ustedes al querer sacar a ese superintendente apóstata están cumpliendo la Palabra de Dios, bien dice el Apóstol Pablo “sáquenlo de la Iglesia”. Siempre con ustedes, su hermano pastor Gregorio Castillo.

  82. Dejense de estar en la farandula “cristiana”….y dediquense a orar y predicar la palabra, que !CRISTO VIENE PRONTO Y AJUZGAR A GRANDES Y PEQUEÑOS!… mas oracion y menos chisme…”amaos los unos a los otros”…para acusador basta el diablo, quien es el archi enemigo de Cristo y los que predican la palabra. Dios les Bendiga.

  83. En estos dias desaparecen miles de niños de todas partes del mundo tambien animales pues este mes es el dia mundial de satanas y sus seguidores HALLOWEN (CULTO SATANICO).

    La palabra de DIos dice claramente:
    Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego ni quien practique adivinación ni agorero ni sortilego ni hechicero .

    Ni encantador ni adivino ni mago ni quien consulte a los muertos.

    Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones Jehova tu Dios echa estas naciones delante de ti.

    Levitico 19:31 No os volvais a los encantadores ni a los adivinos, no los consultais ni se contaminen con ellos . YO JEHOVA VUESTRO DIOS.

    LA PREGUNTA ES CUANTOS “GRANDES” APOSTOLES Y SEUDO PROFETAS DE DIOS NO DICE NADA AL RESPECTO CON UN SILENCIO SOSPECHOSO.
    Y CASI NUNCA TOCAN ESTA ENSEÑANZA …… ACASO TIENEN MIEDO O SON PARTE DE ELLOS.
    EL QUE CALLA OTORGA Y MUCHAS IGLESIAS “CRISTIANAS” PERMANECEN EN SILENCIO Y NO DEFINEN SU POSICION A FAVOR DEL DIABLO O EN CONTRA .
    Y LOS “GRANDES APOSTOLES” COMO CA$H, MALDONADO, HIM ETC. DE QUE LADO HAN ESTADO.

    DE DIOS O DEL DIABLO
    A QUIEN ELIJEN A BARRABAS O A JESUCRISTO.

    HABLEN DIGAN ALGO NO TENGA MIEDO.

    DICE JESUS QUE EL QUE QUIERA CONSERVAR SU VIDA LA PERDERA
    NO TENGAIS TEMOR AL QUE QUITA LA VIDA MAS TENED TEMOR A QUIEN PUEDE MANDAR TU ALMA AL CONDENACION.
    Y CONFIRMA DICIENDO ……. EL QUE NO ESTA CONMIGO CONTRA MI ES ….. O CONMIGO JUNTAS O DESPARRAMAS.

    EN DIAS COMO ESTOS ES QUE SE VE CLARAMENTE QUIEN ES QUIEN.
    PORQUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVE EL VIENTO .
    Y NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REYNO DE LOS CIELOS (AUNQUE SEA PASTOR PROFETA “APOSTOL”) SINO EL QUE DEMUESTRA FIDELIDAD A DIOS.

  84. HOLA HERMANOS BENDICIONES EN EL SEÑOR, SOY DE CHILE Y ME GUSTARIA CHATEAR CON USTEDES PARA HABLAR DEL SEÑOR, Y CONPARTIR EXPERIENCIAS, Y DIALOGAR DE TEMAS DE CONTINGENCIA, AQUI LES VA MI CORREO Ungidosparair@hotmail.com
    Sahom

  85. Amados hermanos los siervos de Dios no podemos quedarnos en silencio frente a los tiempos difíciles por los que pasa la Iglesia de hoy. Entendamos que la Iglesia en su historia ha pasado por cinco períodos los cuales deben ser tomados como marco de referencia, el presente período completa el número 6, el primero: La Iglesia Apostólica; segundo: La Iglesia Perseguida; tercero: La Iglesia Imperial; cuarto: La Iglesia Mediaval; quinto: La Iglesia Reformada; sexto: La Iglesia Moderna. Cada uno de estos períodos ha sido un capítulo sobresaliente para la historia de la Iglesia Cristiana Evangélica. Entiendan que la Iglesia tiene muchos simples, aún dentro de la responsabilidad lideral, no ignoren que hay personas en la Iglesia que no piensan en el bienestar de la obra de Dios, ellos más bien piensan en qué podrán perder como personas. Es un error pensar egoístamente. Los hombres de Dios no desaparecerán, mantendrán la batalla hasta que Cristo regrese a levantar su pueblo.

  86. SEGUN LOS BRILLANTES E “ILUMINADOS FALSOS PROFETAS DE HOY (SALVAGUARDANDO A LOS VERDADEROS QUE TRABAJAN SILENCIOSAMENTE)

    ESTOS “SIMON EL MAGO” AHORA CON MASCARA DE APOSTOLES O CON CARTONES DE 1/2 DOLAR PERO DE “APOSTOLES” NOMBRADOS EN ENTRE CUATRO GATOS DICEN QUE TODOS SEREMOS APOSTOLES Y PROFETAS.

    Y PREGUNTO QUIENES SERAN LOS CONGREGANTES O LOS SIMPLES OVEJAS DEL REBAÑO DE DIOS.

    ¿ACASO SERAN LOS PERROS LOS GATOS LOS PERICOTES O LAS CUCARACHAS?

    QUE CHISTOSOS LOS “ILUMINADOS”

    AHORA MUCHOS DE ESTOS ANDAN CON UN ALFILER DESINFLANDO A SUS SECUAZES PARA “SEGUN ELLOS” DIFERENCIARSE DE LOS “FALSOS” ENTRE LOS “FALSOS”.

    EL SAPO ACUSANDO AL COCODRILO DE BOCO

  87. Necesito me manden los estudios sobre la Apostasía y todo el material que distribuye el Hno. Jorge Raschke, en español. A esta dirección: H. Yrigoyen 1285 C/P 3540 Villa Ángela – Chaco ARGENTINA.

    Tendría mucho que opinar, pero por el momento me reservo el derecho de estar en silencio y conocer algo más de Jorge Raschke y otros. Sí, me preocupa lo que se está viendo en el pueblo llamado “Evangélico”. Cuando reciba información quizás esté facultado para opinar por el momento sólo me atrevo a saludar y felicitar a quienes ya pueden hacerlo.

    Dios les Bendiga.

    Atte. Hugo de Argentina

  88. AQUI EL JURAMENTO JESUITA COMPLETO (ESTO LE COSTO LA VIDA A UN VERDADERO SIERVO DE DIOS ALBERTO RIVERA)

    Illuminati

    Parte III

    LOS JESUITAS

    Ignacio de Loyola, nació en 1491, en el castillo de Loyolas, en el País Vasco, España. Siendo un sacerdote de Roma, en el año 1534 creó una organización satánica para controlar las mentes de los líderes Europeos por medio de hipnosis, brujería, hechicería y control de la mente. Loyola se comunicaba con el reino espiritual para revelación en cómo fomentar esta poderosa y malvada organización. Los espíritus realmente eran demonios controlados por satán, iluminando su mente. Loyola fue arrestado a causa de sus extrañas actividades por los monjes Dominicos quienes estaban a cargo de la nefasta Inquisición Española. Fue liberado de sus inquisidores gracias a los poderes del mal que reinaban en él.

    En 1539, Ignacio de Loyola fue ante el Papa Pablo III y presentó un concepto para una nueva orden de sacerdotes, llamada la Sociedad de Jesús [sic] (los Jesuitas) cuyo propósito era el servir a “Su Santidad.” El papa compró la idea y la aprobó el 27 de Septiembre de 1540, Loyola se convirtió en el primer General Superior Jesuita. Y fue declarado intocable por el Papa.

    Por medio de meditación sistemática, oración, contemplación, visualización e iluminación Loyola caía en trance y éxtasis. El fue visto levitar del suelo, como muchos Jesuitas completamente bajo los poderes de satanás, incluyendo a Alberto Rivera, ex-sacerdote Jesuita, quien nos cita esto y de quien hablaré más adelante. Loyola utilizaba la filosofía, metafísica, lógica, psicoanálisis, psicología, hipnosis, telepatía, parapsicología (hechicería científica), psiquiatría, psicoterapia; éstas que ahora son llamadas ciencias de la conducta.

    Una vez Ignacio de Loyola vino bajo el poder del Vaticano, él puso su organización ocultista, ‘Los Illuminati’ bajo la cobertura de la institución Católica Romana. Los Illuminati secretamente se convirtieron en la rama más importante de la orden de los Jesuitas. Loyola sabía que eventualmente los Jesuitas Illuminati serían capaces de controlar la economía del mundo, la banca internacional, fuerzas militares, todas las ramas de la hechicería y brujería, y las religiones del mundo poniendo a la humanidad de rodillas para servir al papa.

    “El Congreso de Viena fue una conspiración negra contra los Gobiernos Populares en la cual “las altas partes contratantes” anunciaron al cerrar la sesión que ellos habían formado ‘una alianza santa.’ Este fue el velo que ellos usaron de máscara para engañar a los pueblos. El negocio en particular del Congreso de Verona, fue la RATIFICACIÓN del Artículo Seis del Congreso de Viena, cual fue en breve, una promesa para pervertir o destruir Gobiernos Populares dondequiera que se encontraran, y reestablecer la monarquía donde había sido depuesta.

    “Las altas partes contratantes” de este compacto, cuales fueron Rusia, Prusia (Alemania), Austria y el papa Pío VII, rey de los Estados Pontificios, acordaron un pacto secreto para hacerlo.” – Bruce McCarty. The Suppressed Truth About the Assasination of Abraham Lincoln (La Verdad Reprimida Acerca del asesinato de Abraham Lincoln), Arya Varta Publishing. 1924, P. 7

    “Los soberanos de ‘La Alianza Santa’ habían aglutinado grandes ejércitos y pronto entraron en una promesa solemne para dedicarlos a la represión de todos los levantamientos de los pueblos a favor de gobiernos libres; y el papa Pío VII decidió dedicar a los Jesuitas, apoyados por su poder político, al logro de ese fin. El sabía lo fielmente que ellos se iban a aplicar a ese trabajo, y así los aconsejó, en su decreto de restauración, a estrictamente observar los ‘asesoramientos útiles y saludables consejos’ por los cuales Loyola había hecho absolución la piedra angular de la sociedad.” – R.W. Thompson, The Footprints of the Jesuits (Las Huellas de los Jesuitas), Hunt & Eaton, 1894, pág. 251.

    La mayoría de las personas conocen muy poco acerca de los Jesuitas del papa. La razón para esto es que ellos son una sociedad muy secreta; piensan que los Jesuitas son nada más que otra orden religiosa. Para poder entender lo que la Orden de los Jesuitas o la Compañía de Jesús [sic] es, por favor considera esta cita:

    A través de la historia del cristianismo, el protestantismo fue amenazado por formidables enemigos. Cuando pasaron los primeros triunfos de la Reforma, Roma convocó nuevas fuerzas, esperando realizar su destrucción. En este tiempo la Orden de los Jesuitas fue creada (en París el 15 Agosto, 1534), la más cruel, inescrupulosa y poderosa de todos los campeones del papismo. Cortados de lazos terrenales e intereses humanos, muertos a afirmación de afecto natural, razón y conciencia totalmente silenciados, ellos no conocían regla, ningunos lazos, sino aquellos de su orden, y ningún deber sino el de extender su poder. El evangelio de Cristo [sic] había permitido a sus adherentes conocer el peligro y soportar sufrimiento, sin dejarse desanimar por el frío, hambre, duro trabajo, y pobreza; para levantar la bandera de su verdad en el rostro del potro de tortura, la mazmorra, y la estaca. Para combatir estas fuerzas, el Jesuitismo inspiró a sus seguidores con un fanatismo que los permitió soportar estos peligros, y oponer al poder de la verdad todas las armar de decepción. No había crimen demasiado grande para ellos cometer, ninguna decepción muy básica para ellos practicar, ningún disfraz muy difícil para ellos asumir. Juramentados a pobreza perpetua y humildad, era su meta estudiada obtener riqueza y poder, para ser leales a derrocar el Protestantismo, y el reestablecimiento de la supremacía papal.

    Cuando se muestran como miembros de su orden, ellos usan un velo de santidad, visitando prisioneros y hospitales, ministrando a los enfermos y a los pobres, profesando haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús [sic], quien iba por todos sitios haciendo el bien. Pero debajo de este inocente exterior los propósitos más criminales y mortales estaban a menudo ocultos. Es un principio fundamental de la orden que el fin justifica los medios. Por este código de conducta, la mentira, robo, perjurio, asesinato, no eran solamente perdonables sino encomiables, cuando ellos servían los intereses de la iglesia. Bajo varios disfraces los Jesuitas se abrían el camino hacia oficinas de estado, subiendo los peldaños hasta llegar a ser consejeros de reyes, y moldear las políticas de las naciones. Ellos se convertían en sirvientes para espiar a sus amos. Establecieron universidades para los hijos de príncipes y nobles; y colegios para la gente común; y los hijos de padres Protestantes era atraídos a la observancia de ritos papistas. Toda la pompa y despliegue de gala exterior de la adoración papista era traído para confundir la mente y deslumbrar y cautivar la imaginación, y así la libertad por la cual los padres habían sangrado y duramente trabajado era traicionada por los hijos. Los Jesuitas rápidamente se difundieron por toda Europa, y donde quiera que fueran, allí seguía el renacimiento por el papismo. – E.G. White, The Great Controversy (La gran Controversia), págs. 234, 235 Pacific Press Assn., 1911.

    El 21 de Julio, 1773, el papa Clemente XIV “para siempre anuló y extinguió la Orden Jesuita,” Francia, España y Portugal independientemente habían llegado a comprender que los Jesuitas se estaban entrometiendo en los asuntos de estado y por tanto eran enemigos del gobierno. La reacción del papa fue en respuesta a la presión aplicada por las monarquías. El rey José de Portugal firmó un decreto “por el cual los Jesuitas fueron denunciados como ‘traidores, rebeldes y enemigos del reino…'” El papa Pío VII, en Agosto de 1814, restituyó a los Jesuitas a sus anteriores derechos y privilegios,

    El Ex-Presidente de Estados Unidos John Adams le escribió a su sucesor, Thomas Jefferson; “A mí no me gusta la reaparición de los Jesuitas, si alguna vez hubo un cuerpo de hombres que merecen condenación eterna sobre la tierra…es la Sociedad…” Jefferson respondió: “Como tú, yo desapruebo la restitución de los Jesuitas, porque significa un paso atrás de la luz a las tinieblas.”

    La revista U.S News and World Report expuso que los Jesuitas ciertamente se entrometen en los asuntos de las naciones. El artículo expuso: “Los Jesuitas han jugado un papel importante en la revolución Sandinista de Nicaragua. Algunos Jesuitas se han unido al Partido Comunista. Un cura en El Salvador ha afirmado que su orden está trabajando para el ascenso del Marxismo y revolución, no para Dios [sic]…Los Jesuitas se han unido a movimientos de izquierda en América Central y las Filipinas y han defendido una fusión del Marxismo y el catolicismo Romano en lo que es llamado ‘teología de liberación.'”

    Cuando los Estados Unidos quisieron emplear las más cochinas formas de la política de despoblación de Haig-Kissinger en América Central fueron los Jesuitas que organizaron y aguijonearon al pueblo para entrar en guerra civil. Donde quiera que los Jesuitas vayan, la revolución sigue inmediatamente. “Yo siempre me entristezco cuando veo u oigo de gente que están siendo dañadas; pero de acuerdo a mi investigación, los curas Jesuitas asesinados en América Central probablemente lo merecían.” William Cooper, Behold the Pale Horse (He Aquí el Caballo Pálido). NOTA: A WILLAM COOPER SE LE PRESENTARON CINCO HOMBRES (CIA) EN SU HOGAR EN 1998 Y LO ASESINARON A QUEMARROPA DESPUÉS DE HABER PUBLICADO BEHOLD THE PALE HORSE.

    Los Jesuitas funcionan como la policía secreta mundial del papado. Ellos son una orden muy secreta y van hasta los extremos para mantener las obras de su Compañía de Jesús [sic] secretas. Ellos no le dicen a nadie que son Jesuitas. Para todas las apariencias exteriores, ellos son como cualquier otro ser humano. Pero…

    “Ellos son Jesuitas: Esta sociedad de hombres, después de ejercer su tiranía por doscientos años, a la larga se hizo muy formidable para el mundo, amenazando la subversión completa de todo orden social, que aun el papa, de quien devotos sujetos ellos son, y tienen que ser, por juramento de su sociedad, fue obligado a disolverlos. [El papa Clemente suprimió la Orden Jesuita en 1773]

    “Ellos no habían sido suprimidos, sin embargo, por cincuenta años, antes que la débil influencia del papado y despotismo requirió sus útiles artimañas, para resistir la luz de libertad democrática, y el papa Pablo VII simultáneamente con la formación de la ‘Santa Alianza’ (1815) revivió la orden de los Jesuitas en todo su poder…

    “¿Y el mundo necesita que le digan lo que los Jesuitas son? Ellos son una sociedad secreta, un tipo de orden Masónica, con súper añadidas características de detestable asquerosidad, y mil veces más peligrosa. Ellos no son meramente curas, o del credo religioso; ellos son mercaderes, y abogados, y editores, y hombres de cualquier profesión, sin tener ninguna insignia exterior por la cual ser reconocidos; ellos están en toda la sociedad. Pueden asumir cualquier carácter, aquel de ángeles de luz, o ministros de las tinieblas, para cumplir su única gran meta…Ellos todos son hombres educados, preparados y juramentados para comenzar en cualquier momento, y en cualquier dirección, y para cualquier servicio, comandados por el general superior de su orden, atados a ninguna familia, comunidad, o país, por los vínculos ordinarios que atan a cualquier hombre, y vendidos de por vida a la causa del Papado Romano.” – J.Wayne Laures, The Crisis in America; 1855, págs. 265-267.

    “El Vaticano condenó La Declaración de Independencia de Estados Unidos de América como malvada y llamó la Constitución de Estados Unidos un Documento satánico.” – Avro Manhattan, The Dollar and the Vatican, Ozark Book Publishers, 1988, pág. 26.

    En una carta de John Adams al Presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson acerca de los Jesuitas, leemos:

    “¿No tendremos enjambres regulares de ellos aquí, en tantos disfraces como sólo un rey de los gitanos puede asumir, vestidos de pintores, editores, escritores y rectores académicos? Si alguna vez hubo un cuerpo de hombres que merecían maldición eterna en la tierra y el infierno son estos de la Sociedad de Loyola [los Jesuitas]. – George Reimer, The New Jesuits, Little, Brown, and Co., 1871, pág. 14.

    Aquí está el juramento de iniciación Jesuita (traducido textualmente):

    yo… ahora frente al Todopoderoso Dios, la bendita virgen María, el bendito san Juan bautista, los santos apóstoles, mi padre fantasmal, el general superior de la Sociedad de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III y continuando hasta el presente, por el vientre de la virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad el Papa, es el Vice-regente de Cristo y es el verdadero y única cabeza de la iglesia Católica o Universal por toda la tierra; y por virtud de las llaves de atar y soltar dadas por su santidad mi Salvador, Jesucristo, él (el papa) tiene poder para destronar herejes, ya sean reyes, príncipes, Estados, Mancomunidades, y Gobiernos y ellos sean ciertamente destruidos. Por lo tanto al extremo de mi poder yo defenderé esta doctrina del derecho y costumbre de ‘Su Santidad’ contra todos los usurpadores o autoridades Protestantes cualesquiera, especialmente la iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, y Noruega y la ahora pretendida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el Continente de América y en cualquier otro sitio, y todos sus adherentes en consideración que ellos sean usurpados y herejes, oponiéndose a la ‘Madre Iglesia de Roma.’

    “Yo ahora denuncio y reniego cualquier alianza dada a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado Protestante o Liberales, u obediencia a cualquier otra ley, magistrados y oficiales.

    “Yo además declaro que la doctrina de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes, y otros del nombre de Protestantes o Masones a ser malditos, y ellos mismos a ser malditos quienes no renuncien a las mismas.

    “Yo además declaro que yo ayudaré a asistir, y aconsejar a todos o a cualquiera de los agentes de ‘Su Santidad’ en cualquier lugar donde yo esté, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio yo vendré para y haré lo máximo para extirpar a las doctrinas herejes Protestantes o Masonas y destruir todos sus falsos poderes, legales o al contrario.

    “Yo además prometo y declaro que, no obstante, yo estoy permitido asumir cualquier religión hereje por la propagación de los intereses de la ‘Madre Iglesia’ de mantener secreto y privado todos los consejos de tiempo en tiempo de sus agentes, como ellos me los confíen y a no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura, o circunstancias cualesquiera sin ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por el por ti ‘Padre Espiritual’, o cualquier otra orden secreta.

    “Yo además prometo y declaro que yo no tendré opinión o voluntad mía propia o ninguna reserva mental fuere lo que fuere, aun como un cuerpo y cadáver (perinde ad cadaver), sino sin vacilar obedeceré todas y cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo.

    “Que yo iré a cualquier parte del mundo dondequiera que sea enviado, a las regiones congeladas del norte, selvas de la India, a los centros de civilización en Europa, o a las persecuciones salvajes de los bárbaros salvajes de América sin murmuraciones ni lamentaciones, y seré sumiso en todas las cosas que fueran comunicadas a mí.

    “Yo además prometo y declaro que yo, cuando la oportunidad se presente, preparar y hacer implacable guerra, secreta y abiertamente contra todos los herejes, Protestantes y Masones, como yo he sido ordenado hacer extirparlos de la faz de toda la tierra; y que yo no perdonaré ni edad, sexo o condición, y que yo ahorcaré, quemaré, destruiré, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivos a estos infames herejes; rasgaré los estómagos y vientres de sus mujeres, y machacaré las cabezas de sus infantes contra la pared para poder aniquilar su execrable raza. Que cuando lo mismo no pueda ser hecho abiertamente, yo secretamente usaré la copa de veneno, la cuerda de estrangulación, el acero de la daga, el plomo de la bala, sin importar el honor, rango, dignidad, o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, puesto que en cualquier momento yo pueda ser ordenado hacerlo por los agentes del Papa, o superior de la Hermandad del ‘Santo Padre’ de la Sociedad de Jesús.

    “En confirmación de lo cual yo por la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga cual ahora recibo yo suscribiré mi nombre escrito con mi sangre como testimonio de lo cual; y si yo soy probado falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la milicia del Papa corten mis manos y pies y mi garganta de oreja a oreja, mi panza abierta y azufre queme dentro con todo el castigo que pueda ser infligido sobre mí en esta tierra y mi alma será atormentada por demonios en el infierno eterno para siempre.

    “Que yo cuando vote siempre votaré por un Caballero Católico en preferencia a un Protestante, especialmente un Masón, y que yo dejaré mi partido para hacerlo; que si dos Católicos están en la candidatura yo me aseguraré cuál es el que mejor apoya la ‘Madre Iglesia’ y votaré en consecuencia.

    “Que yo no trataré no emplearé a un Protestante si está en mi poder tratar o emplear a un Católico. Que yo pondré las niñas católicas en las familias Protestantes para que un reporte semanal sea hecho de los movimientos internos de los herejes.

    “Que yo me proveeré con armas y munición para que yo esté listo cuando la voz sea pasada, o yo sea ordenado defender ya sea la iglesia como individuo o con la milicia del Papa.

    “Todo lo cual yo,…juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento cual ahora voy a recibir para desempeñar y en parte para cumplir éste, mi juramento.

    “En testimonio de presente documento, yo tomo este el más santo y bendito sacramento de la Eucaristía y atestiguo el mismo más adelante con mi nombre escrito con la punta de esta daga mojada con mi propia sangre y sellado a la luz del santo sacramento.”

    NO CREO QUE ESTE JURAMENTO DE LOS JESUITAS TENGA QUE TENER NINGUNA EXPLICACIÓN.

    Napoleón Bonaparte hizo esta afirmación:

    “Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no un mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER. Poder en su ejercicio más déspota. Poder absoluto, poder universal, poder para controlar al mundo por la volición de un solo hombre. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos; y al mismo tiempo el más grande y más enorme de los abusos…

    “El General de los Jesuitas insiste en ser el amo, soberano, sobre los soberanos. Donde quiera que los Jesuitas sean admitidos ellos serán los amos, cueste lo que cueste. La sociedad de ellos es por naturaleza dictatorial, por lo tanto, es el irreconciliable enemigo de toda autoridad constituida. Todo acto, todo crimen, por más atroz, es un trabajo meritorio, si es cometido por los intereses de la Sociedad de los Jesuitas, o por orden del general.” – General Montholon, Memorial of the Captivity of Napoleón at St. Helena, págs. 62, 174.

    A la luz de estas aseveraciones, varias preguntas se suscitan. Puesto que los Jesuitas comenzaron un directo ataque contra América en 1815 y nada les obstaculiza el camino, Entonces, ¿son las políticas que se llevan a cabo hoy en América bajo el control directo de este déspota de Roma? ¿han sido los asesinatos de personas prominentes, como los Presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln, William McKinley, James Garfield, John Kennedy, inspirados y llevados a cabo por los Jesuitas?¿Han sido las atrocidades como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, el incidente de Waco Texas, Oklahoma City, y la destrucción de las Torres Gemelas planeados por le Vaticano? Todo esto y cómo han tratado y están teniendo éxito en destruir la preciosa Constitución de Estados Unidos? Esto lo expondré en futuros escritos.

    El otro Congreso fue llevado a cabo en Chieri, Italia, en 1825. He aquí lo que fue decidido:

    “En 1825, algunos años después de la restitución de la Orden Jesuita, una reunión secreta de los líderes Jesuitas tuvo lugar en el Colegio de Chieri cerca de Turín, en el Norte de Italia. En esa reunión, los planes fueron discutidos para el fomento del poder papal en el mundo entero, para la desestabilización de gobiernos que estaban en el camino y para aplastar toda oposición a las artimañas y ambiciones de los Jesuitas…” A lo que nosotros apuntamos, es el Imperio del mundo…

    “Tenemos que hacerlos entender [a los grandes hombres del mundo] que la causa del mal. La mala levadura, permanecerá hasta tanto el Protestantismo exista, que los Protestantes tienen que ser completamente abolidos… Los herejes son el enemigo que nosotros tenemos que exterminar…

    “Entonces la Biblia, esa serpiente cual con la cabeza erguida y ojos centellantes nos amenaza con su veneno mientras se arrastra por la tierra, será convertida en una cetro tan pronto podamos agarrarra.” – Hector Macpherson, The Jesuits in history, Ozarc Book Publishers, 1997, apéndice.

    La meta de Chieri está clara, destruir el Protestantismo a cualquier costo, y restaurar el Poder Temporal del papismo. – EN TODO EL MUNDO. Mientras vemos a Juan Pablo II viajando por el mundo y siendo aceptado en todo el mundo como el “hombre de paz,” podemos ver cómo el plan Jesuita, instituido en Chieri, está funcionando. Lo que los Protestantes (todos los cristianos) no se dan cuenta es que el cristianismo completo está minado por los Jesuitas y todos esos pastores que rehúsan denunciar a la RAMERA DE ROMA son sus agentes que están trabajando por el ecumenismo y llevando a multitudes a Roma, van a ser avergonzados totalmente por estos pastores cuando estén arrodillados delante del papa de Roma besándole su anillo y no sé que otra cosa más…

    Estas reuniones de Viena, Verona y Chieri fueron convocadas con tato secreto como fue posible. Sin embargo, un hombre asistió a los dos primeros Congresos y no pudo ser silenciado. El Ministro del Exterior Británico George Canning contactó al gobierno de Estados Unidos para advertirle que los monarcas de Europa estaban planeando destruir las instituciones libres de América.

    EL “PAPA NEGRO”

    El “Papa Negro” [negro se refiere aquí a sus actividades malignas y ocultas, no a raza o color] es la figura más secreta y su personalidad escondida al mundo, de entre todos los Illuminati. Este ostenta el título de General Superior de la nefasta compañía de Jesús, los Jesuitas. Nunca sabemos quién es el Papa Negro hasta mucho después de su muerte, así de secreto es esta cuestión de los Jesuitas, a no ser que uno dentro de sus rangos lo exponga, como sucedió hace unos años con el obispo Alberto Rivera quien expuso toda la telaraña de los Jesuitas y por esto le fue dada la copa de veneno, como dice claramente en el juramento expuesto anteriormente; más adelante hablaré de él. En estos tiempos,

    En 1965, Pedro Arrupe, un sacerdote de los Jesuitas fue electo General Superior o Papa Negro de los Jesuitas, inmediatamente después del II Congreso Vaticano (1962-1965). Este Papa Negro es de hecho el jefe de la milicia del papa, el ejército de satán. Inmediatamente después, él reunió en Roma a los Generales Jesuitas de alrededor del mundo y a los miembros de la Congregación del “Santo Oficio” (Oficio de la Inquisición, estos son los que forman el tribunal, juzgan toda herejía y ofensas que llevan a sospecha de herejía. Sus miembros están juramentados a las normas más estrictas de secreto). Pedro Arrupe fue considerado moderadamente liberal siendo demasiado permisivo en la administración del Orden y esto lo llevó a conflicto con el Vaticano. Arrupe renunció en 1983 debido a “mal estado de salud” y fue de hecho el primer General Superior de los Jesuitas en renunciar en toda su historia, en vez de quedarse hasta su muerte. ¿Tenía en realidad mal estado de salud? ¿O le dieron la copa de veneno también? Esto no lo sabemos, pero si juzgamos por la trayectoria… El Conde Hans Kolvenbach de Holanda tomó su lugar como General Superior de Los Jesuitas.

    A continuación daremos a conocer hechos desastrosos y siniestros provocados y, algunas veces llevados a suceder por ellos mismos, por los Jesuitas. Cada uno tendrá su explicación histórica en futuros capítulos de este libro.

    1. Creación y apropiación del Banco de Reserva Federal (Banco Central) de Estados Unidos de América, con el cual controlan toda la Banca de Estados Unidos, y por ende, a Estados Unidos y a su Presidente.

    2. Creación del Fondo Monetario Internacional (IMF por sus siglas en inglés), con el cual han empobrecido aun más a todos los países del “Tercer Mundo” dando préstamos a sus gobernantes, prestamos que nunca llegan a los pueblos y se quedan en los bolsillos de los gobernantes de dichos países, como nos demuestra la situación de Venezuela, Argentina y muchos otros.

    3. Creación de Las Naciones Unidas y todas sus dependencias. Organismo que no sirve para nada, nada más que para desestabilizar al mundo y prepararlo para la entrega de todos los poderes a la Ramera de Roma.

    4. Asesinato del Presidente de Estados Unidos William Henry Harrison. Los Terroristas Secretos de Hill Hughes.

    5. El asesinato del Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln; como está bien detallado en la autobiografía del Padre Charles Chiniquy, un sacerdote católico que estuvo 50 años al servicio de Roma y después de conocer todas sus artimañas, dejó Roma y divulgó toda su telaraña, lo trataron de asesinar muchas veces. – Charles Chiniquy, Fifty Years in The Church os Rome, Chick Publications.

    6. Asesinato del Presidente John Kennedy, por querer cortar la Guerra de Vietnam y abolir el Banco de Reserva Federal.

    7. Todas las Guerras de este sigo, La Primera Guerra Mundial; La Segunda Guerra Mundial; El Sangriento Desmembramiento del País de Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en los años 1900; La Guerra de Vietnam. La Guerra de Corea, El Fracaso de Bahía de Cochinos en Cuba para mantener a su monaguillo, Fidel Castro, Jesuita, en el poder, la Masacre de Jonestown, la Masacre de Waco; El Bombardeo de Oklahoma City; La Destrucción de Las Torres Gemelas y muchos más que serán discutidos en futuros capítulos.

    DE NUEVO, DEBO RECORDARLES QUE LO QUE USTEDES CREAN NO HACE NI UNA PIZCA DE DIFERENCIA, LO IMPORTANTE ES ENTENDER QUE SI ELLOS CREEN ESTO, Y ELLOS TIENEN EL PODER Y EL DINERO, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NOS VA A DAR HORRIBLES PESADILLAS Y A MUCHOS LA MUERTE SEGURA.

    Eliyahu Ibzan

  89. EDUARDO CAÑAS Y SU VERSION REFINADA DEL G12

    La visión celular del G12 de César Castellanos, como ya se conoce se originó en la visión del sacerdote católico José María Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei (Obra de Dios) el 2 de octubre de 1928.

    Asi como también la creación de los “encuentros” que son de origen Católico que nacieron en Mallorca-España en 1940 con el nombre de los Cursillos de la Cristiandad (Pre-cursillo, Cursillo, y Post- Cursillo)

    En la actualidad existen Grupos Familiares o Celulares que aplican los mismos métodos del G12, pero no usan el mismo nombre y tienen algunas variantes para no ser descubiertas pero por dentro son lo mismo.

    Al respecto, Rolando Vestucci Rincón ex-apóstol del G12 de César Castellanos dice que este movimiento tiene varios nombres distintos en el mundo.

    Aparte de las células del Movimiento G12, existen otras con algunas variantes y nombres diferentes en cada país; pero todas ellas mantienen los mismos principios y prácticas de la visión celular de César Castellanos. En cuanto a métodos, a veces combinados con los del pastor coreano David Yonggi Cho.

    Por ejemplo tenemos la visión de los Grupos Familiares promovidos por Eduardo Cañas Estrada, en Colombia.

    No se cuestiona los métodos de evangelización que usa, sino lo que hace, especialmente en los populares y sigilosos “encuentros” que promueve. Es cuestionable, las estrategias que se usan para captar adeptos, las formas de involucrarlos, los métodos de financiamiento, y la manipulación de los “encuentristas”. Se cuestiona su posición teológica dominionista y la competencia por los números, “ganar a todo el mundo” y conformar megaiglesias admirables en cantidad para la “buena fama de sus pastores”. Se cuestiona su apertura a las doctrinas antibíblicas y heréticas del movimiento de Fe, del gnosticismo, la Nueva Era y cuantas otras; y la deplorable ausencia de defensa de la doctrina bíblica.

    También se sabe de la intima amistad entre Eduardo Cañas y Cesar Castellanos, ya que ambos coinciden en muchas falsas enseñanzas antibiblicas y es por eso que Eduardo Cañas no cuestiona las herejías y practicas aberrantes de los encuentros G12 y al contrario de manera sutil lo defiende y promueve ya que fue de las enseñanzas y practicas de la visión herética del G12 de donde Eduardo Cañas formo su visión de los grupos familiares, lo cual es muy peligroso.

    Respecto a la forma de la realización de los “encuentros” promovidos por Eduardo Cañas consideramos lo siguiente:

    Que el verdadero “encuentro” con el Señor Jesús, lo tuvimos cada uno de los cristianos en el momento en que Él entró en nuestras vidas y eso sucede en el momento del nuevo nacimiento.

    Que la realización de esos “encuentros” promueve enseñanzas y practicas que se apartan de los postulados de la sana doctrina; por ejemplo, la liberación de lo que denominan maldiciones generacionales (Ez. 18:1-4) o la admisión de que el creyente fiel puede ser poseído por demonios, la confusión de rasgos de conducta pecaminosos como si fueran posesión demoníaca, la presión emotiva, la manipulación psicológica, las condiciones adicionales al arrepentimiento de pecados para la salvación (incitan a buscar las causas del pecado retrocediendo en el pasado de la vida de los creyentes, contrario a lo que dice la Biblia en Fil. 3:13-14, 2 Cor. 5:17); El sigilo o la secrecía que se demanda de los asistentes de los encuentros contradice el llamado a testificar públicamente la obra de Dios en la vida del creyente (Mr. 5:19), la inducción para renunciar a la vida eclesial y adoptar una nueva forma de vida y el énfasis desmedido en la santificación como un acto instantáneo que se obtiene en el evento y no como un desarrollo progresivo de renuncia a la vieja manera de vivir para adoptar los valores bíblicos. El desmedido énfasis en los aspectos financieros y en la doctrina de la prosperidad, y el cobro excesivo que en ocasiones se lleva a cabo puede degenerar en una comercialización de la fe.

    Con ello se llega restringir la experiencia de la fe a un mero sentimiento o acto único (encuentro de 3 días) y no a una vida de consagración diaria que debe perpetuarse (Lc. 9:23) eso genera expectativas que la Palabra de Dios no ofrece.

    Pretender que un “encuentro” es el único lugar para la salvación y consolidación es desestimar otras formas que la obra del Espíritu Santo ha impulsado a emprender.

    Dios busca de muchas maneras a sus hijos e hijas y obra para bendecirlos y nuestro encuentro diario con Dios sucede cuando aceptamos esta búsqueda divina y confiamos en su amor y en la presencia de Cristo en nuestras vidas consagrándonos día a día y no en un “encuentro” de 3 días solamente.

    Las posturas extremas de los que promueven esos “encuentros” y su pretensión de poseer un nivel de vida espiritual superior a quienes no asisten a ellos genera una crisis que amenaza con divisiones al pueblo de Dios, mientras que la sana doctrina fortalece el cuerpo de Cristo y la humildad del creyente (Jn. 17:21).

    ALGUNAS DE LAS ENSEÑANZAS HERETICAS DE EDUARDO CAÑAS:

    - Teología de la Prosperidad

    El significado de “prosperidad” ha sido distorsionado tanto de tal modo que hablar de bendiciones es hablar de “salud” y “riqueza”, es decir de un “nuevo Evangelio”, el “Evangelio de la Prosperidad”, otros lo llaman “Teología de la Prosperidad.”

    Puntos doctrinales que enseña en común:

    – Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el Cristianismo.

    – Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.

    – El uso de métodos como los de confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios, o también atar y reprender espíritus de pobreza o espíritus que impiden que vengan las riquezas.

    – Un principio muy particular e importante es que ofrendando grandes cantidades de dinero, se promete que Dios se lo devolverá en forma sobrenatural, multiplicado.

    Cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del Cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización.

    Al redefinir el Evangelio en sus propios términos, esta teología de la prosperidad manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de Cristianismo.

    La “prosperidad” considerada en el contexto enteramente bíblico, prioriza la riqueza espiritual: “A los ricos de este siglo manda… que sean ricos en buenas obras.” En otras palabras, que a una clase de riqueza agreguen la otra, “que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos…” (1 Timoteo 6:17-18). Es hacer tesoros en el Cielo (Mateo 6:19-21). A la generosidad debe sumarse el contentamiento (1 Timoteo 6:1-10; 2 Corintios 9:8; Filipenses 4:12-13).

    - Maldiciones Generacionales

    Esta falsa doctrina enseña que los demonios pueden trasmitirse por herencia genealógica, como consecuencia de una maldición echada sobre la familia o por razones naturales, sugieren que existen “espíritus generacionales de sangre”.

    Esta enseñanza evidentemente contradice y subestima la eficacia de la obra redentora de Cristo en la cruz del Calvario (Hebreos 7:26-27; 9:11-12; 10:8-14), y niega la realidad del nuevo nacimiento (2 Corintios 5:17). Uno de los efectos de esta enseñanza es que hace vivir a los cristianos en temor e inseguridad continua (1 Juan 4:18; Romanos 8:1, 15, 31-39).

    La Biblia no enseña acerca de maldiciones generacionales. La Escritura declara de manera categórica que los pecados de los padres no se transmitirán a los hijos, sino que cada cual llevará su propia responsabilidad:

    El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. (Ezequiel 18: 20)

    En la Biblia se enseña que la responsabilidad del pecado es individual – Ez 18:20 y Todo cuanto existía contra nosotros Cristo ya lo pagó en la cruz, desde el instante en que le aceptamos nos convertimos a Él (Heb.7:25, 8:12; Col. 2:14; Jn. 1:12-13).

    Todo aquello que estaba contra nosotros, Cristo ya lo perdonó clavando en la cruz la ley (deuda) que nos era contraria (Col. 2:13-14). El hijo no lleva el pecado del padre, ni este el del hijo (Ez. 18:1-4, 19-22, 26-28 y 30-32 y Miq. 7:18-19)

    La Biblia enseña que Jesucristo ya nos libró (Ef. 1:3) y que ninguna condenación (maldición) hay para los que están en Cristo Jesús (Rom. 8:1). No hay maldición para los que son hijos de la obediencia (Luc. 11:28; Stg. 1:25). Jesús se hizo maldición por nosotros (Gal. 3:13-14) y ahora somos benditos con toda bendición.

    - Nueva Unción

    En cuanto a esto, se enseña que solamente cuando la persona se adhiera a la nueva visión, dejando lo antiguo para abrirse a lo nuevo, recién entonces podrá tener una nueva unción, Alegan que solamente esta “unción” puede traer el éxito. Una “unción” fresca para el siglo XXI.

    No hay ninguna enseñanza ni precedente histórico en el Nuevo Testamento que indique la necesidad de ir a algún lugar especial para buscar de la mano de algún individuo una unción impartida especial, necesaria para un ministerio eficaz. Ni Jesús, ni los apóstoles dan ninguna instrucción o algún ejemplo al respecto.

    De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece ni es sustituible
    Esto quiere decir que no existe una ” nueva unción” (1 Sm 26:9; 1 Juan 2:20).

    Todos los creyentes tienen la unción y el poder para vivir una vida de victoria y ser efectivos en su ministerio.

    También unción, es aplicada al creyente denotando: elección (2 Corintios 1:21) y la presencia del Espíritu Santo en la vida (1 Juan 2:20, 27). La unción ya la tenemos: “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2:20).

    - Confesión positiva

    La confesión positiva es el reconocimiento o dominio de situaciones deseables, lo desagradable puede evitarse cuidándose de no confesar lo negativo. Es la herejía que enseña que hay que tener “fe en la fe” de uno mismo. La fe es lo que “obliga la acción de Dios”. Al igual que César Castellanos se enseña los mismos postulados de la confesión positiva “Algo importante es escribir las metas y confesarlas, el diablo te va a decir: no confieses tu meta tal vez no la alcances… ten metas ambiciosas, que impliquen el esfuerzo de la fe, que vayan más allá de la lógica y al ir más allá de la lógica implica que te estás moviendo en la dimensión de la fe y cuando actúas en la fe Dios mueve los ángeles”.

    Según esta postura, lo que la persona dice determina lo que recibirá y lo que llegará a ser. Por lo tanto, instruyen a la gente que se pongan a confesar a pesar de que lo que quieren puede no haber sido realizado. Si una persona quiere dinero, debe confesar que lo tiene aunque no sea verdad. Si una persona quiere sanidad, debe confesarlo aunque obviamente no sea el caso. Se enseña a los fieles que pueden tener lo que digan, y por este motivo se atribuye una gran importancia a la palabra hablada.

    La verdad es que las cosas no suceden porque pronunciemos ciertas palabras, sino cuando Dios responde a la oración según su voluntad y su gracia, o interviene en las circunstancias conforme a su soberanía. La voluntad de Dios se puede conocer y puede ser reclamada por medio de la fe, sin embargo, el deseo del corazón no siempre es el criterio por el cual la voluntad del Señor se determina. El énfasis sobre la confesión positiva tiene la tendencia de incluir afirmaciones que hacen parecer que el hombre es soberano y Dios es el siervo. La Biblia dice: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Salmo 46:10).

    - Visualización

    Es otra área que tiene mucha similitud con las enseñanzas de César Castellanos. Al respecto también enseña que: “La fe va muy ligada a las visiones y los sueños, tu conquistas lo que alcances a visualizar, no sientas temor de pintar cuadros en tu mente, en tu interior, cuadros de fe. Dios quiere que entiendas el lenguaje. Cuando logras tener una imagen en tu corazón, en tu mente y la presentas al Señor, y le dices: Señor esta es la imagen, inmediatamente en el reino de los cielos esa imagen es proyectada con amplitud y el Señor le dice a sus ángeles, ángeles ayuden a que esto se haga una realidad lo más pronto posible…”

    En primer término, las visiones y los sueños de que se habla aquí, poco tienen que ver con la fe bíblica. Tales sueños y visiones pueden ser utopías nacidas de ambiciones personales, mientras que la fe bíblica siempre se apoya en una promesa de Dios. Es una falsa afirmación la declaración de que siempre se conquista lo que se alcanza a “visualizar”. Miles de casos conocidos indican lo contrario. El esfuerzo del creyente no debe dirigirse a la conquista de sus sueños, sino a la obtención de las promesas de Dios. En segundo lugar, es completamente inexacto, que si tengo una imagen en mi corazón y se la presento al Señor, de inmediato se proyecta amplificada en el cielo y Dios ordena a sus ángeles que “ayuden a que esto se haga una realidad lo más pronto posible”.

    La visualización y los sueños es una práctica enfermiza ya que confía en la mente humana y se relaciona con las prácticas del ocultismo de la Nueva Era.
    El secreto de éxito ministerial no surge cuando la imagen en nuestro corazón se proyecta en el cielo, sino cuando la imagen del cielo-concebida y diseñada por Dios se proyecta en nuestro corazón. La Biblia asegura que “Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. (Filipenses 2:13).

    - Cartografía Espiritual

    Esta falsa doctrina de la cartografía espiritual o mapeo espiritual enseña que para ganar “la guerra espiritual” es imprescindible la investigación geográfica e histórica con “discernimiento espiritual” y conocer los nombres de los demonios y el poder que ostentan.

    Se enseña la existencia de “espíritus territoriales” Su argumento es que existe una línea jerárquica de demonios (entidades y potestades, etc.) a quienes se les ha asignado áreas geográficas específicas.

    Para algunos estudiosos bíblicos, las enseñanzas y prácticas de la cartografía espiritual es el resurgimiento del viejo animismo con su misticismo y superstición.

    Es erróneo atribuir a los demonios: territorios, lugares, naciones, etc. Porque “de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan” (Sal. 24:1; 72:19; 89:11).

    Sobre el “mapeo espiritual”, el único pasaje al respecto en el Antiguo Testamento es Daniel capítulo 10, en el que se basan para hablar de este tema. Pero haciendo un estudio serio e imparcial, es fácil entender que el objetivo principal de este pasaje es revelar a Daniel una visión de los acontecimientos finales con relación al pueblo de Israel; pero no es ninguna enseñanza o exhortación de parte de Dios para investigar las áreas de jurisdicción de los espíritus malignos para elaborar mapas, ni que se conozca los nombres ni rangos de los demonios territoriales 1 Timoteo 1:4; Tito 3:9, ni tampoco el trasfondo histórico de la ciudad.

    En ningún lugar del Nuevo Testamento se trasmite información sobre espíritus territoriales, ni existen precedentes de “guerra estratégica” contra los demonios tal como enseña esta teología, sino sólo en el ámbito personal. No vemos a Pablo y los demás apóstoles buscando y atando al “hombre fuerte”, no anduvieron identificando espíritus para llamarlos por su nombre ni ubicando territorios de su posesión. Cuando se presentó el caso, los demonios fueron echados por la autoridad divina, en el nombre de Jesús. No tenemos que temer, la Palabra de Dios dice: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

    La Biblia no nos manda ir en busca de demonios, actividad demoníaca o estar procurando atar al “hombre fuerte.” Efesios 6 nos exhorta a ponernos toda la armadura de Dios.

    Esta teología hace demasiado énfasis en la demonología, tomando en poco la naturaleza pecaminosa del hombre como la causa esencial de los males de la humanidad (Romanos 8:5-8; 1 Juan 2:16).

    - Posesión de demonios en los Cristianos

    Esta falsa enseñanza de que los cristianos pueden ser poseídos por demonios es totalmente contraria a lo que las Escrituras nos declaran con relación al desarrollo espiritual del creyente y su posición en Cristo. Es claro en la Palabra de Dios que un genuino creyente no puede ser poseído o controlado por demonios pues… “Aquél que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca.” y hemos sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino del amado Hijo (1Juan 5: 18, Colosenses 1:13).
    El apóstol Pablo, por su parte, no tiene dudas en cuanto a que el creyente ha sido redimido totalmente, y por ende tiene la libertad y la capacidad de servir a Dios desde el momento de su conversión, sin necesidad alguna de ser liberado de demonios ya que la posibilidad de posesión demoníaca es nula. Cuando Pablo afirma que nuestros cuerpos son miembros de Cristo (1 Co. 6:15) no se está refiriendo al cuerpo de Cristo como la Iglesia, sino a la relación individual de cada cristiano con Jesús mismo. La noción es ratificada en el verso siguiente, donde Pablo expresa que el que se une con una ramera es un cuerpo con ella (1 Co. 6:16). La unión del creyente con Cristo es total, integral, indisoluble e indivisible. No sólo somos parte del cuerpo del Señor sino que también somos un espíritu con él (1 Co. 6:17). Estamos unidos a él en cuerpo y espíritu. Reiteramos, el cuerpo físico de cada creyente se ha unido al cuerpo mismo de Cristo resucitado de la muerte. Esto significa que no sólo el espíritu del cristiano ha sido transformado, sino también todo su ser.

    Así como es imposible que un demonio pueda invadir el cuerpo físico y glorificado de Jesucristo, es imposible que el cuerpo de un creyente pueda ser penetrado por los demonios, en virtud de su unión con Cristo. El apóstol Pablo entendió mejor que nadie la doctrina de la Unión con Cristo, la que en sí misma facilita una comprensión integral de la salvación del cristiano. Por ello el lema de Pablo en sus epístolas fue siempre EN CRISTO, consigna que usó más de cincuenta veces en sus epístolas.

    Estas son las razones por las que la enseñanza de la posesión de demonios en los cristianos no tiene base bíblica:

    1. El Espíritu Santo mora en todo creyente (Jn. 14:17; Hch. 5:32; Ro. 8:11; 1 Co. 3:16; 6:19; 2 Co. 6:16; 1 Tes. 4:8; 2 Ti. 1:14).

    2. El Espíritu Santo hace residencia en la vida del creyente en el momento que éste es salvo (regenerado o nacido de nuevo), no importando cuán imperfecto o inmaduro sea el nuevo creyente.

    3. La luz no puede tener comunión con las tinieblas (2 Co. 5:14-16; 1 Tes. 5:5)

    4. No existen instrucciones en las epístolas (cuyo objetivo fue instruir a los creyentes en todo aspecto de la vida cristiana), ni ejemplos en los Evangelios de posesión demoníaca en los cristianos.

    - Teología del “Reino Ahora” o del “Dominio”

    La teología del “Reino Ahora” o del “Dominio” enseña que la única manera de que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia al mundo. Sólo después de que de ese modo el mundo haya sido rescatado, podría entonces regresar el Señor Jesús. Muchos lo espiritualizan diciendo que la Iglesia establecerá el Reino en este mundo con el poder de lo Alto. Con ello niegan el rapto o arrebatamiento de la Iglesia y se mofan de la promesa del regreso inminente de Cristo (2 Pedro 3:3,4).

    Esta teología impulsa a la Iglesia para que participe activamente en la política, buscando establecer por medio de la conquista del poder gubernativo el reino de Dios aquí y ahora.

    Cristo nunca enseñó que la Iglesia sería parte de los sistemas políticos de este mundo. Los hombres son los que están procurando trastocar su verdadera misión.

    Los protagonistas de esta teología olvidan que todos los gobiernos humanos, con sus sistemas ideológicos, son pasajeros y efímeros, por lo que la Iglesia corre el riesgo de perder su identidad eterna si entra en relaciones con estos, pues tarde o temprano se comprometerán con el sistema dominante.

    El propósito esencial de la teología del “Reino Ahora” es tomar el dominio sobre la tierra, y establecer por medio de la Iglesia un gobierno humano perfecto. Pero ésta y cualquier otra teología están fuera de la realidad bíblica sobre el plan de Dios, porque el Reino de Dios no es, en sentido absoluto, un sistema político establecido por el hombre aquí y ahora. Jesús afirmó: “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Ahora, pues, mi reino no es de aquí” (Juan 18:36). El Reino actual es el reino o gobierno de Jesús en el corazón humano que lo recibe (Lucas 17:21); es espiritual e interno. El Reino futuro (Apocalipsis 12:5,10) es literal y visible; el diablo y la muerte misma serán destruidos (Apocalipsis 20:10,14).

    Contrariamente a lo postulado por los que creen que la Iglesia está aquí para establecer el Reino aquí y ahora, y que hasta que la tierra no esté llena del conocimiento de Dios, el Señor Jesús no volverá, Éste, en el Monte de los Olivos, profetizó acerca de la tremenda maldad, rebelión y hasta negación del verdadero Evangelio que iba a ir ocurriendo en crecimiento hasta Su venida en gloria (Mt. 24:3-26)

    Mas como en los días como los de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37)

    Esta concepción escatológica sin embargo, no debe hacer olvidar la responsabilidad social de la Iglesia, ni tampoco limitar su influencia como “sal” y “luz” (Mateo 5:13-16). Hemos de ser conscientes que la Iglesia y el mundo son dos comunidades radicalmente distintas entre sí como la luz y la oscuridad o la sal y la descomposición; pero los cristianos, para ser de alguna ayuda a la sociedad no cristiana, como “sal” deben penetrar en la carne y como “luz” brillar en la oscuridad (1 Pedro 2:11-17).

    La Iglesia Evangélica posesionada de los principios morales y espirituales de Cristo debe influir en la sociedad y el gobierno, pero no como Iglesia identificada con algún partido político, para no politizar el Cristianismo eclipsando su preocupación central, que es la redención del hombre mediante una profunda y personal experiencia con Dios.

    CONCLUSION:

    No podemos ni debemos ignorar las amenazas y las herejías que se están infiltrando en la Iglesia del Señor, atravez de falsos pastores y maestros que encubiertamente están introduciendo falsas enseñanzas y herejías destructivas y con ello llevando por caminos de perdición a quienes los siguen ciegamente sin verificar si esas enseñanzas y esas supuestas nuevas visiones son conforme a la palabra de Dios.

    Debemos de tener cuidado con cualquier persona, aunque sea el pastor o ministro más famoso de nuestros tiempos, sobre todo cuando viene anunciando algo novedoso o una supuesta nueva visión.

    Tenemos que tener sumo cuidado con toda corriente nueva, o cualquier supuesta visión que cambie los principios fundamentales de la sana doctrina, o mejor dicho que altere las verdades del Evangelio. Debemos de estar claros, que no son los métodos los que dan un verdadero crecimiento a la iglesia; el que da el crecimiento es el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. (1 Corintios 3:6).

    Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8)

    Para no equivocarnos y poder distinguir lo verdadero de lo falso, “tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro”, nos recuerda el apóstol Pedro (2 Pedro 1:19).

    Ante la falsa piedad y engaño de los falsos pastores y maestros apostatas que enseñan un falso evangelio, defendamos la fe con valor. “También debes saber esto: Que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos…, que (muchos) tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:1,5); “…me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”
    (Judas 3).

    Dios les bendiga.

    TESTIMONIO SOBRE LOS VINCULOS ENTRE EDUARDO CAÑAS Y CESAR CASTELLANOS LIDER DE LA SECTA G12

    Hace unos meses salí en maldición de la Misión Carismática Internacional, de la secta G12 que lideran César y Claudia Castellanos y que, como sabe la mayoría, funciona basada en una fuerte estructura de autoridad cuyas cabezas son, precisamente, César y Claudia de Castellanos quienes, a su vez, han colocado a sus hijas y familiares en puestos de control y autoridad dentro de esa descomunal estructura organizacional.

    Envié una carta a César Castellanos, líder del G12, explicándole los motivos de mi renuncia a su movimiento religioso, fui llamado telefónicamente por algunos “líderes” y “pastores” para que me retractara y solicitara su perdón. Esto, con el fin de evitar que las maldiciones lanzadas por Cesar Castellanos y tres de sus pastores me alcanzaran a mí y a mi familia. No niego que sentí muchísimo temor porque hasta entonces yo estaba convencido equivocadamente de la efectividad de las maldiciones aún si éstas estaban dirigidas contra hombres que preferían obedecer al Señor que a otros hombres.

    Después llegué a la iglesia Manantial de Vida Eterna, de Eduardo Cañas y su esposa Fulvia, que estan afiliados a las Asambleas de Dios en Bogota- Colombia, pero estos “pastores”, amigos de Cesar y Claudia Castellanos, se pusieron en contacto con ellos y después de una conversación entre Cesar Castellanos y Eduardo Cañas, fui considerado persona no grata en esta iglesia manantial de vida eterna. Tratado con desprecio por sus hijas y yerno –colocados en posiciones de control y mando dentro de la organización que es dueña de emisoras, canales de televisión, almacenes de zapatos, librerías y otras cosas- salí con mi esposa e hijos de la iglesia Manantial de vida eterna sin haber completado ni semana y media allí.

    En la iglesia Manantial de Vida Eterna, a donde recién habíamos llegado, fuimos tratados con tanto desprecio y desdén que mi esposa y yo nos llegamos a preguntar si de verdad Dios existiría, y si todo aquello no sería más que una farsa universal muy bien montada para engañar a quienes buscaban a Dios, a sabiendas de que Él, en verdad, no existía.

    Nuestra desesperación era tan profunda y terrible que llegamos a considerar seriamente que la vida no valía la pena y que, junto a nuestros tres pequeños hijos, estaríamos mejor muertos que viviendo en ese sistema engañoso, corrupto y cruel que abarcaba varias iglesias cristianas.

    El pastor Miguel Rosell, un hombre valioso a quien le estaré agradecido siempre, prácticamente me salvó de cometer una locura. Desde España, Rosell me animó a seguir considerando la bendita Palabra de Dios como mi guía y me explicó plausiblemente los verdaderos alcances del G12 y de todo eso que llamamos “evangelio de la prosperidad”. Sin embargo, muy preocupado por mi falta de cobertura espiritual, me urgió a buscar con rapidez una iglesia de sana doctrina, donde se enseñara el evangelio completo.

    En esta búsqueda de un lugar donde reunirme –siguiendo el mandato bíblico- llegué a otra iglesia llamada “Vida para las naciones”, mucho más pequeña y propicia para la hermandad cristiana y, al mismo tiempo, inicié un estudio personal de la doctrina básica cristiana.

    Al poco tiempo me di cuenta que el pastor de esta pequeña iglesia estaba fuertemente influenciado por enseñanzas de la teología de la prosperidad de Eduardo Cañas, a quien admira profundamente. Fue evidente también la oscuridad espiritual de los miembros de la iglesia quienes creen en esas enseñanzas a pesar de que no las han visto plasmadas en sus propias vidas.

    Eduardo Cañas es visto como poseedor de una nueva unción especial, como si tuviera un rango espiritual más alto que el resto de miembros de la iglesia.

    Y también en la Iglesia Manantial de Vida Eterna de Eduardo Cañas tienen una “escalera del éxito”, similar a la del G12 de Cesar Castellanos. Para llegar a ser “líder”, hay que empezar por un Encuentro para luego seguir con varios niveles de instrucción. Al final de esos niveles de instrucción se abre una célula, se ejerce como líder de ella y se está listo para acudir a un nuevo Encuentro que se llama “Encuentro para líderes” del cual se sale preparado para entrar en la fase final: El Seminario Bíblico.

    Lo que vemos en algunas de estas iglesias cristianas de hoy son falsas doctrinas, un llano autoritarismo, intentos fatuos por revestir a los humanos imperfectos con el honor que tan sólo pertenece a nuestro Maestro y Salvador perfecto Jesucristo. Cada vez que aceptamos esta autoridad humana sin cuestionar su procedencia o respaldo escritural, nos estamos convirtiendo en discípulos de hombres, seguidores de hombres, tal como había advertido el apóstol Pablo que pasaría.

    Este fue testimonio de Ricardo Puentes Melo de Bogota-Colombia

    Bendiciones.

  90. TESTIMONIO DE NUESTRO CALVARIO POR LA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL G12

    Hace 15 años llegué a la Misión Carismática Internacional, cuando no existía el G12 y “la Visión” de “Sueña y alcanzarás el Mundo”, creada por César Castellanos.

    Durante mucho tiempo fue un gozo y una delicia asistir a todas las reuniones; todavía no se había copiado el modelo celular del pastor David Cho y todo era oración, palabra, ayuno, veladas y la iglesia crecía.

    En esa época, hace 15 años, yo tenia 31 y deambulaba por las calles del famoso barrio llamado ‘La Calle del Cartucho’: drogas, alcohol, prostitución, etc.; y como trabajo, me solventaba como vendedor callejero o ambulante.

    Dos meses después, un día sentado en la cafetería de la Misión Carismática Internacional juntamente con mi esposa, se nos acercaron los Pastores Diego y Claudia Lorelle y nos bendijeron, diciéndonos a mi esposa y a mí, que Dios les había puesto carga por nosotros y oraban constantemente; esto sin conocernos, sólo de vista.

    Desde ese día, sentimos en nuestro corazón un llamado muy especial para estar al lado de los pastores Diego y Claudia, por su amor manifiesto, su compasión, sencillez, humildad; y en fin, por más de 14 años ellos, a través del Poder del Espíritu Santo, nos ayudaron a restaurar nuestro hogar, las finanzas, mi salud -pues llegué gravemente enfermo.

    Salí de las drogas y el alcohol, en donde estuve sumido por más de 21 años; ahora tengo 46 y puedo decir y dar fe que, durante esos 14 años, nunca vi nada sospechoso, ni que me hiciera dudar de los pastores; nunca en esos años vi robos ni desfalcos y menos, una mirada de lascivia en los ojos del pastor Diego.

    Yo mismo tengo hijas de 21 y 16 años y sé de lo que hablo; y más aún, dada la cercanía total a la que ellos nos tenían acostumbrados, nunca sentí desconfianza; trabajábamos hombro a hombro todos los días, de día y de noche en evangelismo, veladas, ayunos, capacitaciones, ministraciones, visitas a hospitales, hogares, y liberaciones.

    Luego, cuando llegó la “Visión”, fuimos llamados a su equipo de 12 principales, juntamente con otros que llegaron, algunos en las mismas o peores circunstancias que nosotros; pero ellos en su infinita misericordia creyeron en todos nosotros y nos levantaron.

    Cuando llegó la “Visión” a la iglesia, allí fue el comienzo de nuestros padecimientos; pues, al ser de los 12, la información que César Castellanos les daba a ellos en el “Discipulado” nos llegaba a nosotros directamente: opresión, metas desmedidas (después nos dimos cuenta que las metas desmedidas eran estrategias, para que aun no importando el buen y exhaustivo trabajo que hiciéramos, siempre habría motivos para hacernos sentir mal y culpables, por no haberlas cumplido), trabajos sin descanso, a costa de nuestra familia e hijos.

    Y luego de 10 años de arduo servicio fuimos, por recomendación de los pastores Diego y Claudia, “bendecidos” con un trabajo de tiempo completo; y allí comenzó la otra lucha, pues allí sólo entraban y entran los familiares de los familiares de los familiares de Cesar Castellanos; y todo su círculo de amigos que, sin tener ningún fruto, disfrutaban de flamantes sueldos y posiciones de privilegio en la nómina de la iglesia.

    Ahí fue cuando empezamos a ver la verdadera ‘Visión Financiera’ que se movía a través de los encuentros, células, escuelas de líderes y ministraciones de prosperidad, e incluso las convenciones internacionales.

    Todo era dinero; y, como las metas para llevar al encuentro a los nuevos era tan alta -cuatro mensuales por célula- y no las podíamos cumplir, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo -que siempre fue el mínimo- aproximadamente U$S 170.- mensuales y pagarle a la gente el encuentro, so pena de perder nuestra posición de ser de los 144 de César Castellanos; y, por supuesto, perder el trabajo.

    Para cumplir las metas inalcanzables de células, que eran l.000 por cada 12 del equipo -mil de la red de hombres y mil de la red de mujeres y mil de la red de jóvenes- o sea que, a mi esposa y a mí nos tocaba abrir 2.000 células, llegamos a tener 600 entre los dos, de las cuales pasábamos reportes semanales.

    Pero de las otras 1.400 restantes que no existían, nos tocaba pasar reportes mentirosos, para poder sostener la imagen de la iglesia celular más grande del mundo (más grande que la del pastor David Cho, del cual César Castellanos se hacía llamar de sus Doce) y, para ello, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo también, para llenar los sobres faltantes con $1.000.- cada uno; pues no los recibían vacíos; ya que, según ellos, el software no los recibía así. (Nota: $ 2.360 Pesos = 1 Dólar Estadounidense).

    Si los dejábamos de reportar, cada semana quedábamos colgados en 1.400 sobres y, por supuesto, endeudados; pues nos llevaban las cuentas de cuánto dinero hacía falta. Mensualmente terminábamos debiendo cantidades enormes que, multiplicadas por los años que duró la mentira de las células, según ellos quedamos debiendo millones.

    Las metas de las escuelas, inalcanzables; pues, si teníamos 2.000 células, cada célula tenia que enviar 4 mensuales al encuentro y multiplicar y matricular trimestralmente esos 24.000, según ellos, en escuelas de líderes; y, como no alcanzábamos a cumplir las metas, nos tocaba poner del sueldo y ayudar a pagar matrículas que no existían; pues la gente no llegaba como ellos querían, y así nos tocaba cumplir las metas.

    Por supuesto, del salario que nos ganábamos casi nunca nos quedaba nada; menos para comer, pagar arriendo, servicios públicos, médicos, medicinas, la educación de nuestras hijas, el poder vestirnos bien; pues es sabido que un líder tiene que andar bien vestido, para tener una imagen creíble de prosperidad; y a nosotros nos hacían creer que esto era necesario para “morir a la carne” y algún día poder llegar a ser pastores de la Misión Carismática.

    Por supuesto, que siempre nos tocó recurrir a los amigos y familiares que nos prestaran, aun a los pastores Diego y Claudia, que siempre nos apoyaron; pero, de todas maneras, siempre vivíamos en esa opresión financiera y sicológica.

    Ni se diga de las ministraciones de prosperidad; yo trabajaba en la parte donde llegan las ofrendas y se contaban; y desde allí escuchábamos cómo prácticamente le metían la mano al bolsillo a la gente para que ofrendara; o sino, vendría la ruina, la escasez y la pobreza. Pero claro, no se podían ofrendar monedas; pues, según ellos, al Señor no le gustaban las ofrendas ruidosas. Menoscababan a la gente haciéndola sentir culpable, según ellos, ‘por su tacañería’, y que eso no le agradaba a Dios.

    Pero no contentos con eso, comenzaron las famosas convenciones, donde pastores de todo el mundo venían a aprender la “Visión”. Eran multitudes de extranjeros que llenaban el coliseo, pagaban el avión, hoteles, encuentros, conferencias y la entrada al coliseo; venían de todo el mundo, pero, como siempre, todo siempre ha sido un negocio redondo; pues ellos, la Misión Carismática, hacían ‘paquetes’ con las agencias de viajes y los hoteles; e incluso, con los que los transportaban dentro de la ciudad, para sacarle la mayor ventaja al negocio, o sea, las comisiones.

    En esa época le cobraban a los extranjeros -hace 2 años- hasta U$S 300.- sólo para asistir al coliseo, que era la llamada inscripción. Multipliquen por 10.000 extranjeros por convención, más las ofrendas en dólares, que durante toda una semana se recogían en cada conferencia.

    Una vez llegaron a recaudar en la caja fuerte de la oficina de César Castellanos más de U$S 800.000.- que en una noche se perdieron como por arte de magia. Todavía ese asunto es motivo de investigación por parte de las autoridades y la fiscalía Colombiana; pues se cree que lo hicieron para defraudar al fisco, ya que al perderse ese dinero no tenía control de la entrada a los bancos.

    De ese dinero nunca se dijo nada, pero lo más seguro es que esté en alguna cuenta secreta de César Castellanos, o en algunas de sus inversiones inmobiliarias que hace por todo el mundo, en cada país que visita.

    De las recaudaciones que hacían y hacen para el famoso templo que César Castellanos está construyendo, lleva recogiendo dinero de la membresía y extranjeros; es una vergüenza, pues ese cuento se lo conocimos desde hace 15 años que llegué a la Misión Carismática y que, con mis propios ojos vi cómo adecuaban un salón hermoso, alfombra roja, buffet, meseros, alabanzas, risas, abrazos, ministraciones.

    Allí sólo se llevaban empresarios y pastores nacionales e internacionales para mostrarles la imponente ‘maqueta’ que se levantaba en medio del salón: Coliseo para 60.000 personas, Hospital con 2.000 camas, Universidad para 5.000 estudiantes, Edificios para escuelas de líderes, Auditorios anexos, Parqueaderos para 10.000 automóviles; en fin, un espejismo formidable.

    Y allí, yo veía cómo las personas invitadas daban asombrosas sumas de dinero en dólares, pesos, cheques de viajeros; en fin, todas las formas posibles de pago. Llegué a ver donaciones desde U$S 10.000.- hasta U$S 100.000.- millones y millones recogidos cada año en cada convención; y hasta ahora, nada del templo.

    Lo mismo ocurrió cuando recogían dinero para montar una estación de televisión Misión Carismática; recogieron millonarias sumas de dinero para comprar equipos; pero nada, todo era mentira y estafa para los pastores extranjeros incautos que caían en sus redes.

    El colmo fue este año 2006, cuando César Castellanos le exigió a cada creyente la suma de $ 1.000.000.- de pesos para el templo; sólo se recibían sobres con el millón. (Nota: Como U$S 400.- Dólares Estadounidenses).

    Y le dijo a la gente en una reunión celular, en medio de hablar pestes y lanzar maldiciones contra todos los pastores que se habían ido, que había llegado el tiempo de comprar el terreno para construir el templo; que, si no tenían el millón de pesos, se tenían que endeudar. E hizo un fideicomiso con el Banco Colpatria, donde a la gente le prestaban el millón de pesos. ¡¡¡CUÁNTA GENTE ENDEUDADA!!!

    Daba tristeza ver a personas que ni tenían trabajo, hipotecando lo poco que tenían. Y del templo, ni los planos; la vieja maqueta envejecida por los años ya no funcionaba, pero los bolsillos de César Castellanos se siguen llenando.

    Pero lo que en realidad me hizo salir de la Misión Carismática fue oír y ver decir en un discipulado a César Castellanos y a su esposa Claudia Rodríguez, después de que el pastor César Fajardo y su esposa, Freddy Rodríguez y su esposa, José María Villanueva y su esposa, Diego y Claudia Lorelle y Luís Salas (actual diputado en la cámara; ése fue otro escándalo) -los Pastores con más fruto; pues entre ellos llenaban 6 veces el coliseo cada fin de semana- maldecirlos por haberse salido de la “Visión”.

    Maldijeron sus vidas, sus ministerios, sus familias, sus finanzas, diciendo que se secarían y andarían por desiertos, todo con Biblia en mano. En esa reunión estábamos las 12 parejas que habíamos quedado por la ida de los pastores Diego y Claudia Lorelle, y nos lanzaron maldiciones -por si nos íbamos- diciendo que: ‘el hacha de Dios pasaría sobre nuestras cabezas, si nos retirábamos de la Misión Carismática Internacional G12’.

    Transcurría el mes de abril de 2004, cuando todo el escándalo de los pastores que se levantaron en contra del régimen autoritario de César Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez por las maquinaciones financieras; pues ya no sólo pedían metas en almas, sino metas financieras por millones de millones de pesos anuales por pastor; y con ese argumento llegaron a Colombia procedentes de Brasil, donde ella era embajadora; y, después de hacer un pésimo papel por nuestra nación, nos dijeron en ese mismo discipulado con lágrimas en los ojos, que ‘ellos venían para encargarse personalmente de la iglesia y sanar el corazón de tantas almas confundidas’.

    Pero mentira; dos meses después supimos estupefactos, que se lanzaba al senado de la republica, OTRA MENTIRA MÁS; y nos volvieron a embaucar en el cuento de la política; utilizando, por supuesto, todos los recursos económicos de los diezmos y las ofrendas y de las donaciones del famoso templo que con tanto dolor -porque allí se da con dolor, no con alegría- dábamos, para alejar toda ruina y escasez de nuestras vidas.

    Después, para suavizar las cosas nos ofrecieron a las 12 parejas del Ministerio de Alabanza que quedábamos de los pastores Diego y Claudia Lorelle, trabajo con contrato, porque los cuatro años que trabajamos allí fue sin contrato, sin cesantías, sin seguro médico, sin auxilio de transporte y menos, con aportes de pensiones al que todo el mundo tiene derecho. Allí todo se maneja con nóminas paralelas, a breves de ofrendas, para no pagar a lo que todo trabajador tiene derecho, y para defraudar al gobierno, los aportes al Sena, a Bienestar Familiar, etc.

    Después de un tiempo, cuando vieron que retuvimos las personas y que no dejamos que muchos se fueran por la confusión que reinaba y con el temor de las maldiciones lanzadas en nuestra contra, después de un año y medio de arduo trabajo, pues nadie se quería quedar en la Misión Carismática Internacional G12, nos voltearon la espalda, nos quitaron la dignidad de Doce y caímos a los 20.736; porque según decían, los del Ministerio de Alabanza que Diego y Claudia dejaron, éramos unos rebeldes y tenían los mismos espíritus de ellos.

    Después de unos 18 meses, después de la ida de los pastores Diego y Claudia y de ver todo esto, Dios nos quitó el velo y nos hizo ver el engaño que César Castellanos y su esposa, la ahora Senadora Claudia Rodríguez, le han impuesto a toda la iglesia; pues llegamos al colmo, que a mí me parecía normal que ellos maldijeran a los pastores que se fueron, los calumniaron, les levantaron falsos testimonios, les dañaron la imagen a nivel mundial y los persiguieron.

    Cuando nosotros quisimos retirarnos nos hicieron lo mismo; y ahora, con dolor y alegría me doy cuenta después de haber pasado por lo mismo, que todo lo que dijeron de los pastores que se fueron -con sus errores como todo ser humano, por supuesto- era falso, porque las verdades a medias también son falsedad.

    Cuando nos quisimos ir y reunirnos con las personas para despedirnos, a nosotros también nos difamaron, llamando a cada uno de los miembros de nuestros equipos, visitando las células y dañando nuestra imagen. 15 años pasaron para salir de Egipto y de las garras del Faraón Castellanos.

    Ahora con mi esposa tenemos 46 y 45 años, le entregamos toda nuestra juventud a la Misión Carismática, para saber al final que era una secta más peligrosa que la mafia italiana ‘la Cosa Nostra’, pues al salir de allí, se volvió un caos nuestra vida y una persecución contínua.

    Salir de allí es perder la dignidad delante del mundo, pero ganancia para el Reino de los Cielos; pues ahora más que nunca estamos fortalecidos para salir adelante, para pelear la buena batalla de la fe, para ser vestidos como pastores del Nuevo Pacto y nunca llegar a cometer los mismos errores del pasado.

    Las personas que quieran más información y deseen llevar este testimonio por Colombia y las Naciones de la tierra, tienen todo nuestro apoyo; pues nosotros somos testigos de primera mano, lo vivimos y hemos sobrevivido.

    Y a los Pastores Diego L. Montilla y Claudia Lorelle, César Fajardo y su esposa Claudia, Freddy Rodríguez y su esposa Xiomara, José María Villanueva y su esposa, Luís Salas y su esposa y al Pastor Ricardo, de Avivamiento, les pedimos perdón en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, por haber participado en el conjuro de las maldiciones lanzadas en su contra, en contra de su familia, de su ministerio y de sus finanzas.

    Ahora podemos entender que todo lo que ustedes hicieron -que algunos critican por ignorar muchas cosas, como otros muchos pastores por todo el mundo- fue por el velo y el engaño impuesto por César Castellanos y su esposa, la Senadora Claudia Rodríguez… a todos esos pastores que sufrieron y están sufriendo el destierro, ¡¡¡Les amamos en el Nombre de Jesucristo!!!

    Carlos Ernesto Londoño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s